sábado, enero 28, 2023

Descubre uno de los elfos más poderosos de El señor de los anillos

/

En el mundo de El señor de los anillos, los elfos son la raza más bella, más fuerte, más sabia y más resistente, pero había uno que destacaba entre todos ellos

En el universo de El señor de los anillos, la raza de los elfos fueron los primeros en «despertar». Se les consideraba los Primeros Nacidos y los primeros que llegaron a la Tierra Media. Tienen más en común con los Valar que el resto de las razas como los hombres o los enanos, pues estos son más hermosos, más sabios, más fuertes y resistentes. Además, son inmortales y son los únicos que pueden vivir con los Valar en Aman, las Tierras Imperecederas.

Legolas El señor de los anillos

Mucho antes de los sucesos que se narran en El señor de los anillos, los reinos elfos eran los más poderosos del mundo. Durante muchos años estuvieron en guerra contra el mal que representaba Morgoth, el Valar caído, y más tarde Sauron. De entre todos los elfos que se enfrentaron al Señor Oscuro, había una que destacaba entre los demás y que se le considera uno de los más poderosos de entre los elfos, Fingolfin.

Fingolfin nació en el año 1.190 de las Edades de los Árboles, antes incluso que Galadriel. Era hijo del primer Rey Supremo de los Noldor, Finwë, uno de los tres elfos que condujo a su raza a Valinor, para vivir con los Valar. Era medio hermano por parte de padre de Fëanor , el elfo que creó los Silmaril, las joyas más bellas jamás creadas que se dice que contenía la luz de los dos Árboles de Valinor. Puede que a muchos os suenen los Silmaril, pues han tenido su importancia en la serie de Los anillos de poder, la serie ambientada en el universo de Tolkien de Amazon Prime Video.

Fingolfin fue uno de los elfos Noldor que se exilió a la Tierra Media después de que Morgoth destruyera los dos árboles de Valinor y robara las tres joyas Silmaril. Pero en vez de seguir a su hermano Fëanor por mar, que realizó la primera masacre entre elfos para conseguir los barcos de los de los elfos Teleri para llegar hasta donde el enemigo, este decidió llegará a Beleriand (subcontinente al este de la Tierra Media que después fue destruido) a pie. Cruzó el Helcaraxë, el estrecho helado que une Aman con la Tierra Media. Este terreno está cubierto de montañas de hielo movedizas y de vapores de frío mortal, pocos elfos Noldor sobrevivieron a la travesía.

Morgoth el señor de los anillos

Cuando llegó a Beleriand, se asentó en Mithrim y durante 400 años sitio la inmensa fortaleza de Morgoth, Angband. Feanor había muerto al poco de llegar al pelear contra el señor de los Balrogs Gothmog, por lo que sus hijos fueron los que cercaron también a Morgoth. Debido a la muerte de su medio hermanó, Fingolfin se convirtió en Rey Supremo de los Noldor debido a su noble linaje.

Al final, Morgoth rompió el sitio en la llamada Dagor Bragollach, matando a muchísimos elfos y destruyendo sus reinos. Desesperado por el futuro de su pueblo, el rey de los Noldor decidió ir a las puertas de Angband a enfrentarse al Señor Oscuro. Aunque el Valar era reacción a enfrentarse a Fingolfin, pues ningún elfo era tan poderoso en la batalla como su rey, este no podía ignorarlo delante de sus lugartenientes. Así que se puso su armadura negra, tomó su maza y se enfrentó al Noldor.

Fingolfin vs Morgoth

Fingolfin esquivo todos los golpes y fue capaz de herir a su enemigo caído siete veces. Pero poco podía hacer un elfo contra el más poderoso de los Valar. Cuando el elfo ya estaba exhausto y después de que Morgoth consiguiera golpearlo tres veces, el elfo tropezó, momento que Morgoth aprovechó para pisarle el cuello y acabar con su vida. Pero en su último aliento, el rey de los Noldor le cortó el talón con su espada Nargil.

Este último golpe desesperado le dejó tullido de por vida al Señor Oscuro, además, se dice que el resto de las heridas que sufrió le causaron un dolor constante. El cuerpo caído del Rey Supremo de los Noldor lo rescataron las águilas, antes de que el Señor Oscuro lo lanzara a sus lobos.

Desde un principio era imposible que Fingolfin derrotara al más poderoso de los Valar, en parte a que estos mismos predijeron que ningún elfo podría derrotarlo, además de la diferencia de poder colosal. El Noldor se enfrentó valientemente al Señor Oscuro debido a la perdición de su pueblo. Aun así, es una hazaña increíble lo que hizo, consiguió esquivar muchos golpes y le asestó heridas que nunca curaron del todo, incluso dejó tullido al ser que representa el mal absoluto en el universo de J.R.R. Tolkien.

Puede que Filgolfin no tuviera nada que hacer contra Morgoth, pero su enfrentamiento demostró que era uno de los elfos más poderosos de la historia, pues fue capaz de enfrentarse al mayor peligro de la historia de El señor de los anillos y dejarle unas heridas que nunca curarán.

Si os ha gustado este breve resumen de la historia de la Tierra Media, entonces os tenéis que hacer con una edición de El Silmarillion, pues aquí se cuenta esta fantástica historia y muchas más creadas por J.R.R. Tolkien.

Curiosidades Libros, El señor de los anillos, El Silmarillion
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores