domingo, mayo 22, 2022

Esta versión de Superman es más oscura que la vista en Injustice

/

Dark Knights of Steel ha mostrado lo que Superman es capaz de hacer por mantener su derecho al trono

El mundo de Dark Knights of Steel no es uno de héroes y villanos tradicionales. Hay muchas áreas grises, con interpretaciones míticas de los héroes de DC entrando en conflicto por una serie de razones, ninguna de las cuales los describe como totalmente buenos o malvados. Sin embargo, en el número 5 de la serie se revela que la versión medieval de Superman es mucho más oscura de lo que parece (no muy diferente del Hombre de Acero que se vimos en Injustice).

dark knight of steel 5 superman
Spoilers-698x90-1

Version de Superman en Dark Knights of Steel

En números anteriores de Dark Knights of Steel, se reveló que Jor-El y su esposa Lara pudieron viajar a la Tierra con su hijo Kal-El en este Universo DC alternativo. Mientras trataban de ocultar sus habilidades kryptonianas, Jor y Lara tuvieron que actuar cuando el reino gobernado por el rey Thomas y la reina Martha Wayne se puso en peligro. Después de salvar el reino, los Wayne y los El se hicieron buenos amigos.

Sin embargo, una noche Jor-El y Martha Wayne tuvieron una aventura, lo que condujo al eventual nacimiento de Bruce Wayne. Como tal, la verdadera paternidad de Bruce estaba oculta al reino (y al propio Bruce). Además, el asesinato de los Wayne por parte del Hombre Verde (un híbrido de Lex Luthor/Joker con el poder de un Linterna Verde) hizo que a los El se les confiara gobernar el reino hasta que Bruce pudiera alcanzar la mayoría de edad y se pudiera convencer al reino de que lo aceptara a pesar de su condición de bastardo.

superman batman medieval

Sin embargo, el Hombre Verde ha vuelto a atacar años después en el presente, matando al Rey Jor-El y motivando la guerra entre reinos. Además, la manifestación de las habilidades kryptonianas del Caballero Oscuro ha dado como resultado que Bruce sepa la verdad por parte de Alfred. En Dark Knights of Steel #5 de Tom Taylor y Yasmine Putri, vemos a Bruce reuniéndose con su medio hermano para revelar la verdad con un trozo de kryptonita que puede dañarlos a ambos.

Sin embargo, el Príncipe de Acero hace lo impensable tan pronto como Bruce revela su verdadera ascendencia con una traición a la par de la brutalidad mostrada por el malvado Superman de Injustice (una historia de un universo alternativo también escrita por Taylor).

superman batman dark kinght of steel 5

Después de apuñalar a Bruce con kryptonita para asegurar su gobierno, el Príncipe Kal-El le dice al Caballero Oscuro que «no puede haber aspirantes». Aparentemente, este Superman medieval busca gobernar sin oposición y no puede soportar el reclamo de Bruce al trono. Como tal, esta versión del Hombre de Acero aparentemente tiene mucho en común con el malvado Superman de Injustice, convirtiéndose en el gobernante del mundo que creía que la paz solo podía lograrse a través de una subyugación brutal y gobernando con mano de hierro.

Esperemos que este Batman medio kryptoniano y medio hermano de Kal-El pueda recuperarse del ataque de Superman y poner orden en el reino en números futuros de Dark Knight of Steel.

dark knights of steel superman batman

Si quieres saber más sobre Superman en los cómics haz clic en los siguientes titulares

superman portada

Descubre 5 versiones de Superman poco conocidas pero con universos muy interesantes. Analizamos algunas versiones de Superman que han formado parte de algún universo de DC Comics y que tienen detalles curiosos.

¿Sabías que en el Superman del año 78 existían los Goonies?. La película de Superman (1978) de Richard Donner se ha expandido en forma de cómic, con la consiguiente inclusión de otras películas en su mundo.

Estas son las polémicas declaraciones de Chuck Dixon sobre Superman y Capitán América. El veterano guionista de cómics opina sobre los recientes cambios a íconos estadounidenses como Superman y Capitán América.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores