sábado, abril 20, 2024

Brandon Sanderson da detalles sobre la adaptación a película o serie de alguna obra del Cosmere

/

Panini

Se lleva hablando mucho tiempo sobre una adaptación de alguna obra de Brandon Sanderson, y unas recientes declaraciones del autor dan nuevas pistas sobre ello

Si estáis al tanto de la literatura fantástica o si tienes alguien cercano que le guste las novelas fantásticas, seguro que el nombre de Brandon Sanderson os sonará de algo. Sanderson es uno de los grandes autores que han revolucionado el género fantástico del siglo XXI. Sus libros suelen estar entre los más vendidos y tiene una legión enorme de fans.

Aparte de su buen labor escribiendo libros, Sanderson también es muy apreciado por su comunicación activa con los fans. Con frecuencia suele hablar desde sus redes sociales y desde su página web sobre el progreso de sus obras, cuanto ha escrito de uno de sus proyectos o cuando espera tener acabada la obra o uno de sus borradores. También es muy activo en Reddit, donde él y su equipo suelen responder preguntas de los fanáticos más curiosos. A veces suele responder a las preguntas realizando un video en su canal de YouTube, y en su último video ha comentado algo interesante sobre una adaptación en Hollywood de sus obras.

En pleno auge de los productos de fantasía, donde todas las compañías desean tener una saga fantástica como El Señor de los Anillos, The Witcher o Juego de Tronos, mucha gente se preguntaba si Brandon Sanderson iba tener adaptación al cine o televisión de alguna de sus obras. Desde hace tiempo el propio autor comentaba que estaba hablando con gente de Hollywood sobre el tema, pero no se sabía mucha más, pero en un reciente video de su canal de YouTube, Sanderson se dedica a responder preguntas de fans en Reddit, y una de las preguntas respondidas fue sobre las conversaciones con Hollywood sobre la adaptación. La respuesta se puede ver en torno al minuto 26 del video.

“Nada es seguro en Hollywood, pero me sorprendería si no estamos en el set [de rodaje] haciendo cosas en esta época el próximo año”.

Como se puede ver, la respuesta de Brandon Sanderson es más que optimista. Por lo que si las cosas no se tuercen demasiado, en los próximos meses deberíamos tener novedades sobre la adaptación de alguna obra suya, porque si el autor afirma que en 1 año podrían estar rodando, significa que parte de la preproducción ya estaría hecha.

Aunque Sanderson no ha especificado qué obra se adaptará en formato serie o película, se lleva mucho tiempo comentando que podría ser la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, una de sus obras más aclamadas. Tendremos que esperar a que el propio Brandon Sanderson nos de la información oficial sobre que libro o saga será adaptada.

Los libros de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es uno de los autores de fantasía más prolíficos que hay en este momento. Su obras como Elantris, la saga de Nacidos de la Bruma o la saga de El Archivo de las Tormentas son de lo más populares.

Sanderson es famoso por su increíble construcción de mundos, y un sistema de magia único para cada saga, lo que hace único sus obras. Sus historias están escritas de una manera que se alejan de los tópicos literarios de la fantasía, y además, sus libros están plagados de personajes interesantes y muy bien construidos.

Si estás interesado en conocer más sobre el mundo que ha creado Brandon Sanderson, te dejamos aquí una guía de lectura del Cosmere, el universo donde ocurren la mayoría de sus obras. Y si te animas a empezar a leer alguno de los libros de Sanderson pero te abruma la cantidad de novelas que hay, La Casa de El te puede ayudar mostrándote distintas entradas al particular mundo de Brandon Sanderson.

  • Nacidos de la Bruma - destacada
  • El camino de los reyes Brandon Sanderson Guía de lectura del cosmere
  • Arena Blanca Brandon Sanderson Nova 1
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores