domingo, agosto 14, 2022

Las primeras reacciones y críticas de Prey coinciden en que la precuela de Depredador es una gran actualización para la saga

/

Prey ha iniciado su camino por Rotten Tomatoes con reseñas muy positivas

Han llegado las reseñas de Prey, las cuales coinciden en que la película es una actualización refrescante para la franquicia. La saga inició hace 35 años con el Depredador de Arnold Schwarzenegger, en la que un equipo de comandos intentaban enfrentarse a un cazador alienígena en la jungla. Luego, se presentó al Depredador acechando en Los Ángeles en Depredador 2 (1990), han cazado humanos en su mundo natal en Predators (2010) y se han apoderado de los suburbios en Predator (2018), además de luchar contra los Xenomorfos tanto en la Antártida como en los pequeños pueblos de Estados Unidos en Alien vs. Predator de 2004 y su secuela de 2007.

  • depredador-1987.jpg
  • depredador-2-1990.jpg

La franquicia aún ha encontrado nuevos lugares a donde ir en la nueva película Prey. El proyecto está ambientado siglos atrás en la Nación Comanche en 1719. Seguirá a una joven guerrera llamada Naru (Amber Midthunder), que debe proteger a su tribu contra el ataque de un ser tecnológicamente avanzado. El elenco también incluye a Dakota Beavers, Dane DiLiegro, Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope.

El embargo ya se ha levantado y diversos críticos han podido publicar sus reseñas de Prey. Por el momento, han sido casi unánimes en sus elogios a la película como una nueva versión refrescante de una franquicia.

Reacciones y críticas de Prey

Graeme Guttman, Screen Rant

Un thriller de acción esbelto, Prey lleva a Predator a sus raíces ultraviolentas y demuestra ser una entrada digna en la mitología de la franquicia.

James Dyer, Empire

Con su feroz heroína, un escenario de época auténtica y una serie sangrienta de ritmos de acción inventivos (vuelo frenético a través de la hierba alta; amontonamiento en la lluvia de ceniza de un bosque incendiado; confrontación conmovedora con un oso irritable), La película de Trachtenberg le otorga nueva vida a una serie largamente desinflada.

Kate Erbland, IndieWire

Resulta que incluso la IP más exprimida aún puede aprovechar nuevas ideas realmente inteligentes.

Owen Gleiberman, Variety

Está claro que incluso una película de Predator ahora puede diseñarse como una lección de cómo ser. Pero tal vez, en el caso de esta franquicia, eso marca una ligera mejora con respecto a las películas que querían ser nada más que lo que vino antes.

Tom Jorgensen, IGN

Prey de Dan Trachtenberg nunca se rinde. Está lleno de la violencia y la tensión características de la franquicia Predator, pero es el giro feroz y estelar de Amber Midthunder lo que se erige como su mayor fortaleza. El único enfoque de la película en su personaje principal, Naru, significa que la lista de apoyo parece un poco rígida, pero cuando Prey sigue el duelo de la joven guerrera con el Depredador, lleno de imágenes poderosas y asesinatos creativos, rara vez falla.

Carly Lane, Collider

Por encima de toda la atractiva dinámica de la película, esta película es de Midthunder, y demuestra ser más que experta en ser no solo nuestra ventana a este mundo de supervivencia resistente y a menudo cruel, sino una protagonista digna de apoyar hasta los créditos finales.

Frank Scheck, The Hollywood Reporter

No se puede negar que el director Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) efectivamente ha vuelto a lo básico. Hay suficientes carnicerías y acción violenta en exhibición para satisfacer a los fanáticos de Predator cuya sed de sangre cinematográfica no conoce límites, y el cambio dramático en el medio proporciona una frescura muy necesaria.

prey

Por el momento, Rotten Tomatoes tiene a Prey con un porcentaje de aprobación del 96% con un puntaje promedio de 7,8 basado en 57 reseñas. La nueva dirección que ha tomado Prey parece estar gustando a los críticos, habrá que esperar para ver si obtienen la misma respuesta por parte de los fans.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores