viernes, octubre 7, 2022

El detalle de Prey, la precuela de Predator, que está basado en Alien

/

Prey ha reinventado en cierto modo la franquicia Predator, pero su director reconoce haberse fijado en otra gran saga de ciencia ficción

Prey ha llegado por fin al público. Dirigida por Dan Trachtenberg, el responsable de Calle Cloverfield 10, la precuela de Predator ha llegado a Hulu/Disney+. Ambientada en la América del siglo XVIII, la película de acción y terror sigue a la cazadora indígena Naru (Amber Midthunder) de la tribu comanche, que empieza a rastrear a un nefasto depredador que acecha los bosques. Sin que Naru y su comunidad lo sepan, la criatura no es otra que un yautja, un alienígena de un planeta lejano que caza humanos por deporte.

La precuela ha recibido elogios casi unánimes de la crítica y actualmente tiene una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes. La película reconstruye fundamentalmente la primera vez que los yautja visitaron la Tierra, remontando su relación con nuestro planeta a 1719, en lugar de 1987, cuando Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers encabezaban la franquicia.

Naturalmente, los Depredadores han cambiado visual y físicamente. A la hora de reinventar al terrorífico villano para la precuela, los creadores de Prey se inspiraron en otro de los clásicos de ciencia ficción más populares de Hollywood.

  • Prey, la precuela de Predator
  • Prey: La presa, precuela de Predator - destacada
  • Alien - FX

Mientras hablaba con ComicBook.com, el director Dan Trachtenberg habló sobre cómo la precuela cuenta con un traje funcional de Predator. «Teníamos a un par de personas que estuvieron manejando [los mecanismos de la máscara]. Hay dos versiones de la cara», reveló el cineasta.

El director continuó hablando de cómo el actor del yautja Dane DiLiegro controlaba el traje. «Había una versión de especialistas que no tenía ningún movimiento, que era un poco, apenas un pelín más segura para que Dane actuara. Y había otra versión que era simplemente más pesada para Dane porque tenía toda la animatrónica», dijo Trachtenberg en relación con los dos trajes disponibles.

El director continuó hablando de cómo esta iteración de la criatura tomó la influencia de las películas de Alien, con las que la franquicia de Predator se ha cruzado en múltiples ocasiones, sobre todo en la película de 2004 Alien vs. Predator. Trachtenberg reveló: «Una de las cosas que añadimos en esta película y que extrañamente no estaba, creo que no estaba en las otras películas de Predator, fue una sustancia viscosa. Hemos introducido un poco de viscosidad alienígena, lo que hemos visto en las películas de Alien«. 

Los puristas podrían sentirse decepcionados por el hecho de que Prey introduzca un nuevo aspecto para el Depredador, pero Trachtenberg cree que es una decisión que hace que el yautja sea aún más aterrador. «Las mandíbulas, la cara y todas esas cosas son mucho más violentas y asquerosas», dijo.


Si quieres saber más sobre la precuela de Predator haz clic en los siguientes titulares

diseno mascara de Predator

Las 5 mejores máscaras de la saga Predator, incluyendo Prey. El traje original del Predator tenía un cuello largo, una extraña cabeza en forma de pájaro y unas piernas que se doblaban hacia atrás, pero los problemas técnicos del traje hicieron que la producción se cerrara durante varios meses mientras el visionario de los efectos de maquillaje Stan Winston trabajaba en un nuevo aspecto.

¿Por qué Prey se desarrolla en el pasado? En una entrevista con Film Updates, el director habla sobre situar a Prey hace 300 años, destacando a los personajes nativos americanos, específicamente a los comanches. 

Dan Trachtenberg, director de Prey, aclara cómo se conecta su película con las cintas originales. Ahora, el Depredador se tendrá que enfrentar a un nuevo oponente humano en la próxima película, Prey, en la que un cazador alienígena aterriza en la América precolonial para encontrarse con un grupo de comanches guerreros.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores