viernes, abril 19, 2024

¿Qué historias son canon en Gárgolas? El creador de la saga finalmente lo aclara

/

Panini

Algunos fans de Gárgolas se preguntan qué historias son canon y cuáles no, y Greg Weisman tiene las respuestas

El icónico dibujo animado de los 90, Gárgolas, tiene una base de fans apasionada, incluso tras dos décadas y media desde su cancelación. El programa fue seguido por una breve serie de cómics. Ahora Disney y Dynamite Comics están listos para visitar de nuevo el mundo de Goliath y su clan, pero eso deja a algunos fans preguntándose qué historias son canon y cuáles no, y Greg Weisman tiene las respuestas.

Goliath es una gárgola, una poderosa criatura alada que se convierte en piedra con las primeras luces del alba y despierta con la puesta del sol. Líder de un gran clan, Goliath y sus parientes fueron encargados de proteger su hogar, un castillo escocés del primer siglo, y a los humanos que lo habitaban. Sin embargo, fueron traicionados y los pocos que escaparon fueron condenados a dormir hasta que el castillo se elevó por encima de las nubes. Esa profecía se cumplió en 1994, obligando a Goliath y el resto a entrar en el mundo moderno de Manhattan, donde juraron mantener su promesa de ser los protectores de la humanidad.

gárgolas

¿Qué es canon en Gárgolas?

El programa solo duró dos temporadas. Marvel creó una serie de cómics basada en la caricatura, pero también fue cancelada. Luego, Slave Labor Graphics realizó dos series que continuaron la trama del espectáculo a principios de la década de 2000. Ahora, Dynamite Comics lanzará su propia serie en diciembre, que seguirá con las aventuras del clan de las gárgolas, pero con tantas historias y cómics contradictorios, los fans se preguntan cuáles serán tratados como canónicos. En una entrevista con el medio CBR, Weisman ofreció una respuesta:

“Canon son los 65 episodios de la temporada 1 y 2 de Gárgolas (que se emitieron originalmente entre 1994 y 1996), más los doce números del cómic GARGOYLES de SLG [Slave Labor Graphics] de principios de este siglo, y los seis números de Gargoyles: Bad Guys de SLG. El número 1 del nuevo cómic de Gárgolas de Dynamite se desarrolla unos meses después del último número de SLG”.

gárgolas

Weisman no solo es el escritor de la nueva serie de Dynamite, sino que fue el co-creador del programa de los 90. Para lo nuevo de Gárgolas, junto a Weisman está el artista y colorista George Kambadais y el rotulista Jeff Eckleberry. David Nakayama también ha anunciado que hará un trabajo de portada para la serie.

De acuerdo a Weisman, la nueva serie de Dynamite va a complacer a los viejos y nuevos fanáticos:

“Nate y yo estuvimos de acuerdo desde el principio en que queríamos que esta serie fuera un punto de entrada para los nuevos fanáticos, así como un regalo para los viejos fanáticos, por lo que estamos reintroduciendo todos los conceptos desde cero. No queríamos que los primeros números fueran una exposición sólida o flashbacks, por lo que hay ciertos aspectos sobre los que nos deslizamos, reconociendo pero sin explicar, porque no son inmediatamente relevantes para la historia en cuestión. Pero dados suficientes problemas, llegaremos a todo. Y con suerte, hay suficiente contenido intrigante en estos primeros números para que los lectores nuevos en la propiedad se enganchen”.

gárgolas dynamite

Gargoyles #1 estará disponible el 7 de diciembre de 2022 a través de Dynamite Comics.


Si quieres saber más sobre Gárgolas haz clic en los siguiente titulares

Gárgolas, Greg Weisman, Noticia Series

El cruce entre ‘Atlantis’ y ‘Gárgolas’ que nunca llegó a materializarse. ¿Sabíais que ‘Gárgolas: héroes mitológicos estuvo a punto de formar parte del universo de ‘Atlantis: el imperio perdido’?

NECA muestra esta impresionante figura sobre Goliath, el protagonista de Gárgolas. Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la empresa de figuras nos ha dejado un vistazo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores