viernes, octubre 7, 2022

Toyotaro explica la nueva transformación de Goku, el ‘Verdadero Ultra Instinto’

/

El dibujante de Dragon Ball Super, Toyotaro, ha dado explicación a la última y más poderosa transformación de Goku, la cual vemos en el último número del manga

Atención: Este artículo contiene spoilers del último capítulo de Dragon Ball Super

El artista de ‘Dragon Ball Super‘, Toyotaro, ha explicado por fin los secretos de la última transformación de Goku: ‘El Verdadero Ultra Instinto’. Este nuevo poder sorprendió a los fans al hacer que Kakarot rompiese los límites del Ultra Instinto para obtener poderes nunca antes vistos. Una entrevista con el cocreador de la serie aclaró algunos misterios que rodean la nueva forma de Goku.

El Ultra Instinto es una técnica divina que separa la conciencia del cuerpo, permitiéndole moverse y luchar independientemente de los pensamientos y las emociones. Goku lo logró peleando contra Jiren por pura desesperación, y desde entonces no ha podido dominarla del todo, ya que le cuesta ignorar sus emociones. Además, es incapaz de mantenerla durante largos periodos de tiempo debido al extremo desgaste de su cuerpo.

Goku

En la batalla contra Gas, una nueva versión mejorada del Ultra Instinto apareció cuando Goku, finalmente, se dio cuenta de que nunca podrá utilizar el mismo Ultra Instinto que los ángeles, el cual requiere calma y un corazón tranquilo. El ‘Verdadero Ultra Instinto’ no tiene el pelo plateado de su forma anterior, sino que vuelve al color natural de los saiyan puros, el negro. En lugar de estar tranquilo, en este estado, Kakarot hace uso de sus emociones y las convierte en fuerza, lo que le permite finalmente superar a Gas.

La nueva transformación de Goku, explicada

Este cambio en la técnica hizo preguntarse a los fans si esta nueva forma debería llamarse ‘Ultra Instinto’ realmente, incluso después de que la web oficial de Dragon Ball confirmara su nombre. En una reciente entrevista para Weekly Dragon Ball News, compartida por el usuario de Twitter @DBSChronicles, Toyotaro explica que el pelo negro de Goku es una señal de que está mostrando su verdadero yo.

Goku 4 1

En lugar de moverse por sí mismo por puro instinto, el cuerpo de Goku se mueve por sus emociones. Además, cuanto más se familiariza con la técnica, más se aproxima a su verdadera forma, la que utilizan ángeles como Whis, que fue quien le enseñó al saiyan dicha técnica.

El increíble poder de los ángeles se debe a que están constantemente en ‘Ultra Instinto‘. Goku, en cambio, tenía que transformarse para conseguirlo, lo que suponía un gran consumo de energía para su cuerpo. Ahora que Kakarot domina la técnica, al dejar que sus emociones se manifiesten en lugar de ignorarlas, se está convirtiendo cada vez más en un estado natural para él, así como ocurrió en la saga de Célula, cuando lograron mantener la transformación de ‘Super Saiyan’ como algo natural durante largos periodos de tiempo.

Goku jamás dejará de romper los límites, pues ha nacido para ser el ser más poderoso de todos los universos, no sólo dentro de ‘Dragon Ball’, sino también de todos los animes y mangas habidos y por haber. Veremos que es lo que les depara a Kakarot y a Vegeta en los próximos capítulos. Y vosotros, ¿tenéis ganas de que se adapten todos estos arcos del manga al anime?


Si quieres saber más sobre Dragon Ball haz clic en los siguientes titulares

Freezer

El increíble y económico cosplay de Freezer de Loneyman que recrea una escena icónica de Dragon Ball. Ver un cosplay de Freezer no es habitual, pero el artista Loneyman demuestra que con mucho ingenio, cualquiera puede recrear al mayor villano de Dragon Ball.

Legend – A Dragon Ball Tale, el fan-film animado que no deberías perderte. Ya está disponible Legend – A Dragon Ball Tale, un espectacular corto de animación hecho por fans que llega cuatro años después de estrenarse su tráiler.

El anime de Dragon Ball Super podría volver en 2023 con nuevos arcos. El anime de Dragon Ball Super dejó de emitirse en 2018 y desde entonces se rumorea su regreso.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores