miércoles, abril 24, 2024

Arnold Schwarzenegger cambió por completo el concepto que tenía James Cameron de cómo debía ser un Terminator

/

Panini

El modelo T-800 Terminator era un concepto muy distinto en la mente del director hasta que conoció a Arnold Schwarzenegger

El director de ‘Terminator‘, James Cameron, analiza cómo el hecho de conocer a Arnold Schwarzenegger cambió por completo su forma de representar al T-800.

Que Schwarzenegger es un tipo imponente no da lugar a debate. Os lo dice uno que lo conoció en persona y pasó varias horas con la estrella de Hollywood en una noche madrileña de digno recuerdo. Un tipo como él no pasa inadvertido. No es alguien que cuando pasa cerca de ti no haga que te vuelvas o te asombres en cierta manera por su tamaño y corpulencia.

Algo que fue lo que en un principio le preocupó al cineasta responsable de ‘Avatar’, ya que el tamaño del famoso actor no encajaba con el concepto que tenía de cómo debía ser un modelo exterminador T800 fabricado por Skynet.

Cabe recordar, que la película fue estrenada en 1984, y que ‘Terminator’ se ha convertido desde entonces en una de las películas más admiradas de la época, dando inicio a una franquicia que estrenó su última entrega en 2019. La película original sigue a la joven Sarah Conner, interpretado por Linda Hamilton, con la ayuda de Kyle Reese, a quien da vida Michael Biehn, mientras intenta escapar de un T-800 Terminator enviado desde el futuro para matarla.

Arnold Schwarzenegger - James Cameron - Terminator - T800

El T800 Terminator iba a ser un agente de infiltración

¿Con qué fin? Para evitar el nacimiento del niño que acabará convirtiéndose en el líder de un movimiento de resistencia mundial contra sus señores de las máquinas. La interpretación de Schwarzenegger como el villano titular tuvo tanto éxito entre el público que el actor regresó para múltiples secuelas, incluida la aclamada ‘Terminator 2: El juicio final’.

Cameron:

“No podía dejar de pensar en lo singular que era el rostro de Arnold, en cómo proyectaba esa fuerza bruta. Y mi concepción del personaje había sido que era más bien como una especie de agente infiltrado. Pero entonces mi percepción cambió y diría que giró en un abrir y cerrar de ojos. Muy bien, si hago un casting para este tipo, ¿cómo no lo van a ver venir todos? ¿Cómo no va a destacar entre la multitud? ¿Cómo no le mirarán todos?”

“Y reflexioné: ‘sabes qué, no te preocupes por ello. Porque puede ser un Terminator increíble’. Porque le veía como una especie de bulldozer, una especie de tanque blindado. Y podía moverse entre la multitud. Si alguien se interponía en su camino, simplemente lo empujaba y tú lo aceptabas. Ni siquiera tenía nada que ver con las armas, era simplemente ese tipo de fuerza bruta, una especie de fortaleza, de máquina”

  • James Cameron, Noticia Curiosidades, Terminator
  • James Cameron, Noticia Curiosidades, Terminator
  • James Cameron, Noticia Curiosidades, Terminator

Otras noticias relacionadas:

Un cortometraje enfrenta entre sí a todos los Terminator de la saga. El montaje de un cortometraje incluye escenas de distintas películas donde ha interpretado Arnold Schwarzenegger para explicar una historia nueva.

Arnold Schwarzenegger pudo haber sido Hulk en la serie de televisión de los 70. Lou Ferrigno se quedó con el papel del Goliath Esmeralda en la serie El increíble Hulk, que no fue para Arnold por un curioso detalle.

Las 6 mejores películas de ciencia ficción con Schwarzenegger. Schwarzenegger tiene un buen puñado de películas de ciencia ficción en su filmografía. Os traemos las mejor valoradas por la crítica.

Arnold flipó con las fotos del spin-off de The Boys de su hijo. Patrick Schwarzenegger participa en The Boys Presents: Varsity y cuenta la reacción de su padre al ver imágenes del rodaje del spin-off.

Arnold Schwarzenegger en el cine friki. Antes de los Robert Downey Jr. o Chris Evans, Schwarzenegger ya había interpretado a grandes héroes y villanos del cine friki.

Fuente ScreenRant GQ

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores