jueves, marzo 28, 2024

Descubre qué villano de Superman es asesinado en la reciente serie del Hombre de Acero

/

Panini

Un villano importante de Superman es asesinado en Superman: Warworld Apocalypse #1 de DC Comics

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Mongul, un antiguo enemigo de Superman, encuentra su final a manos de Kryl-Ux en Superman: Warworld Apocalypse #1.

Warworld Apocalypse #1 está a cargo del escritor Phillip Kennedy Johnson, los artistas Brandon Peterson, Will Conrad, Max Raynor y Miguel Mendonça, el colorista Lee Loughridge y el rotulista Dave Sharpe. A lo largo de la Warworld Saga, el Hombre de Acero se ha asociado con La Autoridad para tratar de derrotar a Mongul, quien ha esclavizado a Warworld. Mientras se encuentra sin poderes, Superman ha plantado las semillas para una revolución en Warworld, que llega a un punto crítico en Superman: Warworld Apocalypse #1.

Muerte de Mongul en Superman: Warworld Apocalypse

villano-superman

Tras usar su arma de gran poder recién descubierta para devolverle la vida a Osul-Ra luego de que Mongul lo mate, el Hombre de Acero y su adversario tienen un choque culminante. Con la ayuda de sus poderes y después de que Leonath se sacrifique para instalar el Reactor Genesis, Superman tiene todo a su favor para ganar la pelea; sin embargo, Kryl-Ux es finalmente quien sorprende a Mongul con un golpe mortal.

Obligado a luchar como gladiador para Mongul luego de que su mundo natal fuera destruido, Kryl-Ux conoció al Hombre de Acero por primera vez cuando estaban encarcelados juntos. Aunque los dos pelearon en un inicio del mismo lado, Action Comics #1046 vio a Kryl-Ux traicionar al héroe más famoso de DC.

superman-atrapado.jpg

Tras asesinar al villanol, Kryl-Ux explica sus acciones. “Para matar a Mongul, necesitaba el Fuego de Olgrun” le comenta a Superman. “Pero no pude alcanzarlo por mi cuenta. Dejé que Mongul descubriera la existencia de nuestra gente en Warworld, nuestros lazos con Krypton… y le di unos cientos de rebeldes para convencerlo de mi lealtad.” Además, explica que se alineó con Mongul en un esfuerzo por llevar al Hombre de Acero a Warworld para que el reinado del villano pudiera terminar.

superman

Con Mongul ahora muerto, Kryl-Ux se dirige a cobrar más venganza contra Thaaros, a quien también responsabiliza por la muerte de su pueblo. Antes de irse, Kryl-Ux dice que aún considera al Hombre de Acero como un “amigo y aliado”, aunque Clark no parece necesariamente sentir lo mismo.

Warworld Apocalypse #1 presenta una portada de Steve Beach y una variante de la portada de Mario “Fox” Foccillo, Prasad Rad (Pressy) y Mikel Janín.


Si quieres saber más sobre el Hombre de Acero haz clic en los siguiente titulares

Dark Knights of Steel - Green lantern - destacada

5 versiones de Superman poco conocidas pero con universos muy interesantes para explorar. Para no seguir la corriente que suele ocurrir, hoy vamos a tener que tratar versiones de Superman pero que no son tan conocidas como otras pero que tienen trasfondos y universos a su alrededor de lo más interesantes. Sin decir mucho más nos adentramos a este listado de versiones alternas de el Hombre de Acero.

¿Superman Unchained es una de las mejores versiones del Hombre de Acero? En el número de siete de la serie de Scott Snyder, Jim Lee, Scott Wiliams, Alex Sinclair y Sal Cipriano, el general Sam Lane y su ejército fueron a la Fortaleza de la Soledad y amenazaron con volarla si Superman no les daba la tecnología que se encontraba dentro. Lane tenía tecnología que podía dañar a Kal-El, dejando al Hombre de Acero vulnerable a los ataques.

Esta versión de el Hombre de Acero es más oscura que la vista en Injustice. El mundo de Dark Knights of Steel no es uno de héroes y villanos tradicionales. Hay muchas áreas grises, con interpretaciones míticas de los héroes de DC entrando en conflicto por una serie de razones, ninguna de las cuales los describe como totalmente buenos o malvados. Sin embargo, en el número 5 de la serie se revela que la versión medieval de Superman es mucho más oscura de lo que parece.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores