martes, enero 31, 2023

Kevin Feige casi cambia Marvel Studios por DC en Warner, ¿por qué no llegó a hacerlo?

/

El conocido jefe de Marvel Studios Kevin Feige estuvo cerca de irse a la competencia cuando Ike Perlmutter era el CEO de la compañía

El éxito de Marvel Studios le ha llevado a ser un gigante del cine y el entretenimiento actualmente y una clave fundamental de ese triunfo es el liderazgo de Kevin Feige. El productor y actual CEO de Marvel Studios ha conseguido llevar su visión del UCM a lo más alto del cine actual, pero la compañía no siempre gozó de este buen ambiente triunfal.

Kevin Feige lleva en Marvel desde el año 2000, cuando empezó como productor y en 2007 pasó a jefe de producción. Entorno a la conocida como Fase 2 de Marvel Studios en torno a 2012, las diferencias entre Feige y Perlmutter se intensificaron en gran medida debido a que el por entonces CEO de la compañía rechazaba proyectos que implicasen contenido LGBTQ+ o el protagonismo de una superheroína. Mark Ruffalo llegó a contar en 2020 que en aquella época Kevin Feige estuvo muy cerca de abandonar la compañía si no conseguía ganarle esa pelea.

Ahora un artículo de Matthew Belloni en Puck asegura que Feige estuvo en serias conversaciones con Warner en aquella época para dirigir el Universo Extendido de DC y llevar su visión a la compañía. Aquello no terminó de suceder y ahora Warner busca conseguir replicar ese éxito de Marvel con DC, centrándose en una reforma completa de la compañía para buscar esa visión de Feige, sin Feige.

Está claro que las cosas estuvieron cerca de ser muy distintas a lo que son actualmente si Kevin Feige hubiese fichado por Warner pero tal y como apreciamos hoy en día consiguió ganarle la batallla a Perlmutter y se convirtió en CEO de Marvel Studios, la compañía goza de un éxito abrumador y está por ver cuánto tiempo conseguirá mantener este fenómeno. ¿Conseguirá DC llagar a lo más alto con la próxima gran reforma de Warner?

Kevin Feige casi se marcha a DC
Comic Stores
Raúl Galán Castillo
Raúl Galán Castillo
Creador, desarrollador y jugador de videojuegos. Gran fan del cine y series sobretodo de superhéroes, acción y de ciencia ficción, y sobretodo me encanta hablar y debatir sobre ello. Lector de cómics en ratos libres y apasionado de Marvel, DC y Star Wars entre otros mundos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores