viernes, abril 19, 2024

Reseña de Batman One Bad Day #1: The Riddler

/

Panini

En la serie One Bad Day, varios equipos creativos muestran, a través de historias auto conclusivas, a diferentes personajes de la galería de villanos de Batman, comenzando con The Riddler

El primer número de Batman – One Bad Day, para desarrollar la historia del Acertijo (The Riddler), cuenta con un dúo de excepción: Tom King y Mitch Gerads, como ya se adelantó, quiénes ya han mostrado su buen hacer con el Murciélago, siendo el primero uno de los referentes actuales en la narrativa del Caballero Oscuro.

Tras el estreno de la película The Batman, el Acertijo ha abandonado la visión Kitsch existente en el imaginario colectivo, dando paso a una imagen más oscura y realista del personaje en consonancia con la etapa de Snyder y Capullo en los cómics.

Acertijo, Batman, DC, DC Black Label, MItch Gerards, Riddler, Tom King

El Acertijo ha matado a un hombre a pleno día, aparentemente sin razón alguna, pero siempre existe una razón. El villano siempre está elaborando juegos en los que participar y siempre hay reglas. Batman buscará a los testigos para interrogarlos y tratar de comprender la escena del delito, así como la motivación del asesino, la verdadera razón para llevar a cabo el asesinato.

Batman comienza a realizar las pesquisas necesarias para resolver el caso, manteniendo una planificación y preparación que pueda usar de forma efectiva (y efectista como una coreografía) en la fase final de este. Edward Nygma no omite en esta historia su voluntad asesina, ciñéndose sobre Gotham un destino aciago, cobarde y supersticioso.

Riddle Acertijo One Bad Day Portada Alternativa

El dúo gothamita

Tom King, como guionista, teje esta historia con una paciencia digna de encomio, usando escenas en retrospectiva para elaborar una imagen de un joven atrapado entre las expectativas, que son imposibles de cumplir. Este retrato explicará el personaje del Acertijo que se verá en esta historia urbana en Gotham.

En el aspecto gráfico y de color, los autores Mitch Gerads y Clayton Cowles hacen un buen uso de escenas enfocadas en el rostro de los personajes y muestran destellos visuales realmente espeluznantes, de los que hacen erizar el vello, especialmente cuando hacen uso de viñetas de fondo completamente negro.

El problema está en el concepto central, si el Acertijo incrementa su estatus de villano dejando correr libremente su patología y su alias/truco, especialmente sin la narrativa que impone la coacción de Batman, Nygma es un asesino en serie común y corriente, como cualquier otra persona brillante que se ha roto por dentro y opta por el homicidio.

Con el Acertijo como un Felix Harmon más refinado, un Victor Zsasz más carismático y menos físico o, quizá, un Joker menos extravagante, su bagaje es diferente a lo visto en otras historias del personaje y le resta algo de interés. La solución, también, es una promesa vacía porque Batman, no puede ser él, sino algo diferente.

Riddler One Bad Day

Sinopsis Batman – One Bad Day #1: The Riddler

The Dark Knight’s greatest villains get their greatest stories yet! The Riddler, Two-Face, the Penguin, Mr. Freeze, Catwoman, Bane, Clayface, and Ra’s al Ghul — Batman’s most iconic villains are all given 64-page Prestige format specials that show why they are the greatest villains in all of comics, spearheaded by today’s top talent.

We begin with Batman – One Bad Day: The Riddler! Tom King and Mitch Gerads, the Eisner Award-winning duo behind Mister Miracle, The Sheriff of Babylon, and Strange Adventures, reunite to dive deep into the mind of Batman’s most intellectual foe — the Riddler.

The Riddler has killed a man in broad daylight for seemingly no reason, but there’s always a reason. The Riddler is always playing a game, there are always rules. Batman will reach his wits’ end trying to figure out the Riddler’s true motivation in this epic psychological thriller; this is not to be missed!

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Como esta historia no pertenece al canon de Batman, sino que se trata de una historia aparte, que bien podría pertenecer a la colección Otros mundos, los personajes no son lo que se espera que sean en el Universo DC habitual del Caballero Oscuro, pero el resultado final es un cómic muy entretenido y visualmente atrayente.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Como esta historia no pertenece al canon de Batman, sino que se trata de una historia aparte, que bien podría pertenecer a la colección Otros mundos, los personajes no son lo que se espera que sean en el Universo DC habitual del Caballero Oscuro, pero el resultado final es un cómic muy entretenido y visualmente atrayente.Reseña de Batman One Bad Day #1: The Riddler