miércoles, agosto 17, 2022

La diferencia moral entre Marvel y DC es explicado por el autor de Judgment Day, Kieron Gillen

/

En una entrevista, el autor Kieron Gillen habla sobre las diferencias entre los personajes de Marvel y DC

En el evento Judgment Day de Marvel Comics y escrito por Kieron Gillen ocurrirá una gran batalla entre distintos grupos de superhéroes. Los Eternos atacarán la nación mutante de Krakoa, y los Vengadores intentarán desesperadamente evitar una guerra que tendría consecuencias apocalípticas.

Marvel - Judgment Day

A raíz de este evento, el autor Kieron Gillen realizó una entrevista con Entertainment Weekly , donde Gillen sacó a relucir las diferencias éticas que veía entre Marvel y DC a raíz de explicar que siempre tuvo la sensación de que los Eternos no pertenecen al Universo Marvel. El autor comentó que le costó conectar con los Eterno porque sentía que les faltaba «patetismo», algo que Guillen piensa que es esencial para el ADN de la Casa de las Ideas.

Para mí, la razón principal por la que los Eternos no funcionaron en el Universo Marvel es que no tienen una tragedia fundamental. Spider-Man no se convirtió en Spider-Man cuando le mordió la araña, Spider-Man se convirtió en Spider-Man cuando murió el tío Ben. Esto se opone a los personajes de DC, que (a grandes rasgos) tratan más de un mundo caído. Wonder Woman es enviada literalmente del cielo a la tierra para salvarnos a todos; Thor es enviado del cielo a la tierra porque es un gilip*****.

Creados por Jack Kirby, los Eternos no fueron pensados originalmente para estar ambientados en el Universo Marvel. La idea de que no se ajusten a la fórmula habitual de la Casa de las Ideas tiene sentido, pero Gillen y el artista de los Eternos, Esad Ribic, los han reinventados, aumentando su tragedia con revelaciones como el hecho de que cada vez que un Eterno renace, uno de los humanos a los que se supone que debe proteger muere.

Mientras que los héroes de Marvel suelen surgir a raíz de accidentes o alteraciones genéticas que los desfavorecen en la sociedad, los de DC son alienígenas, semidioses o metahumanos innatos. Las diferencia de enfoque entre las 2 editoriales se explica bastante bien en JLA/Avengers de Kurt Busiek y George Pérez, donde los dos equipos llegan a las manos cuando los héroes de Marvel concluyen que la Liga de la Justicia se ha establecido como gobernantes de su realidad, mientras que los héroes de DC ven a los Vengadores como peligrosos fracasados que son vistos, con algo de razón, con recelo.

  • Marvel y DC
  • marvel vs dc

Si quieres saber más sobre Marvel y DC Comics haz clic en los siguientes titulares

Marvel y DC

12 proezas increíbles que han realizado Superman, Hulk, Spiderman, Batman y otros personajes de Marvel y DC Comics. Han habido ocasiones en las que nuestros queridos personajes de Marvel y DC han demostrado tener un poder inimaginable, capaz de hacer sombra a los mismísimos dioses. Os dejamos las grandes proezas realizadas por personajes de las grandes editoriales que posiblemente desconocías

¿J. Jonah Jameson fue jefe de Superman? Descubre 7 curiosos momentos entre personajes de Marvel y DC Comics. En el cruce entre las dos grandes editoriales ha habido momentos en los cuales sus personajes no han intercambiado sólo tortas, también se han creado interacciones muy interesante entre ellos. Os dejamos algunos grandes momentos entre personajes los personajes de las grandes editoriales lejos de las peleas.

Las 5 portadas de Marvel y DC Comics más emblemáticas. Lo que al principio era una forma de atraer al público con elementos llamativos se ha convertido en un arte, teniendo incluso artistas que solo se encargan de portadas o eventos que tienen a las portadas como un elemento clave para ello, ya sea por un acontecimiento en la serie en cuestión o en la editorial.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores