jueves, abril 18, 2024

Black Panther: Wakanda Forever es catalogada como “desequilibrada” por la crítica

/

Panini

Con las prímeras críticas de Black Panther: Wakanda Forever hemos podido ver lo que ha gustado a los espectadores que la han visto y han querido destacar este punto flaco

Black Panther: Wakanda Forever

No podemos fiarnos, en muchas ocasiones, de lo que son las primeras impresiones, ya que uno mismo debe poder labrarse su propia opinión, pero a veces ayuda a poder encontrar algunos puntos de vista que no habíamos visto. Esto suele generar que los estrenos y la llegada de algunas películas sean vistas de una forma u otra, llegando a repercutir, enormemente, en la recaudación que pueden llegar a tener. Si antes del estreno hablan muy mal de una cinta, por regla general no va a ir tanta gente a verla.

Por regla general, las películas de Marvel, tengan una mejor crítica inicial o no van a suponer un buen recibimiento entre su público, ya que actualmente existe una gran comunidad detrás y consiguen lo que sea. Hemos visto como algunas películas han recibido grandes batacazos en sus primeras impresiones y luego con el tiempo cambiar de parecer de algunos espectadores, pero siempre están ahí y suelen vender, ya que la gente quiere ir a ver lo nuevo de la gran M.

Hoy tenemos que hablar del estreno de este mes: la segunda entrega de Black Panther. En el momento en que se supo la noticia de la pérdida de Chadwick Boseman, todo lo que se había planteado para esta película dio un giro completo, pero eso parecía no ir desencaminado a que fuera una película redonda. No obstante, las primeras críticas que está recibiendo han comentado un poco algunos puntos débiles que se han visto.

La trama de Black Panther: Wakanda Forever y sus dos puntos clave

Analizando las opiniones de varios críticos que ya han podido ver la película se puede observar, claramente, que esta película es un claro tributo a Boseman y su fallecimiento, sirviendo, de forma emocional, como un duelo para el personaje y el actor. Esto es algo que íbamos ya asimilando desde los tráileres y desde que se conoció la noticia del actor, ya que parte de la historia fue modificada debido a ello y algunos puntos claves tuvieron que ser modificados.

Todas las críticas recibidas sobre esta parte coinciden mucho en que la parte emocional está muy bien tratada por parte de Ryan Coogler, dejando perfectamente espacio para la tristeza y el duelo por la pérdida del personaje y espacio posterior para la acción. No obstante, ha sido en el apartado del desarrollo de resto de las tramas algo que se ha visto enormemente afectado o, por lo menos, es lo que han coincidido todos los críticos que han disfrutado la cinta.

Black Panther: Wakanda Forever

Mientras que la parte emocional de toda la trama queda muy bien analizada, llegando a tener lo que muchos esperaban, parece que el resto de tramas quedan algo inconexas o no tan equilibradas como ello. Esto es algo bastante normal en las cintas, ya que, aunque cuenta con un total de 2 horas y 40 minutos, no siempre se va a tratar todo con el mismo equilibrio, por lo que es posible que algunas preguntas se queden sin responder en otros aspectos o no se tenga el sentido suficiente por abarcar con mucho más peso el duelo.

El estreno de Black Panther: Wakanda Forever está a la vuelta de la esquina

Ya no queda nada para que todo el mundo pueda llegar a disfrutar de esta nueva película del UCM en los cines, ya que este viernes 11 de noviembre es la fecha en la que podremos ver la secuela de Black Panther y, con ello, el relevo que tendrá T’Challa. La verdad es que aunque no haya sido una película tan sonada como Doctor Strange 2, sí que tiene bastante relevancia dentro de la gran M, ya que supondrá la incorporación de algunas figuras claves en este universo, además de un relevo para el personaje de Black Panther.

No hemos podido disfrutar todavía de Black Panther: Wakanda Forever, pero podemos saber desde aquí que supondrá un punto de inflexión dentro del UCM y todo lo que han ido adelantando a través de tráileres y declaraciones da a entender lo que va a suponer. Esperamos no tardar mucho en poder verla y traernos nuestra crítica, pero os animamos a que compartáis con nosotros, siempre con el mínimo de spoileres, lo que os va pareciendo y que comentéis si estáis de acuerdo con la crítica o no.

Black Panther: Wakanda Forever
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores