jueves, abril 25, 2024

¿Eón es el responsable de los poderes de Kamala Khan? Descubre por qué un dios referenciado en Thor 4 podría salir en la serie de Ms. Marvel

/

Panini

Uno de los dioses de Thor: Love and Thunder podría ser importante para dar un posible origen a los nuevos poderes de Ms. Marvel

En el último avance de Thor: Love and Thunder se logra ven estatuas de cinco personajes de Marvel Comics, que han sido identificados como Uatu El Vigilante, Infinito, Muerte, El Tribunal Viviente y Eón. De entre estos seres, Eón podría aparecer en Ms. Marvel.

Además de existir la posibilidad de que Eón aparezca como tal en la película, este podría hacer su debut en el UCM antes que en la próxima aventura de Thor. Pero por qué Eón saldría en Ms. Marvel, cómo los eventos de la serie se vincularían con la historia de Gorr con los dioses en Thor: Love and Thunder.

Descubre quién es Eón en Marvel y qué son las bandas cuánticas en los cómics, posible origen de los poderes de Ms. Marvel en la serie

El personaje apareció por primera vez en Captain Marvel #28 en 1974. Eón es un antiguo ser cósmico cuyo principal objetivo es proteger la galaxia con la ayuda de su poder conocido como Conciencia Cósmica, el cual funciona como un sexto sentido que le permite detectar amenazas cósmicas.

Sin embargo, Eón no tiene la capacidad de resolver estos problemas de forma directa y le otorga dicha misión a su campeón designado, el Protector del Universo, a quien le da la Conciencia Cósmica y un par armas conocidas como Bandas Cuánticas. Se espera que este personaje sea la primera línea de defensa cuando aparezca alguna amenaza a gran escala.

eón marvel

Eón fue fundamental en las historias del Capitán Marvel original y Quasar. En su papel de Protector del Universo, Mar-Vell salvó al mundo de Thanos y se involucró en otras aventuras cósmicas en la década de 1970. Algunos años después de la muerte de Mar-Vell, se le dio su papel a Wendell Vaughn, conocido también como Quasar.

Junto a las bandas cuánticas (no estaban disponibles cuando Mar-Vell tenía este trabajo), Quasar colaboró con Eón para salvar el Universo Marvel en diversas ocasiones. Mas tarde, Quasar se enfrentó al villano Maelstrom, quien quería el poder de la Conciencia Cósmica de Eón. Con la intención de asegurarse de que no cayera en las manos equivocadas, Eón logró convencer a Quasar de acabar con su vida por el bien del universo.

eón marvel

¿Podría aparecer Eón en la serie de Ms. Marvel para darle las bandas cuánticas a Kamala Khan?

Se espera que las bandas cuánticas lleguen al UCM cuando Kamala Khan haga su debut en Ms. Marvel. En los cómics, el personaje tiene poderes elásticos que se originan de su ADN Inhumano. Pero en el UCM aparentemente se está cambiando esto al conectarla con las Bandas Cuánticas. En los avances, se le ha podido ver usando un brazalete que se parece bastante a las bandas de los cómics. Sus habilidades parecidas a las de Linterna Verde también son muy similares a lo que Quasar pudo hacer con ellas en los cómics. Si esto es así, se podría estar recibiendo una versión de la historia de Marvel Comics de Quasar.

Aún no se mostrado cómo Ms. Marvel obtiene las posibles bandas cuánticas. Esto puede deberse a que Marvel estaría ocultando la presencia de Eón, quien sería la fuerza impulsora de su historia en el UCM. Si es cierto que Marvel está tomando los cómics de Quasar para contar la historia de Kamala, entonces es posible que el personaje obtenga su relación con Eón, su estado como Protectora del Universo y hasta la Conciencia Cósmica. Además, tener el poder de la Conciencia Cósmica y una conexión con Eón ayudaría a explicar cómo se cruza con Monica Rambeau y la Capitana Marvel en The Marvels.

  • ms. marvel
  • ms. marvel

Ms. Marvel podría estar conectada con Thor: Love and Thunder

Aunque el último episodio de Ms. Marvel se emitirá la siguiente semana tras el estreno de Thor: Love and Thunder, la serie podría conectar las dos historias. Con su Conciencia Cósmica, Eón tendría que saber sobre la amenaza que representa Gorr y podría mencionarle el problema a Kamala. Quizás de una forma distinta e involucrando a otros personajes, Marvel podría hacer su propia versión de la muerte de Eón usándola para preparar la llegada de Gorr.

thor: love and thunder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores