domingo, julio 3, 2022

Prey, la precuela de Predator, tendrá calificación R por violencia

/

A poco más de mes y medio para su estreno, Prey: La presa promete no cortarse a la hora de mostrar la cacería del Yautja contra los comanches

Este verano tendremos una nueva película de Predator y hoy nos llegan buenas noticias (aunque no sorprendentes), ya que continuará la tradición de mantener la acción con calificación R. Titulada Prey: La presa, llegará a Hulu (o Star a través de Disney+ en España) el próximo 5 de agosto y ha sido calificada como R por la MPAA por «fuerte violencia sangrienta» y nada más. No hay lenguaje malsonante. No hay situaciones sexuales. Solo pura violencia de alienígenas contra guerreros comanches.

La película, para los que no lo sepan, nos lleva a varios cientos de años atrás, mucho antes de los acontecimientos del clásico de acción de Arnold Schwarzenegger de 1987. En su lugar, el director Dan Trachtenberg, de 10 Cloverfield Lane, ha ambientado la precuela en las Grandes Llanuras, con la nación comanche enfrentándose a los Yautja, la raza alienígena de cazadores.

  • Prey, la presa - Precuela de Predator
  • Prey - precuela de Predator
  • Prey, la precuela de Predator

¿Por qué Prey tendrá calificación por edades R?

Trachtenberg ha hablado recientemente con Collider y ha definido el tono de su película frente a las otras secuelas de Predator. «Empezó en 20th (Century Fox), y luego, tras la fusión (con Disney), Hulu se convirtió en la plataforma de estreno. Nunca fue una situación de porque es en streaming, tiene un presupuesto de película de streaming. Tiene un presupuesto muy económico. Ciertamente no tan grande como la última, pero creo que teníamos todo el dinero que necesitábamos para hacer la película tan grande como tenía que ser«.

«Esta es una película épica. Lo que era tan emocionante del Predator original era que era una mezcla de géneros de acción y terror. Esta película, creo, es más aterradora de lo que han sido durante un tiempo, pero en mi mente, es una mezcla de aventura y suspense. Es una película grandiosa, arrolladora y épica, que se regala a la gente para que la vea en sus televisores. Afortunadamente, es probable que algunas personas puedan disfrutar de ella en las salas de cine».

Ambientada en la nación comanche hace 300 años, Prey es la historia de una joven, Naru, una guerrera feroz y muy hábil. Se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que recorren las Grandes Llanuras, así que cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su pueblo. La presa que acecha, y a la que finalmente se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena muy evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que da lugar a un enfrentamiento vicioso y aterrador entre los dos adversarios.


Si quieres saber más sobre Prey haz clic en los siguientes titulares

¿Por qué en Prey no aparecerá un arma icónica de las películas de Predator? Dan Trachtenberg, director de Prey, ha explicado por qué no usará un arma de los Yautja, el cazador alienígena de la saga.

El director de Prey explica las influencias que ha tenido para esta esta películas. Siendo este verano cuando se estrene esta cinta de la franquicia, parece que el director tiene muy claras las referencias y el tipo de cine que ha tomado.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores