martes, mayo 17, 2022

La piratería de Viuda Negra casi iguala a sus espectadores en cine

/

Aunque hubo muchos problemas detrás de su estreno, la piratería de Viuda Negra también tuvo un papel relevante para toda su problemática en Marvel

Viuda Negra - Black Widow

De un tiempo a esta parte parecía que con la llegada de diferentes plataformas de entretenimiento a precios, más o menos, asequibles la piratería iba a disminuir enormemente entre el público general. Hay que recordar que durante los 90 y la primera década de los 2000 la piratería de cine era algo muy habitual y un problema al igual que es en la actualidad. Los propios DVDs que alquilabas en el videoclub o los que comprabas venían con diferentes anuncios en contra de la piratería, indicando así al problemática.

Al igual que pasa en otros medios que tienen este tipo de situaciones, como los videojuegos, las series o la música, si se fomenta la piratería no se consigue hacer que recaude bastante dinero y los estudios buscarán no seguir trayendo estos proyectos. Hoy tenemos que hablar del UCM y la piratería de Viuda Negra y como ha llegado a afectar a la película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson.

No se puede decir que la película empezara con buen pie, ya que llegó como el primer estreno del UCM tras toda la pandemia y eso no fue algo a su favor. De esta forma, a la vez que llegaba a los cines, llegó también a la plataforma de Disney+, trayendo un formato que se quedaría durante algunos estrenos más, es decir, el alquiler de la misma. Todo esto supuso que no se recaudara en su estreno tanto como se esperaba, lo que fue teniendo represalias más adelante.

La piratería en Marvel, uno de los problemas de la película Viuda Negra

Recientemente se ha celebrado la CinemaCon, una convención para poder hablar de próximos estrenos y estrategias dentro del propio cine. Uno de los estudios que se presentó iba destinado a analizar la situación de Viuda Negra y como se vio afectada por diversos factores. Aunque muchos ya supusieron que el estreno simultáneo en cines y en Disney+ fue algo evidente para su estrepitosa situación, parece que la piratería también le pasó factura, mucho más que lo que podría haber hecho la plataforma de streaming.

Todo esto ha sido mostrado para poder ver exactamente la repercusión y estudiar el caso en sí, observando la posible viabilidad que puede tener seguir esta estrategia. Básicamente, os vamos anunciando que no es tan viable, ya que ha quedado demostrado por las acusaciones de Scarlett Johansson y todo el revuelo que hubo, que no se recaudó lo que se esperaba, pero con los siguientes datos mostrados se ha podido ver el verdadero impacto que ha tenido.

piratería de Viuda Negra

La gráfica se puede ver bastante aclarativa con respecto a lo que ha sucedido al aplicar esta estrategia para la cinta. Seas más purista del cine o no y quieras comentar que las salas de cine se han dejado algo de lado por el streaming, este estudio nos deja claro que el hecho de un estreno simultáneo de una película de un gran estudio ha supuesto una gran pérdida por la piratería. Los visionados en cines ocupaban un 41%, los de Disney+ un 19%, pero es que los vistos en la piratería eran de un 40%, lo cual llevó a un total de 600 millones de dólares en perdidas por la pirateria.

Dando la razón a Scarlett Johansson en su problema con el UCM

Cuando estamos diciendo que la actriz algo de razón tenía en quejarse por la recaudación parece que este gran aumento de la piratería hace que tenga mucho más peso sus argumentos, no solamente por el estreno en Disney+. Hay que pensar desde el peor punto de vista y es verdad que hay posibilidades de que se realizara una única compra en la plataforma, esta se consiguiera piratear y se compartiera, algo que al final ha salido contraproducente para el UCM.

Tanto si nos fijamos en un punto u otro, parece que esta estrategia para poder vender las películas de estreno no va a verse tanto después de las repercusiones que tiene. Lo que sí que parece que vaya a tener un aumento de la práctica es el hecho de que estrenos recientes de los cines pasen antes a las plataformas de streaming, pero esto es otro tema del que hay que hablar, como se pudo ver en el caso de The Batman. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Creéis que es una buena estrategia o no? Compartid con nosotros lo que creéis que podrían hacer para solucionarlo.

Viuda Negra

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores