domingo, diciembre 4, 2022

La sorprendente razón por la que Sauron quería gobernar la Tierra Media

/

Sauron, a quien aún no hemos visto en Los Anillos de poder, fue el gran villano en El Señor de los Anillos, pero tenía algunas motivaciones sorprendentemente inocentes para convertirse en un malvado señor oscuro 

A primera vista, muchos de los peores villanos de la ficción son incuestionablemente malvados porque parece que todo lo que hacen implica la voluntad de dominar y controlar a los demás. Sin embargo, muchos de esos villanos tienen motivos sorprendentes que no son del todo malvados. Por ejemplo, el emperador Palpatine, además de destruir a los Jedi, quería preparar la galaxia para la invasión Yuuzhan Vong. Asimismo, Thanos, además de necesitar destruir la mitad del universo, quería asegurarse de que el mismo pudiera sobrevivir sin abusar de sus recursos. Muy majos todos ellos. 

Lo mismo puede decirse del aterrador y misterioso Señor Oscuro más vil de El Señor de los Anillos. Desde una determinada y usual perspectiva solo quería gobernar la Tierra Media y destruir todo lo bueno que habitaba en ella. En la introducción de La Comunidad del anillo, Galadriel señaló específicamente la «crueldad, malicia y la voluntad de dominar toda vida». 

Sin embargo, este ser puede resultar mucho más complicado que este resumen y sus motivaciones para gobernar la Tierra Media podrían haber sido no del todo malas. O al menos, no comenzaron así. La eterna disyuntiva de: “¿El fin justifica los medios?”. 

El Señor de los Anillos - Sauron

¿Por qué Sauron quiere gobernar Tierra Media?

En El Señor de los Anillos, Sauron era uno de los Ainur, los seres gloriosos e inmortales formados por Eru Ilúvatar durante la creación de Eä. Entre los Ainur, había 14 Valar y muchos de los Maiar menos poderosos, como Gandalf y los otros magos. Este ser era uno de los Maiar, pero, además, era uno de los más fuertes de entre ellos. Sin embargo, cuando fue creado, no era malvado en absoluto. Se llamaba Mairon y estudió artesanía y herrería con Vala Aulë. 

Como Maiar estaba lleno de virtud, pero amaba el orden y la perfección por encima de todo. Por el contrario, odiaba ver como determinadas cosas se desperdician. Eso le sirvió para el bien como estudiante de Aulë, pero también fue lo que le llevó a su eventual caída. 

Con el tiempo, Mairon comenzó a desilusionarse. Llegó al punto en que no estaba satisfecho con ver la perfección en su artesanía. En cambio, quería imponer su perfección a todos y a todo para que pudieran vivir la versión más productiva y ordenada de sus vidas. Fue entonces cuando apareció Melkor y vio un medio para lograr sus fines. 

Los Anillos de poder Adar

Como uno de los Valar, Melkor era más poderoso que Sauron. Entonces, cuando este se convirtió en Morgoth y declaró su desdén por los Valar, el terrible personaje en su proceso de caída no se quedó atrás. 

Se convirtió en el lugarteniente de mayor confianza de Morgoth y eso le ofreció la oportunidad de imponer el orden que tanto necesitaba. Así, mientras Morgoth buscaba gobernar por la fuerza de sus ejércitos, Sauron a menudo operaba en las sombras. Usó su astucia para controlar las mentes y voluntades de las criaturas para asegurarse de que lograrían lo que creía que era más beneficioso para ellas.

La motivación de Sauron era imponer la perfección en Tierra Media 

Entonces, al principio, Sauron en realidad estaba tratando de ayudar a otros de una manera complicada al imponerles su perfección. 

Lo mismo sucedió al final de la Primera Era de El Señor de los Anillos. Por un breve tiempo, Sauron se arrepintió de sus males e incluso buscó curar la Tierra Media. Sin embargo, eso no duró mucho. Al tratar de sanar y ordenar la Tierra Media, su orgullo se apoderó de él. Él era el único que podía ordenar correctamente el mundo. Entonces, una vez más, ideó una forma de controlar a otros seres y asegurarse de poder imponer su voluntad y perfección sobre los demás. Por eso fue a Mordor y creó el Anillo Único dentro del Monte del Destino, y por eso se convirtió en el Señor Oscuro por segunda vez, para asegurarse de que todos pudieran ser tan perfectos como él.  

los anillos de poder

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores