miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué el spin-off de Spider-Man de El Muerto posiblemente se estrellará en taquilla?

/

Os contamos los dos motivos clave por los que El Muerto puede estar muerta incluso antes de empezar a rodarse

A lo largo de los años, la forma en que Sony está manejando a Spider-Man ha dejado mucho que desear. Desde el lanzamiento de la tercera película de Tobey Maguire como el lanzador de telarañas, llena de decisiones cuestionables, Sony por sí sola no ha sido capaz de presentar un éxito rotundo (no solo en taquilla), ni de crear un universo cinematográfico cohesivo como lo ha hecho Marvel. En su lugar, han intentado colar un par de malas ideas como una película centrada en la Tía May o un proyecto sin sentido como Morbius. Su reciente anuncio de una película de El Muerto solo confirma este punto.

En comparación con el exitoso modelo de Marvel Studios de crear un universo cinematográfico, los esfuerzos de Sony parecen ir en dirección contraria. A continuación, ahora que han pasado unas semanas desde el anuncio oficial y se han calmado las aguas, analizamos por qué este spin-off de Spider-Man es otro movimiento que no ayudará a Sony a tener éxito.

El Muerto
Atrás

1. Nadie pidió una película sobre El Muerto

Cualquier verdadero fan de Spider-Man sabe que este sector del universo Marvel está repleto de grandes ideas. Tan solo en los cómics, uno estaría maravillado con historias increíbles como Spider-Verso, La Muerte de Ultimate Spider-Man, La última cacería de Kraven y El niño que colecciona Spider-Man, entre muchas otras. Pero en lugar de coger una o dos de estas ideas, trasladarlas bien al cine y recoger los frutos después, Sony ha decidido anunciar el desarrollo de una película de El Muerto con Bad Bunny de por medio.

La idea de ampliar la historia de Spider-Man a través de El Muerto no es mala en sí misma. El elemento dudoso aquí es que nadie pidió que este personaje fuera llevado a la gran pantalla por delante de otros personajes más establecidos en el Spider-Verso. Si se les diera la oportunidad de elegir entre personajes como Gata Negra, Marta Plateada, Spider-Gwen, o una sólida secuela de las versiones de Tobey Maguire o Andrew Garfield, nadie en su sano juicio se decantaría por un personaje prácticamente desconocido en la parte del universo Marvel correspondiente a Spider-Man

Prueba de esa noción se puede ver claramente en las apariciones de El Muerto en el material original, que son muy limitadas. Este personaje apareció por primera vez en Friendly Neighborhood Spider-Man #6, allá por 2006, y no se ha vuelto a utilizar desde entonces. Para ser justos, es bastante difícil meter con calzador a un luchador que obtiene sus poderes de una máscara mágica en una historia que ya está llena de antihéroes convincentes, como Venom.

Esto es lo que hace que la decisión de Sony de anunciar una película de El Muerto sea tan sorprendente. Por eso, para que esta película tenga éxito, cada elemento de la misma debería ser mucho mejor que lo que la compañía ha hecho con su propiedad de Spider-Man. Por desgracia, las cosas no pintan bien desde nuestro punto de vista.

Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte