miércoles, agosto 17, 2022

En Alien hubo un superviviente más aparte de Ripley, y no era el gato

/

Alien: el octavo pasajero tiene más de 40 años, y todavía se sigue expandiendo su historia

Alien, de Ridley Scott, es una de las películas de terror de ciencia ficción más reconocidas del cine. Este thriller claustrofóbico centrado en un grupo de personas que intentan sobrevivir contra una criatura casi imposible de matar llamada Xenomorfo ha aterrorizado al público durante generaciones. Dio a los fans del terror uno de los monstruos cinematográficos más icónicos de la ficción, así como una de las protagonistas más emblemáticas de la historia, Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Sin embargo, aunque parezca que fue ella la única superviviente y la asesina definitiva del Xenomorfo, como dicta su famoso monólogo final, en realidad hubo alguien más que sobrevivió.

En Alien Annual #1 sigue a un grupo de soldados en una misión para probar un uso táctico del Xenomorfo desatándolo sobre un grupo de vigilantes anti-Weyland Yutani. Liderados por el jefe Gabriel Cruz, el grupo se dirige a la nave secuestrada para entregar un huésped que albergue al Alien. Sin embargo, tras ser atacados, el huésped muere antes de que el Abrazacaras pueda implantar un Xenomorfo. El sintético a bordo, Charlie, no acepta el fracaso como una opción y aprovecha el caos para convertir secretamente a uno de los miembros de la tripulación en el nuevo huésped, liberando al Xenomorfo en la nave mientras lo vigila. Sin embargo, lo sorprendente es que «Charlie» no es quien dice ser.

Alien-annual-ash

¿Quién sobrevivió en la primer película de Alien?

Al comienzo de la historia, a un miembro de la junta directiva de Weyland-Yutani se le pregunta si tiene en mente un sistema operativo para la misión, a lo que responde «Sí. Uno que tiene historia con nuestra arma biológica». Resulta que ese sistema no es otro que Ash, el sintético que saboteó la Nostromo para asegurar la supervivencia del Xenomorfo en la película original Alien. Aunque fue dado por muerto tras la destrucción de la nave, parece que hace falta algo más que eso para mantenerlo fuera de servicio. El software de Ash es cargado en Charlie, enviando a la tripulación a una nueva situación terrorífica al encontrarse con los mismos obstáculos que Ripley en la película original.

En el cómic deja claro que Ash «sobrevivió» a los incidentes de la primera película y que sigue libre para perseguir los mismos objetivos para el mismo amo. Pero a diferencia de lo sucedido con Ripley, esta vez tiene éxito, ya que el Xenomorfo sigue vivo al final de la historia. Aunque Cruz haya sobrevivido, Ash ve este momento como una victoria en su monólogo final, diciendo: «La pérdida de nuestro último sujeto humano es lamentable, y mis heridas harán más difícil mi tarea aquí. Pero creo que el organismo aún tiene mucho que enseñarnos y es digno de mucho más estudio». Falló la primera vez cuando Ripley lanzó el alíen al espacio, pero ahora el Xenomorfo tiene un hogar

Estas revelaciones también muestran que Ash, en cierto modo, siempre será un superviviente. Dado que es un programa, no necesita un cuerpo para sobrevivir, simplemente puede ser descargado en uno nuevo. Puede que Ripley destruyera a un Xenomorfo, pero con Ash aparentemente inmortal y tratando de evitar la destrucción de los Xenomorfos, este «nuevo» superviviente de Alíen seguirá causando estragos en el universo mucho después de que ella se haya ido.

  • xenomorfo de Alien original destacada
  • Alien Ash

Si quieres saber más sobre Alien haz clic en lo siguientes titulares

Alien Ripley 01

El director de Prey revela una conexión con las películas de Alien en el nuevo traje. La película Prey, será una precuela de Predator, donde podremos ver a un Depredador como nunca antes se ha visto.

Un guion preliminar de Alien³ homenajeaba la Blancanieves de Disney. El director David Fincher reveló que la premisa de uno de los guiones originales de Alien³ era intencionadamente similar a la de Blancanieves y los 7 enanitos.

La surrealista idea original para el xenomorfo de Alien que no vio la luz. Antes de que Ridley Scott fichase a H.R. Giger para diseñar al xenomorfo de Alien se barajaron otras opciones muy bizarras.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores