martes, abril 16, 2024

Netflix quiere sus propias Star Wars y Harry Potter

/

Panini

El gigante de streaming Netflix tiene grandes planes y busca generar franquicias entre sus propiedades intelectuales para no seguir perdiendo suscriptores

Netflix, la empresa que ha cambiado la forma de ver la televisión y las películas, pretende emular el éxito de Disney con la franquicia de Star Wars y de Warner Bros. con Harry Potter, tratando de construir marcas que abarquen el cine, la televisión, los juegos y los productos de consumo, según han declarado los ejecutivos a Reuters en recientes entrevistas.

Los equipos de la plataforma están planeando formas de sacar más provecho de las grandes series y películas de Netflix con universos y personajes a los que se pueda volver una y otra vez. La estrategia de las franquicias está pensada para complementar los esfuerzos de Netflix por construir una amplia biblioteca de programación original con algo para todos los gustos.

“Queremos tener nuestra versión de Star Wars o nuestra versión de Harry Potter, y estamos trabajando muy duro para construir eso”, dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix al que se le atribuye la decisión de desarrollar Stranger Things. “Pero eso no se construye de la noche a la mañana”.

  • próximas películas de Star Wars
  • Harry Potter, Netflix, Noticia cine, Star Wars
  • stranger-things-gaten-matarazzo-temporada-4-Netflix

La iniciativa de la franquicia de Netflix llega en un momento crítico, tras dos rondas de despidos en medio de la pérdida de abonados. La empresa se apresura a crear una versión del servicio más barata y con publicidad, algo que prometió no hacer nunca. Se prevé que este martes, cuando anuncie sus resultados trimestrales, la empresa pierda 2 millones de abonados más. Sus acciones se han hundido un 70% este año.

Los ejecutivos de Netflix señalan a Stranger Things como modelo para remontar. La serie de ciencia-ficción, que ya prepara su quinta temporada, ha inspirado mercancía desde una pizza congelada de Surfer Boy en Walmart hasta juguetes de Magic 8 Ball de Hasbro, además de experiencias en vivo. Se está preparando una serie derivada de Stranger Things y una obra de teatro.

Los ejecutivos de Netflix han dicho que planean o están en proceso de dar a al menos una docena de series y películas el tratamiento de Stranger Things.

La serie española La Casa de Papel ha sido rehecha en coreano y tiene un spin-off en preparación. Se ha encargado una precuela del drama de época de la Regencia Bridgerton, así como un concurso real en el que nadie muere inspirado en el drama surcoreano El juego del calamar. La serie de fantasía The Witcher ha dado lugar a una película de animación y va a tener una precuela.

Pero no todas las historias funcionan como franquicia, y no todos los intentos de franquicia funcionan. La prueba es Jupiter’s Legacy, la primera serie de Millarworld, que fue cancelada tras la primera temporada. Sin embargo, actualmente hay seis nuevos proyectos en desarrollo y otro en producción, dijo un portavoz, que añadió que Netflix tiene planes de explorar los villanos de Jupiter’s Legacy en una nueva serie.

“Hay que empezar por la propia historia. ¿Soporta ese tipo de expansión?” dijo Thunell. “Hay algunas series como Stranger Things que tienen un éxito salvaje, que sí tienen la profundidad de la mitología, e historias adicionales que te permiten pasar a la animación o a los largometrajes o al anime”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores