sábado, abril 20, 2024

El Multiverso en Doctor Strange 2: ¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo pueden influir en el futuro del UCM?

/

Panini

Las incursiones del multiverso vistas en Doctor Strange 2 podrían darnos pistas sobre un próximo gran evento del UCM

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está en cines arrasando en venta de entradas. Los fans del UCM disfrutarán viendo a nuevas variantes de diferentes personajes y alguna que otra nueva incorporación. Un personaje que debuta en el Universo Cinematográfico Marvel lo hace precisamente en una de las dos escenas poscréditos de Doctor Strange 2. Si no habéis visto la película todavía os avisamos que a continuación vienen muchos spoilers.

Spoilers

Multiverso en Marvel Comics

Marvel Studios lleva jugando con el concepto del multiverso desde hace tiempo. El final de Loki rompió la sagrada línea temporal que mantenían intacta El Que Permanece y la TVA, la serie de animación ¿Qué pasaría si…? nos mostró diferentes realidades y Spider-Man: No Way Home trajo a diferentes villanos y trepamuros de producciones anteriores de Sony al UCM. La secuela de Doctor Strange añade a todo eso un nuevo término: Las incursiones.

Por desgracia, el multiverso Marvel no es tan solo una excusa para conocer versiones paralelas de los héroes que conocemos y amamos. También viene con peligros. Tal y como lo concibió Jonathan Hickman en su etapa en los Nuevos Vengadores que condujo al evento Secret Wars de 2015, las incursiones se producen cuando dos universos paralelos chocan, con la Tierra como punto central. Esto implica la visión extremadamente extraña de otra Tierra que aparece en el cielo.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Incursiones, Noticia cine
  • ramificaciones de la línea temporal provocan incursiones
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Incursiones, Noticia cine
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Incursiones, Noticia cine

Por supuesto, la colisión destruye ambas realidades, matando a trillones de personas de esos universos. La única manera de detener la incursión es destruyendo una de las dos Tierras. Si se aniquila una Tierra, su universo también encuentra su fin. Sin embargo, hay que destruir un universo para evitar que el otro corra la misma suerte.

¿Qué consecuencias pueden tener de las incursiones vistas en Doctor Strange 2?

En la película, vemos las consecuencias de una incursión cuando el Doctor Strange se encuentra en el universo de Sinister Strange. El malvado Strange la provocó utilizando el Darkhold, y parece que la Tierra-616 se enfrenta ahora a la misma amenaza. Y es que el Doctor Strange del UCM también utilizó el Darkhold y rompió la ley universal. Clea, interpretada por Charlize Theron, se lo confirma a Strange en la escena de los créditos finales de la película.

Esto nos lleva a lo que las incursiones pueden significar para el futuro del UCM. No creemos que Kevin Feige y las cabezas pensantes de Marvel hayan introducido el término en Doctor Strange 2 como una referencia aislada. No hace mucho que el mandamás de Marvel Studios anunció que iban a reunirse unos días para preparar los próximos 10 años del UCM, casualmente justo después del estreno del Multiverso de la Locura, por lo que creemos que van a ver cómo organizan el próximo gran arco argumental del UCM, Secret Wars.

¿Las incursiones en el multiverso en Doctor Strange 2 abre la puerta para la Secret Wars?

Lo curioso es que en Secret Wars (la versión de los cómics de 2015 al menos), la persona que logró salvar la realidad de la aniquilación no fue un Vengador, un Eterno, o incluso Spider-Man. Fue el archienemigo de los Cuatro Fantásticos, el peligroso Doctor Doom.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Incursiones, Noticia cine
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Incursiones, Noticia cine
  • Secret Wars 9
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura, Incursiones, Noticia cine

Los detalles exactos de cómo lo hizo no son importantes (obtiene poderes divinos), pero básicamente, Doom consigue pegar los restos de diferentes dimensiones en un nuevo planeta al que llama Battleworld. Luego se instala como el dios-rey de este nuevo planeta y lo da por terminado. Esto no les gusta a los pocos héroes que han sobrevivido al apocalipsis, y desafían a Doom, derrotándolo finalmente. Reed Richards asume el poder divino que poseía el no tan buen doctor y lo utiliza para reiniciar la realidad forjando un nuevo multiverso en el proceso.

Con la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney -otro tipo de incursión, de la variedad corporativa del mundo real- es cuestión de tiempo que más X-Men y otros personajes de Marvel cuyos derechos eran propiedad de Fox acaben en películas de Marvel producidas por Disney. La presencia de Reed Richards y del Charles Xavier de Patrick Stewart en Multiverso de la Locura es toda la prueba que necesitamos de que el UCM está a punto de sufrir algunos cambios drásticos.

¿Pero cómo? He aquí una idea. Dado que las películas de los X-Men habitan en otro universo, y el Universo Cinematográfico Marvel (ahora oficialmente Tierra-616) en el suyo propio, una película crossover al estilo de las Secret Wars podría muy bien unir la continuidad de los X-Men con el UCM de una vez por todas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores