jueves, abril 25, 2024

¿Por qué Groot de Guardianes de la Galaxia solo dice “Yo soy Groot”?

/

Panini

Marvel Studios estrenó hace poco la serie Yo soy Groot en Disney+ y ahora sabemos el motivo por el que el personaje solo puede pronunciar esas tres palabras

Groot, junto con su amigo Rocket, de Guardianes de la Galaxia se ha convertido en uno de los personajes favoritos del Universo Cinematográfico Marvel más inesperados. Como el gigante apacible habitual del equipo, expresaba inocencia y buena voluntad mientras sus amigos estaban ocupados increpando a las autoridades locales, y su heroico autosacrificio durante la conclusión de la película sigue siendo uno de los momentos más conmovedores de la saga.

Los cortos animados I Am Groot que acaban de estrenarse en Disney+ certifican su estatus, y con apariciones tanto en la reciente Thor: Love and Thunder como en la próxima Guardianes de la Galaxia Vol. 3, no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

Curiosidades Cine, Curiosidades Cómics, Groot, Guardianes de la Galaxia

Gran parte de su encanto se debe a su vocabulario, que -como Rocket dijo tan sucintamente- consiste en exactamente tres palabras. No solo sirve como frase distintiva y como título de su serie, sino que el personaje ha demostrado una gama de emociones sorprendentemente amplia a pesar de poder decir “Yo soy Groot” una y otra vez. (Es un reconocimiento a la interpretación vocal de Vin Diesel, entre otras cosas).

El UCM ha sido muy esquivo con los motivos de ese aspecto, dejando que los fans se pregunten por qué solo dice “Yo soy Groot”. Los cómics proporcionan algunas respuestas, además de mostrar posibles explicaciones para su forma de ser en el UCM.

Curiosidades Cine, Curiosidades Cómics, Groot, Guardianes de la Galaxia

Las razones del vocabulario limitado de Groot se explican en el cómic Guardianes de la Galaxia Vol. 3 #14, que forma parte de la preparación de Marvel para el estreno de la primera película de los Guardianes en el verano de 2014. No forma parte del canon oficial del UCM -al menos no hasta la fecha de este artículo-, pero explica buena parte de los antecedentes de Groot, sin duda para ayudar a los espectadores de la película a ponerse al día con lo que entonces era un personaje bastante desconocido.

Pertenece a una especie llamada Flora Colossi, los habitantes de un mundo conocido simplemente como Planeta X (que ha sufrido varias fusiones canónicamente dudosas desde entonces). Ellos aprenden a través de una elaborada forma de fotosíntesis, que transmite el conocimiento de toda la especie a cada individuo.

Curiosidades Cine, Curiosidades Cómics, Groot, Guardianes de la Galaxia

Como resultado, el intelecto y la educación de Groot son asombrosamente altos, lo que le convierte en un genio y posiblemente en el miembro más inteligente de los Guardianes. Desgraciadamente, como personas arbóreas, los Flora Colossi poseen laringes de madera que dificultan mucho el habla.

Las únicas palabras que pueden pronunciar son “Yo soy Groot”, por lo que el uso de Groot en el UCM de “somos” durante su sacrificio no fue, al parecer, una tarea fácil. Por lo tanto, él y el resto de su especie tienen que trabajar con lo que tienen, aportando matices emocionales e incluso un significado complicado a esas tres palabras.


Si quieres saber más sobre otros personajes de Guardianes de la Galaxia haz clic en los siguientes titulares

Gamora - Guardianes de la Galaxia Vol. 3

¿Por qué Gamora no estará con los Guardianes de la Galaxia para la tercera entrega? No hace falta irse muy lejos para poder entender que acabaremos viendo esto en la película, pero queremos analizar algunas de las razones.

Los Guardianes de la Galaxia tenían originalmente un papel más destacado en Thor 4. Taika Waititi ha confirmado que los Guardianes de la Galaxia tenían más importancia en Thor 4.

Filtraciones de Guardianes de la Galaxia 3 podrían haber revelado la identidad del villano. Además se ha podido ver el uniforme fiel al de los cómics que llevará el equipo en Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores