martes, abril 23, 2024

¿Cuántos años tiene Sauron en El señor de los anillos?

/

Panini

El Señor Oscuro Sauron es una de las criaturas más antiguas de la Tierra Media, muy pocos conocen su origen

Sauron es el principal antagonista en las novelas y películas de El señor de los anillos, y también en la serie de Amazon Prime Video, Los anillos de poder. El Señor Oscuro es uno de los villanos más conocidos de la cultura popular y es por eso que hoy os explicaremos la edad que tiene durante los acontecimientos de la Guerra del Anillo y durante la serie.

El Señor Oscuro es un maestro del engaño, adoptó muchas formas para engañar a los pueblos libres de la Tierra Media, en la serie de Amazon se ve como se hace pasar por Halbrand, el supuesto rey de las Tierras del Sur. En las historias de J.R.R. Tolkien, Sauron es capaz de adoptar tanto formas corpóreas como incorpóreas, lo que puede complicar ponerle una edad al villano.

Curiosidades Libros, El señor de los anillos, Los Anillos de Poder, Sauron

Sauron es un maiar, un ser espiritual que pertenece a la Ainur, no tiene una forma corpórea en sí, por lo que su forma espiritual es mucho más antigua que cualquiera de sus manifestaciones físicas. Al igual que el resto de los Valar, los Ainur que entraron al plano físico del mundo de J.R.R. Tolkien, son seres inmortales que pueden cambiar de forma a voluntad. Otro ejemplo de los maiar sería Gandalf el Gris, el cual su nombre original es Olorim, pero en este caso el mago tiene una forma física constante por otros motivos.

Se puede afirmar que Sauron existe incluso antes de la creación del mundo físico. Es imposible conocer la edad exacta del Señor Oscuro pues existe mucho antes de la creación de Arda, el mundo donde se ubica la Tierra Media, pero intentaremos estimar su edad desde que se empezó a medir el paso del tiempo en el Legendarium de Tolkien.

La edad de Sauron en El Señor de los Anillos

La serie de Los anillos de poder se ubica en la Segunda Edad del Sol, que comienza tras la derrota y encarcelamiento de Morgoth, al que Sauron servía como principal lugarteniente. Esta época duró 3.441 años y la serie se ubica en torno al año 1.500. Teniendo en cuenta que la Primera Edad duró 590 años y que las dos épocas anteriores, Edades de los Árboles y Edades de las Lámparas (el primer período medible del mundo) abarcan 14.370 y 33.530 años respectivamente, Sauron tiene 49.990 años.

Los anillos de poder

El señor de los anillos se ubica en torno el año 3.018 de la Tercera Edad del Sol, tras la derrota del Señor Oscuro por la Última Alianza. Teniendo en cuenta la información que tenemos sobre las épocas anteriores, cuando ocurre la destrucción del Anillo Unico, Sauron debería de tener 54.949 años.

Estos datos son obtenidos según la información que se obtiene de la obra de J.R.R. Tolkien, la información se ha calculado desde que se empezó a medir el tiempo en el universo del escritor. El villano de la obra magna de Tolkien surgió de la mente de Eru Iluvatar al principio de los tiempos, por lo que su edad real es mucho más antiguo que la propia Tierra Media.

Los Anillos de poder
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores