Reseña de Caballero Luna (2022): La misión de medianoche

/

El Caballero Luna vuelve a las estanterías con nuevas historias del guardián de los viajeros de la noche contra nuevas amenazas y viejos villanos de Marvel

Tras un épico final del volumen 8 del Caballero Luna, con el número #200 USA en 2017, el héroe había aparecido intermitentemente en otras publicaciones de Marvel como: Los Vengadores o la miniserie La guerra de la serpiente, pero no había retomado su propia cabecera, hasta que en julio de 2021 se publicó en Estados Unidos el Moon Knight #1 de Jed Mackay y Alessandro Cappuccio, cuyos primeros seis números ha publicado recopilados, en 2022, Panini Cómics en España.

Allessandro Cappuccio, Jed Mackay, Marvel Comics, Panini Cómics

El Caballero Luna es uno de los personajes menos famosos de la Casa de las Ideas, pero tiene unos seguidores irredentos desde su primera aparición en Werewolf by Night en los años 70 del siglo pasado. Este personaje es, a su vez, uno de los personajes más intrigantes del universo Marvel con numerosos cambios en la esencia del personaje según el guionista y la época.

“Este es mi territorio. Esta es mi congregación. Esta es mi misión. Soy el Caballero Luna”

Caballero Luna

El Caballero Luna en manos de Jed Mackay y Allesandro Cappuccio, en esta primea impresión de su etapa en la serie, es una buena elección y posee los elementos necesarios para asentarla como una de las más conocidas del avatar de Khonshu. En este primer arco argumental los autores captan la esencia del personaje y todos los elementos característicos de este, a la vez que expanden el mito del Caballero Luna y otros personajes en nuevas vías. A ello hay que sumar el color de Rachelle Rosenberg, que con su paleta de colores, atrae la atención del lector.

La misión de medianoche es la proposición y aproximación perfecta para el heroísmo de Marc Spector y de Mr. Knight en una mezcla que, nuevamente, da pie al autoanálisis del personaje y funciona perfectamente. Aunque no se vean todas las personalidades de Spector, Mr. Knight y el Caballero Luna están muy bien definidos y mantienen su propia parcela, por lo que el desarrollo de otras personalidades por el autor en futuros arcos argumentales será, probablemente, algo reseñable.

En esta etapa de Jed Mackay al frente de la cabecera del Caballero Luna, el guionista utiliza la terapia de Marc Spector para profundizar en la psique de Mr. Knight y en la contradictoria, a veces, historia en la que se basa el personaje. Mackay expone de forma excelente el pensamiento actual del Caballero Luna, tanto como superhéroe o como avatar de Khonshu, y permite enganchar rápidamente a nuevos lectores.

En esta nueva cabecera del Caballero Luna, Jed Mackay y su equipo de artístico reúnen varios hilos de la compleja historia del personaje, junto con nuevas ideas, para crear algo perfecto a este héroe minoritario. La publicidad de la que ha venido precedida la nueva etapa del Caballero Luna ha sido grande, pero cumple con las expectativas creadas.

Caballero Luna 1 La misión de medianoche

¡El regreso de un mito! El Caballero Luna, cualquiera que sea su disfraz, está de vuelta en las calles, como un pastor renegado de un dios indigno. Su misión: proteger a todos los que habitan la noche. Pero ¿qué sucede cuando a los que debe salvar son transformados en armas contra él? Marc Spector tendrá que poner todo su cuerpo, mente y alma para poner fin a una carnicería.

Exboxeador, exinfante de marina, exagente de la CIA, exmercenario… exantihéroe en esencia. Es Marc Spector, reconvertido en Caballero Luna, el Puño de Khonshu, avatar del Dios de la Luna egipcio. Quiso distanciarse de su pasado y, ahora, se ha convertido en defensor de aquellos que viajan en la noche.

Con el nombre de Sr. Luna y con la ayuda de la vampira Reese, es el protector de su barrio neoyorquino con la Misión Medianoche. Pero ¿qué sucede cuando aquellos a los que protege se vuelven contra él? ¿Y quién es esa sombría figura que sigue todos sus pasos?
Una nueva etapa del Caballero Luna escrita por el canadiense Jed Mackay (La muerte del Doctor Extraño, Los Vengadores: Equipo Mecha) y dibujada por el italiano Alessandro Cappuccio (Academia Extraño).

El Caballero Luna vuelve a las estanterías con nuevas historias del guardián de los viajeros de la noche contra nuevas amenazas y viejos villanos de Marvel Tras un épico final del volumen 8 del Caballero Luna, con el número #200 USA en 2017, el héroe...Reseña de Caballero Luna (2022): La misión de medianoche