domingo, noviembre 27, 2022

La más grande debilidad de Superman es revelada por Grant Morrison, y no es la kryptonita

/

De acuerdo a Grant Morrison, uno de los escritores de Superman más aclamados, el Hombre de Acero tiene una debilidad que lo ha torturado todavía más que la kryptonita

Grant Morrison cree que el Hombre de Acero tiene una debilidad aún mayor que la kryptonita: la escritura. Podría decirse que Morrison es mejor conocido por escribir una de las aventuras más importantes en la historia reciente del personaje, All Star Superman. Asimismo, Morrison ayudó en la creación de diversas historias de la Liga de la Justicia, así como The Multiversity, donde crearon el personaje del Superman de Calvin Ellis. Además, el escritor creó la serie limitada Superman and The Authority.

superman grant

Superman and The Authority ha sido elogiado por devolver al personaje a sus valores más importantes, y Morrison tomó un enfoque más clásico para escribir a Clark Kent. No fue hace mucho tiempo que Morrison habló con detalles acerca de que DC quería que escribieran al personaje como un malvado autoritario, parecido a cómo ha sido retratado en Injustice. Con la sensación de que el Hombre de Acero, siendo un tirano, va en contra de todo lo que representa el personaje, Morrison se negó.

superman grant 2

La mayor debilidad de Superman según Grant Morrison

En una reciente publicación de Substack, Grant Morrison da detalles de los planes de DC, pero más en el contexto de la mayor debilidad de Superman, y no habla de la kryptonita. Morrison asegura que la más grande debilidad del héroe es que no puede resistir la voluntad del escritor y debe hacer lo que le ordenen (estos pensamientos han sido parafraseados y no citados, de acuerdo a una solicitud en la publicación original del blog de Morrison). Lo mismo se puede decir de cada personaje de ficción y habla de lo que es un defecto persistente que hace retroceder al personaje en cualquier medio en el que aparece.

superman

La idea de un Hombre de Acero malvado fue en un momento una representación interesante del personaje que ahora se ha convertido en un cliché. De forma irónica, el malvado Superman ha tenido tantas críticas como el Superman clásico, este último lo llegaron a criticar por ser aburrido y demasiado perfecto. Todo este cambio provocó que el nuevo enfoque fuera contraproducente.

La opinión de Grant Morrison sobre la vulnerabilidad de Superman demuestra lo difícil que es escribir al Hombre de Acero

Es interesante ver el punto de vista de Morrison sobre «qué escribir» puede ser el más grande enemigo del héroe DC a veces. Convertir al Hombre de Acero en un malvado tiránico contradice lo que los fans conocen sobre el personaje y van en contra del símbolo general más amplio de lo que representa. Grant Morrison entiende mejor que nadie que el personaje sucumbiendo a los caprichos de un escritor representa un peligro mayor que el de la kryptonita.

grant morrison 1

Si quieres saber más sobre el Hombre de Acero en los cómics haz clic en los siguientes titulares

DC Comics - origen de Superman

El origen de Superman obtiene mucho más sentido con el final de World of Krypton. Desde siempre hemos tenido una concepción del personaje, centrándonos en que se trata de un extraterrestre que fue enviado desde su planeta natal porque se estaba destruyendo y sus padres querían salvarlo.

El traje que uso Superman en los cortos animados de Max Fleisher llega a la serie Earth Prime: Superman y Lois. ¿Cómo lucirá el traje clásico que usó el Hombre de Acero en los cortos animados de Max Fleischer en las viñetas? DC lo muestra en la serie Earth Prime: Superman y Lois.

¿Cómo sería el mecha de Superman? DC Comics nos deja echarle un vistazo. Gracias a la nueva serie de DC Comics, DC Mech, ya podemos echar un vistazo al mecha de el Hombre de Acero que aparecerá desde el primer capítulo

Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores