martes, abril 23, 2024

El origen del Spider-Verso revela que Spider-Man es fundamental para todo el Multiverso Marvel

/

Panini

Spider-Man es clave para todo el Multiverso de Marvel

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Las recientes revelaciones de Marvel sobre los orígenes del Spider-Verso presentan todo el concepto del Multiverso desde una nueva perspectiva, convirtiendo a Spider-Man en el personaje clave que se encuentra en el centro de todo. Aunque las historias anteriores insinuaron que la construcción multidimensional que otorga a todos los héroes araña sus poderes proporciona estructura al Multiverso, está casi confirmado que la Tierra- 001, donde se encuentra la Red, es en realidad el punto de origen de todas las dimensiones donde se desarrollan las historias de Marvel.

  • spiderverso spider-man
  • spiderverso spider-man

La Tierra-001 fue presentada por primera vez durante el Spider-Verso como el “nexo del Multiverso”, una realidad donde se encuentra la Red de la Vida y el Destino, en un templo llamado Loomworld. La Red es “una construcción tridimensional en un espacio de cinco dimensiones” que actúa como un modelo de todo el Multiverso, dándole estructura, y permite viajar entre realidades a los Tótems Araña, que sirven como protectores y reparadores de la Red.

La importancia de Spider-Man en el Multiverso

“A Single Thread”, una historia de Dan Slott, Paco Medina y Brian Reber, contenida en Edge of the Spider-Verse #2, explica que la Red fue creada por Neith, una Diosa de la Tierra-001, también conocida como la hija de Gea y Oshtur. La Red funciona como un “mapa celestial de la humanidad”, una construcción cósmica que trazaría todo su destino. Ahora bien, el diseño de Neith asegura que el caos aún exista, dejando a la humanidad su libre albedrío.

Por otra parte, la Red se crea en la Tierra-001 y se coloca allí debido a que es el centro del universo, no la Tierra-616. Además, la historia describe la misión de Neith como “decidir la forma del universo”. Esto quiere decir que la estructura y el destino de todo el Multiverso de Marvel se crearon en la Tierra-001.

spider-man multiverso

La Tierra-616 todavía puede ser la más importante, ya que la Web y el Multiverso habrían sido destruidos muchas veces sin la intervención de Spider-Man y los otros héroes de dicha realidad, pero ya sabemos que no ha sido la primera. Quedan muchas preguntas por responder, no tenemos idea de si los dioses anteriores a la creación del Multiverso son constantes multiversales, si tienen versiones alternativas o si solo existe una versión de cada uno en el Multiverso, fuera de la Red de Vida y Destino.

Ahora sabemos que Neith y sus tótems araña son responsables de la creación y supervivencia del Multiverso. Esta revelación coloca a Spider-Man en el centro del Multiverso, porque las historias del Spider-Verso han tenido un gran impacto, y quizás convierta a Peter Parker una vez más en el personaje clave de la compañía.


Si quieres saber más sobre el Multiverso de Marvel haz clic en los siguientes titulares

4 Fantásticos - multiverso de Marvel

Los 4 Fantásticos descubren el verdadero origen de todo el multiverso de Marvel. Vamos a echar un vistazo a la serie regular del grupo, ya que parece que han desvelado más entresijos de lo que significa establecer un multiverso en Marvel. Razón de esto es que vayamos a tratar algunos spoilers que se han podido ver en el número 43 de la actual serialización de los 4 Fantásticos, por lo que si estáis de lleno con ello o no queréis saber nada, os aconsejamos que apartéis la mirada.

Historia de Marvel: Breve guía del multiverso de Marvel Comics. Si lo que queremos es desgranar el multiverso de Marvel Comics, la idea es detener nuestra mirada en Febrero de 1977, en el primer número de What If…? escrito por Roy Thomas que nos planteaba un ¿Y si Spider-man se uniese a los 4 Fantásticos? El primer número de la legendaria cabecera donde se nos contaban historias de versiones alternas de los héroes icónicos de la editorial a través de Uatu.

Cómics de Marvel en el Multiverso: 7 historias de Marvel sobre el multiverso. Hacemos un repaso por varias historias que introducen el tema del multiverso en los cómics de Marvel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores