sábado, abril 20, 2024

Streets of Rage tendrá su propia adaptación con el creador de John Wick

/

Panini

Después del éxito de Sonic, SEGA buscará una adaptación de Streets of Rage con el creador de John Wick

Streets of Rage

Quien iba a pensar que los videojuegos tendrían un espacio dentro del cine, en el tiempo en el que nos encontramos, y que su recibimiento iba a ser tan bueno. Si tenemos que hablar de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, no se puede decir que lo que haya llegado en sus inicios fuera bueno. Generalmente las adaptaciones de productos de otros medios al cine ha sido bastante desastroso, pero eso no ha hecho que se pierda la esperanza y nos encontramos de lleno en la búsqueda de estas adaptaciones tras algunas luces verdes.

Gracias a las cintas de Sonic, parece que en Hollywood se ha vuelto a ver con buenos ojos adaptar videojuegos y se está buscando replicar el éxito que se tuvo con el erizo azul de SEGA. Con su última entrega en los cines recién estrenada, la cual ya hemos podido disfrutar en la web, parece que la compañía está poniendo los ojos en adaptar otra gran saga de su catálogo, la cual no va por el camino de las plataformas, sino que su género es algo más de acción.

Estamos hablando de Streets of Rage, un mítico beat ’em up de la compañía, el cual ha dejado muchos buenos momentos a los amantes de las recreativas. Uno de los clásicos “yo contra el barrio” que muchos hemos podido disfrutar parece que tendrá una adaptación en forma de película y contará con una persona bastante relevante en lo que se refiere a la acción de los últimos años: el creador de John Wick. Con un anuncio con esta mezcla tan explosiva se puede intuir que puede haber mucho hype.

Derek Kolstad y la libertad de un beat ’em up, ¿qué puede salir mal?

Partamos de la base de que la trama de Streets of Rage no es una gran maravilla, pero esto no quiere decir que no se pueda realizar una disfrutable película de acción. Si analizamos el título, nos encontramos con un videojuego que llegó en 1991, momento donde el género del beat ’em up estaba en auge y trataba de contarnos la historia de unos ex-policías que buscaban con la delincuencia de su ciudad, ya que se encontraba en un momento insostenible.

Con solo esta premisa comenzaría la saga de SEGA que daría bastante dinero a la compañía durante la época dorada del género y que han tratado de rescatar, hace unos pocos años, con una cuarta entrega llena de acción y dinamismo. No cabe duda que Kolstad tiene una materia prima bastante escasa para poder elaborar una trama interesante, aunque recordemos que él nos trajo John Wick, una película con una premisa increíblemente sencilla, pero que enganchó a todos.

Streets of Rage

Analizando más sus proyectos se puede comprobar que el creador de la franquicia que le devolvió la vida a Keanu Reeves sabe moverse por el género de la acción, por lo que lo que pueda llegar a hacer con Streets of Rage puede ser muy interesante. En la actualidad, SEGA lo ha hecho muy bien con Sonic y si repite la fórmula y hace caso a los aficionados, es posible que consiga un producto que pueda generar otra saga de acción como ha sido el caso de John Wick.

Una gran noticia para los amantes del género y de los videojuegos

La vertiente de poder adaptar videojuegos es algo que debe de sacar una sonrisa a todos los amantes de este arte. Si a esto le añadimos que parece que se esté realizando con mucho mimo y teniendo en mente las opiniones o ideas de los aficionados, podemos encontrarnos ante grandes proyectos que recauden tanto o más como lo ha hecho el erizo azul de SEGA. Hay que recordar que todavía faltan algunas adaptaciones pendientes de videojuegos, como es el caso de Borderlands, que pinta bastante bien y está todavía en el tintero.

Centrar los esfuerzos en explotar clásicos de SEGA puede hacer que los grandes amantes de los videojuegos, y los más puristas, se animen a consumir este tipo de productos, además de que se consiga un equipo creativo increíble o que casa muy bien con el concepto inicial de la saga. No sé vosotros, pero a mí esta noticia me ha animado a volver a echarme algunas partidas a este clásico. ¿Tenéis alguna saga de videojuegos que queráis que sea adaptada? Comentádnoslo y opinamos entre todos a través de nuestro grupo de Telegram.

Streets of Rage
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores