martes, abril 16, 2024

El origen de Black Adam en DC Comics y sus diferencias con la película protagonizada por Dwayne Johnson

/

Panini

Hacemos un repaso por el origen de Black Adam para ver las diferencias entre lo visto en el tráiler y su historia en el cómic

Black Adam

Cuando una película va a llegar a los cines y trata de adaptar un material original que proviene de otro medio, muchas veces los aficionados van encontrando algunos detalles que no terminan de cuadrarles. No se puede pedir que todas las adaptaciones que llegan en forma de serie o de película sean 100% fieles a lo que teníamos como material base, por lo que lo mejor en estos casos va a ser disfrutar de los puntos de vista que nos han dejado y ver como va avanzando.

Para el día de hoy tenemos que irnos a la editorial de DC Comics, ya que parece que con la reciente salida del tráiler de Black Adam, hemos podido ver un poco más de esta versión del personaje, la cual parece que tiene algunas diferencias con su contraparte de los cómics. Si somos mucho más meticulosos, hemos de decir que el personaje en sí se basa mucho en el personaje de Superman, como ya hemos visto en la web, pero que su diferencia fuerte radica en el origen y la forma de usar sus poderes.

Teniendo todo esto en mente, hoy queremos hacer un pequeño repaso por el origen de Black Adam en los cómics y el tráiler. Es interesante ver cómo se puede plantear “¿de dónde viene Black Adam?” para crear un personaje con una alineación del bien y el mal bastante extraña, pero siempre ha estado ahí. No obstante, a continuación indagaremos algo más en sus orígenes e iréis tremendamente preparados para la cinta. Recordaros que todo lo que hablamos de la cinta es lo que hemos podido ver en el tráiler, por lo que esperamos con qué nos sorprenden.

Diferencias en el origen de Black Adam en DC Comics y la película

Ya lo hemos ido comentando, pero parece que va a ser así, y es que el origen del personaje va a verse algo modificado para la versión del cine. Con el fin de entender a la perfección todo vamos a remontarnos a los orígenes de los cómics, en primer lugar, medio donde ha experimentado también cambios. Para un primer momento, debutando en The Marvel Family, los orígenes del personaje eran en el antiguo Egipto, recibiendo los poderes del mago Shazam. Su nombre era Teth-Adam y los poderes eran similares a los de un Superman mitológico, emulando el caso de Capitán Marvel o Shazam, pero en malo y egipcio.

Tras el gran evento de DC Comics de Crisis en Tierras Infinitas, el origen de Black Adam también sufrió una modificación. En este caso surgiría de Theo Adam una reencarnación del Teth-Adam original que liberaría el espíritu original de Black Adam, pero esta versión obtendría una serie de matices muy diferentes, dándole un trasfondo a su pasado con una familia. Una vez explicado esto toca acercarse a los Nuevos 52, donde se cambia por completo, indicando que Adam consigue su poder de Shazam y se va corrompiendo por este poder poco a poco hasta que mata a alguno de sus series queridos en el intento.

Black Adam

Si ahora nos remontamos al tráiler que se ha podido ver de Black Adam, podemos ver que el personaje recoge el testigo de todo lo relacionado con la parte de Egipto, observando que parece ser que se despierta de forma inmortal con un gran poder debido a un gran sentimiento de venganza. Al parecer en el pasado se ve como un ciudadano que sufre la muerte de su hijo y toda su familia, atormentándole totalmente y creyendo que tiene que tomarse la justicia por su mano. Con esto se intuye que hay elementos de los diferentes orígenes de los cómics, pero aún queda algo de información, viendo un origen totalmente distinto.

¿Cuándo se estrena la película de Dwayne Johnson?

Aunque hemos querido indagar en los orígenes del personaje, es verdad que no podemos hablar enteramente de la versión que veremos en el cine, ya que puede ser que lo mostrado en el tráiler solo sea una pequeña parte y todo pueda llegar a cambiar. Estaremos atentos para ello, ya que todavía nos falta tiempo para poder disfrutar de la película y seguro que nos van proporcionando algunos detalles más con pequeños tráileres o avances nuevos.

Black Adam se estrena el próximo mes de octubre, más concretamente el 21, por lo que vamos a tener que estar atentos para ir más que preparados. Actualmente ECC son los encargados de traer las historias que tienen que ver con todos los héroes de DC Comics y en las historias de Shazam hemos podido disfrutar de este personaje, además de en algunas que tienen que ver con la Liga de la Justicia o la Sociedad de la Justicia de América. ¿Tenéis ganas de ver ya esta película? Compartidlo con nosotros y vuestras impresiones de sus orígenes en nuestro grupo de Telegram.

Black Adam
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores