miércoles, abril 24, 2024

Robert Kirkman revela qué escena cambiaría de The Walking Dead debido a la vergüenza

/

Panini

Robert Kirkman, autor de obras como The Walking Dead e Invencible, explica en una entrevista que hoy en día tomaría otras decisiones creativas en sus obras

El guionista y creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, ha confesado que hay una escena de uno de sus primeros cómics que habría hecho de forma diferente si la hubiera escrito hoy.

En una entrevista con Screen Rant, Kirkman habló sobre el lanzamiento de The Walking Dead Deluxe, un tomo que recopila los primeros 6 números de la serie además 24 páginas de contenido nunca publicados anteriormente. El autor señaló una de las primeras escenas en las que se ven a Donna y Lori Grimes debatiendo sobre el hecho de que las mujeres se vean obligadas a permanecer en el campamento para hacer la colada todavía le hace avergonzarse.

“¿Necesitaba una página entera con los personajes femeninos hablando sobre hacer la colada mientras los hombres cazaban? Probablemente no…

“Iba a llevar a los personajes femeninos por caminos interesantes a medida que la serie avanzará. Así que empezarlas aquí me daría mucho espacio para hacerlas crecer y evolucionar durante el camino. De todos modos, tenía 23 años cuando empecé a escribir este cómic, así que definitivamente no es las última cosa vergonzosa (al menos para mi) que escribir en este cómic. Si lo hubiera escrito hoy en día, habría manejado las cosas de forma diferente. Tal vez hubiera hecho que Allen o Jim me ayudaran con la colada.”

Las viñetas que se llevaron varias críticas por el retrato que hacen de los personajes femeninos en la serie de The Walking Dead

La escena, la cual provocó críticas negativas por parte de los fans a pesar de la intención de Kirkman de mostrar el estado de la sociedad, tanto en el mundo de The Walking Dead como en el nuestro, también apareció en la serie de televisión The Walking Dead de AMC, aunque de forma diferente.

Curiosidades Cómics, Los Muertos Vivientes, Robert Kirkman, The Walking Dead
he walking dead

En la serie, las mujeres son relegadas a lavar la ropa, pero esta vez son abordadas por Ed, el marido de Carol y de la cual abusa, que critica su trabajo. Andrea, que sustituye a Donna en la escena, se enfada y responde en qué si no le gusta como lavan la ropa, es libre de hacerlo él mismo. Ed se burla y le contesta que no es su trabajo, e intenta llevarse a Carol con él.

En ese momento, las mujeres se enfrentan a Ed por su comportamiento abusivo y se niegan a permitir que Carol se vaya con él. Ed, enfurecido, golpea a su mujer, y en ese momento interviene Shane, que había estado observando la situación desde la distancia, golpeando salvajemente a Ed hasta dejarlo ensangrentado mientras todas las mujeres observan.

Aunque la escena de The Walking Dead en la serie es significativamente diferente al del cómic, y presenta una oportunidad para que las mujeres se enfrenten a un personaje que representa la figura patriarcal opresiva, al final no se les da la oportunidad de enfrentarse a él. En su lugar, Ed es golpeado por otro personaje masculino y posteriormente asesinado por un caminante.

Con 193 números, The Walking Dead es una de las franquicias estrella de la editorial Image Comics. La historia sigue a un grupo de supervivientes en constante cambio mientras intentan sobrevivir a un mundo infestado de zombis. Los cómics concluyeron en 2019, mientras que la serie de televisión llegará a su fin a finales de 2022, pero ya se planean algunos spin-off de la serie como el de Carol y Daryl, esté ya presenta algunas dificultades en su producción por la salida de Melissa McBride, o el protagonizado por Maggie y Negan.

  • Curiosidades Cómics, Los Muertos Vivientes, Robert Kirkman, The Walking Dead
  • Curiosidades Cómics, Los Muertos Vivientes, Robert Kirkman, The Walking Dead
  • The Walking Dead - Robert Kirkman
  • Robert Kirkman - The Walking Dead

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores