jueves, abril 18, 2024

El famoso logotipo de Star Wars fue un apaño de última hora. Os contamos quién lo creó y la historia de un desastre

/

Panini

Joe Johnston ha revelado que el logotipo de Star Wars del Episodio IV era un desastre y lo rediseñó en una noche

La convención Star Wars Celebration finalizó ayer, y el último día incluyó un panel sobre el próximo documental Light and Magic, en el que participaron figuras clave de la innovadora empresa de efectos visuales que está detrás de la creación de la franquicia, Industrial Light & Magic. El director, guionista y artista de efectos visuales Joe Johnston, que, entre otros muchos logros, hizo famoso el logotipo de Star Wars que los fans conocen y adoran, estaba entre los panelistas.

Johnston habló sobre la creación del logotipo universalmente reconocido, y reveló que la versión inicial con la que trabajaba el equipo no era exactamente lo que querían. El artista, que está acreditado como ilustrador y diseñador de efectos en la película de 1977 de George Lucas, dice que el producto final que vemos hoy se diseñó en tiempo de crisis en una sola noche.

Historia del primer logotipo de Star Wars

Según Johnston, el productor Gary Kurtz acudió a él una noche con un diseño inicial para el logotipo de Star Wars. El precursor de la conocida fuente llamativa y en bloque era en realidad bastante terrible. “Estaba todo en una sola línea y eran letras muy finas, con extremos puntiagudos en la W y todo“, dice Johnston. Cuenta que Kurtz estaba algo asustado y le dijo a Johnston que el equipo ya había rodado la icónica introducción con desplazamiento que abriría la película, pero que necesitaba el logotipo para terminar la toma inicial de la película. “Necesitamos esto mañana”, dijo al parecer. “¿Puedes arreglar esto?”.

  • logotipo de Star Wars
  • Curiosidades Cine, Star Wars
  • Curiosidades Cine, Star Wars

Johnston le dijo a Kurtz que no podía arreglar el logo, pero que podía rediseñarlo totalmente. Kurtz le dio el visto bueno a Johnston, pero le advirtió que el logotipo tenía que estar terminado antes de las 10 de la mañana del día siguiente. Johnston parece poco entusiasmado con la creación del logotipo de Star Wars, a pesar de que ha aparecido en innumerables camisetas, carteles, juguetes y cualquier otra superficie imaginable durante las últimas cuatro décadas.

Aunque el logotipo suele verse con más frecuencia con un contorno amarillo, el artista dice que lo creó con tinta negra. “Básicamente lo dibujé con un bolígrafo y una regla“, dice, y explica que decidió apilar las palabras una encima de otra para su versión del logotipo.

Puede que el artista estuviera trabajando hasta tarde, pero valió la pena. El logotipo de Star Wars es ahora uno de los más reconocidos del mundo. Pero en el mundo del presupuesto previo a la franquicia, en el que Lucas y su equipo tuvieron que apresurarse para hacer realidad todos los aspectos de su visión, es probable que Johnston no se quedara con los derechos de autor del logotipo. “Si solo tuviera un centavo por cada vez que se ha impreso esa cosa”, bromeó Johnston ante el agradecido público de la Star Wars Celebration, “¡no creo que estuviera aquí ahora mismo!”.


Si quieres saber qué anuncios que se dieron en la Star Wars Celebration haz clic en los siguientes titulares

Curiosidades Cine, Star Wars

¿Saber más del maestro Yoda quieres? Una nueva serie del personaje llegará a finales de 2022. Gracias a la última Star Wars Celebration hemos podido conocer más novedades y con esta nueva serie vamos a saber más de la historia del maestro Yoda.

Lucasfilm ofrece detalles sobre las nuevas temporadas de Star Wars: Visions y La Remesa Mala. Se revela que Star Wars: Visions de Disney+ tendrá un segundo volumen, además la temporada 2 de Star Wars: La Remesa Mala contará con nuevos trajes para el equipo.

La nueva serie de Disney+, Star Wars: Tales of the Jedi, traerá de regreso a los personajes de la saga más queridos por los fans. Finalmente y luego de algunos rumores, Star Wars: Tales of the Jedi se ha anunciado de forma oficial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores