jueves, marzo 28, 2024

Charlize Theron estará en el biopic de Philip K. Dick de Alfonso Cuarón

/

Panini

La conocida actriz Charlize Theron participará en el curioso biopic de Philip K. Dick que prepara Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón, director de películas como Gravity o Hijos de los Hombres, se encuentra trabajando actualmente en un curioso proyecto, una película biográfica sobre el conocido autor de ciencia ficción Philip K. Dick bastante poco convencional. El escritor abordaba la ciencia ficción en sus novelas cuestionando la naturaleza de la realidad y las ambientaba en futuros distópicos, que más tarde se trasladarían a la gran pantalla como con Total Recall, Minority Report y Blade Runner. Al proyecto de Cuarón se le suma ahora la conocida actriz Charlize Theron.

Philip K Dick Charlize Theron y Cuaron

Tal y como cuenta THR, ambos producirán el proyecto para Amazon, inspirado por una idea de la propia hija de Philip K. Dick, Isa Hackett. Lejos de ser una película biográfica convencional, la cinta mezclará la verdad con la ficción y contará la historia desde el punto de vista de Jane, la hermana gemela de Dick que realmente murió seis semanas después de nacer, algo que al escritor le marcó en gran medida y que inspiró parte de su obra.

El propio título de la película será Jane, y la sinopsis dice así: «Jane es una historia conmovedora, llena de suspense y de humor negro sobre la singular relación de una mujer con su brillante pero problemática gemela, que resulta ser también el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de apuros tanto reales como imaginarios, Jane se sumerge cada vez más en un fascinante mundo creado por él».

Philip K Dick Charlize Theron y Cuaron

La película aún no tiene fecha aproximada de salida, por lo que habrá que esperar las actualizaciones del proyecto a lo largo del tiempo. Mientras, Charlize Theron se encuentra trabajando en La Vieja Guardia 2 para Netflix y Cuarón escribe y dirige Disclaimer para Apple TV+, una serie basada en la novela homónima de Renee Knight con actores como Cate Blanchett y Kevin Kline.

Philip K Dick Charlize Theron y Cuaron
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores