viernes, abril 19, 2024

Los 5 puntos polémicos acerca de la serie animada Spider-Man Freshman Year

/

Panini

Análisis de las incongruencias que suscita la futura serie animada Spider-Man Freshman Year

¿Dónde encaja Spider-Man Freshman en el UCM?

Desde el estreno de la exitosa película Iron Man (2008), el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a convertirse en todo un fenómeno en las salas de cine, el cual, pese a que parecer haber perdido algo de fuelle en la actualidad, aún continua vigente. No es de extrañar, por tanto, que se intentase sacar el mayor partido posible a la franquicia, por lo que Marvel Studios decidió expandirse más allá de las películas, tanto en series live-action, siendo la primera Bruja Escarlata y Visión (2021), como de animación, formato que comenzó con What if…? (estrenada el mismo año) y que, aparte de tantas otras, en 2024 adoptará Spider-Man Freshman Year.

Dicha serie parecía partir de una interesante premisa, ya que sería canónica dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y contaría acontecimientos sucedidos antes del debut de Spiderman en Capitán América: Civil War (2016), así que todos esperábamos ver la picadura de la araña radioactiva y la muerte del tío Ben (aunque el hombre araña de Tom Holland no pareció inmutarse cuando el trepamuros de Tobey Maguire lo mencionó en el filme Spider-Man: No Way Home (2021)).

Sin embargo, la reciente información que se ha dado a conocer en la Comic-Con de San Diego sobre el contenido de la serie Spider-Man Freshman Year ha suscitado ciertas dudas al respecto, hasta el punto de dar a entender que se trate de una realidad alternativa, como se puede comprobar en los siguientes apartados.

Spider-Man Freshman Year

Os dejamos algunos detalles de Spider-Man Freshman Year

Demasiados uniformes en Spider-Man Freshman Year

Si Spider-Man Freshman Year transcurriese seis meses antes de que Peter Parker y Tony Stark se conozcan, como se dice en la ya mencionada Capitán América: Civil War, ¿cómo sería posible que aparecieran en la serie todos los uniformes que vemos en la imagen, incluidos algunos de los que Spiderman llevó durante una breve temporada en los cómics y que luego pasaron a ser los de los Slingers, si el traje que llevaba Peter entonces era muy rudimentario y su primera vestimenta adecuada fue diseñada por Tony Stark?

Spider-Man Freshman Year

Los villanos de Spider-Man Freshman Year

Si el alter ego de Peter Parker tuvo que hacer frente a tantos villanos como nos muestra la imagen de Spider-Man Freshman Year en solo seis meses, hay que reconocer que estuvo ocupado. El problema es que, según la cronología del UCM, no conoció a Mac Gargan hasta Spider-Man: Homecoming (2017), sin vestir aún el traje del Escorpión, y a Otto Octavius hasta Spider-Man: No Way Home (2021), aunque se trataba del personaje venido de la dimensión del hombre araña interpretado por Tobey Maguire.

La foto muestra al Doctor Octopus sin sus brazos mecánicos, así que sería posible que lo viéramos existir en esta realidad, aunque su camino y el de Spiderman no llegaran a cruzarse aún, pero es más complicado explicar lo del Escorpión.

Spider-Man Freshman Year

La presencia de Norman y Harry Osborn

¿Cómo podemos aceptar que Peter Parker haya conocido a los Osborn antes de su primer encuentro con Tony Stark si, tal y como se comenta en la ya citada Spider-Man: No Way Home, no reconoce a Norman, aunque sea el que pertenece a la realidad de Tobey Maguire, y se da a entender que no existe ningún Osborn en el universo de Tom Holland? Sin embargo, la presencia de padre e hijo en Spider-Man Freshman Year está prevista.

Por si esto fuera poco, el fotograma de que acompaña a este párrafo nos muestra una escena que nos resulta muy familiar a todos aquellos que hemos visto la ya mencionada Capitán América: Civil War, con la excepción de que el personaje que se encuentra frente al alter ego de Spiderman es Norman Osborn, en lugar de Tony Stark.

Spider-Man Freshman Year

Poderosos aliados

Ya hemos visto que el hombre araña tendrá que enfrentarse a muchos villanos en Spider-Man Freshman Year, pero no estará solo, ya que está confirmada la presencia en la serie de Daredevil (al que Charlie Cox pondrá su voz en el idioma original) y del Doctor Extraño (que se espera que, en inglés, sea encarnado por Benedict Cumberbatch). Aquí el problema es que sabemos que Spiderman no conoció al hechicero hasta los eventos de Vengadores: Infinity War (2018) y no hay indicios de que supiese de la existencia de Matt Murdock antes de la ya citada Spider-Man: No Way Home.

Por tanto, la única forma de cuadrar la presencia de ambos superhéroes, sin alterar la continuidad, en la serie Spider-Man Freshman Year sería que no se encontraran con el trepamuros en ningún momento.

Spider-Man Freshman Year

La ausencia de compañeros de clase vistos en las películas

Con la excepción de la ya citada Capitán América: Civil War, en todas las películas del UCM que han contado con la presencia de Spiderman, siempre hemos podido verle, en mayor o menor medida, como un estudiante de instituto, lo que nos ha permitido conocer a muchos de los compañeros con los que comparte clase. El problema es que ninguno de ellos hace acto de presencia en la imagen de Spider-Man Frehsman Year que acompaña a este párrafo. Podríamos entender que no aparezca Michelle Jones, ya que no eran amigos al principio, pero lo que no está justificado es la ausencia de Ned Leeds.

Spider-Man Freshman Year
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores