jueves, abril 25, 2024

El Caballero Oscuro ha sido cancelado en uno de los lugares donde se rodó

/

Panini

La película de Christopher Nolan, El caballero oscuro, fue suspendida debido a que las autoridades gubernamentales la consideran muy violenta

El Caballero Oscuro es considerada una de las mejores películas de la historia. La segunda película de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman fue un absoluto éxito, tanto en taquilla como en crítica.

Batman el caballero oscuro

La cinta de Batman fue rodada en múltiples sitios como Chicago, Londres u Hong Kong. En este último lugar fue muy bien recibido el rodaje debido a que se esperaba que diese un pequeño impulso al turismo. Pero parece que esa mentalidad ha cambiado desde 2008, pues recientemente la cinta ha sido cancelada en una proyección pública.

Tal y como informa Bloomberg, los organizadores de The Ground intentan realizar una proyección pública al aire libre de El Caballero Oscuro, la cual estaría prevista para el 27 de octubre. Pero la Oficina del Gobierno de Hong Kong para la Administración de Películas, Periódicos y Artículos les mando un aviso a los organizadores avisándoles que cancelen el evento. Los funcionarios del gobierno no explicaron las razones de tal sorprendente decisión. El periódico Ming Pao entrevistó a los organizadores, los cuales sugirieron que era posible que la película de Batman se considerase demasiado violenta para una proyección pública.

Joker

También se cree que la cancelación se debe a que algunos de los temas contenidos en la película violan la Ley de Seguridad Nacional impuesto desde Pekín en el año 2021. El Proyecto de Ley de censura Cinematográfica aprobada en 2021 estipula multas de hasta un millón de dólares hongkoneses (131.050,03 €) y hasta tres años de cárcel para la gente que difunda contenido que se oponga a la Ley de Seguridad Nacional. Esta ley es la respuesta del Partido Comunista Chino de Pekin a las protestas de Hong Kong en 2019.

Debido a que en la película se muestra cómo el exitoso empresario chino Lau, interpretado por el singapurense Chin Han, en realidad es un corrupto que trabaja con la mafia, es muy probable que las autoridades chinas no viesen con buenos ojos la representación que hacen en la película sobre un empresario chino.

Batman, DC, El Caballero Oscuro, Noticias Cine


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores