viernes, marzo 29, 2024

Descubre el poder de Linterna Verde que es demasiado oscuro para mostrarse en el DCEU

/

Panini

En los cómics de DC Linterna Verde posee un movimiento demasiado bruto como para dar el salto a la gran pantalla en el DCEU

En DC los superhéroes no siempre son éticamente blancos o negros, muchos se mueven en una escala de grises en la que ni los héroes son siempre totalmente puros y perfectos ni por realizar algunos movimientos y decisiones cuestionables se les categoriza como villanos. El DCEU ha recibido algunas críticas acerca de sus interpretaciones de los héroes más conocidos de DC. En “El Hombre de Acero” Superman termina matando a Zod con sus manos y en Batman v Superman el propio Batman deja un reguero de cadáveres que puso en duda si realmente tenía su conocido código ético de no matar o si lo habían “pasado por alto”.

Linterna Verde suele ser considerado un gran protector de La Tierra pero cierto movimiento que realiza en los cómics es realmente impropio de un héroe y es algo que cualquier película se pensaría dos veces antes de intentar replicar en la gran pantalla. Aún no ha aparecido en una película en solitario del personaje para el DCEU pero esta decisión que toma Hal Jordan en uno de los cómics pone en duda la pureza de su personaje como superhéroe.

Linterna Verde - Superman

El oscuro movimiento de Linterna Verde

En Linterna Verde #4 de Geoff Johns y Ethan Van Sciver, Hal es llamado para investigar un ser misterioso encontrado en una base militar. Héctor Hammond, viejo enemigo de Linterna Verde, convoca a Jordan para hablar de este ser y su significado y cuando éste llega buscando información, el villano le pide algo a cambio. Hammond quiere un recuerdo de Hal que pueda vivir indirectamente y éste acepta, sin embargo cuando entra en su cabeza intenta robar todos los recuerdos de Linterna Verde, así que Hal utiliza su anillo para encender los centros de dolor de Hammond y sacarle la información a base de tortura.

Aunque Hammond lo tenía merecido por haber intentado traicionar la confianza de Jordan, ver a un héroe como Linterna Verde torturando a alguien de forma tan directa es algo realmente impactante. Hal utiliza el anillo de Linterna Verde más allá de lo imaginado, encontrando la forma de causar el mayor dolor posible a su adversario atacando directamente sus centros nerviosos, un movimiento demasiado arriesgado y oscuro incluso para el DCEU.

Linterna Verde contra Hector Hammond

Los héroes más dignos de ese título suelen encontrar la forma de vencer a sus adversarios sin necesidad de ponerse a su nivel, demostrando firmeza y ética a la hora de derrotarlos. Sin embargo en la realidad nadie puede ser tan perfecto como para no dejarse llevar por su oscuridad interna ni una sola vez en sus momentos más bajos, algo que las compañías de cómics como DC o Marvel han ido demostrando a lo largo del tiempo con héroes más humanos en cuanto a cometer errores se refiere. A veces directamente hemos conocido a verdaderos antihéroes dispuestos a lo que sea por conseguir sus “nobles” objetivos, como Punisher en el caso de Marvel o Black Adam en DC.

Linterna Verde
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores