jueves, diciembre 8, 2022

¿Te gustaría tener a ET el Extraterrestre en tu casa? Ahora puedes conseguirlo, aunque te saldrá caro

/

Se subastará un modelo de ET totalmente mecanizado que se llegó a usar en la película de 1982 dirigida por Steven Spielberg

En el año 1982, el director Spielberg estrenó una película que marcó la infancia de mucha gente, la cinta rápidamente se ganó la ovación tanto de la crítica como del público. La película es considerada una de las mejores de la historia y se considera que transmite valores esenciales como la amistad y el amor. Estamos hablando por supuesto de E.T. el extraterrestre, una película que dejó huella en todo el público que vio la historia del simpático alienígena y Elliott.

El clásico de Spielberg dio al mundo del cine una de las criaturas más icónicas de su historia, el extraterrestre que da nombre a la película. Ahora, siete personas con mucha suerte, y con aún más dinero, podrán llevarse a casa su propio ET del set de rodaje por un coste estimado de entre 2 y 3 millones de dólares cada uno.

E.T.

La casa de subastas Julien’s Auctions se ha asociado con el canal de televisión Turner Classic Movies para subastar un modelo mecatrónico del personaje ET en Beverly Hills los días 17 y 18 de diciembre. Este muñeco robótico, que se llegó a usar en el rodaje de la película, fue creado en 1981 por el artista de efectos especiales y experto animatrónico Carlo Rambaldi, que llegó a ganar su tercer Oscar por su trabajo con la legendaria película de Spielberg. Julien’s Auctions trabajó con la familia de Rambaldi para poder llevar al robot a subasta.

El modelo del famoso muñeco extraterrestre está en un estado de perfecto funcionamiento y cuenta con un total de 85 puntos de movimiento, entre los que se incluyen el cuello, los hombros, los dedos, las manos. Incluso el muñeco tiene la capacidad de expandir su pecho y rotar el abdomen. También es capaz de producir expresiones faciales moviendo la nariz, los ojos, la boca y los párpados.

Durante el rodaje de la película, fueron necesarios 12 expertos animadores, coordinados por Rambaldi, para poder dar vida al alienígena. El efecto fue tan convincente que Drew Barrymore, (Gertie en la cinta) reconoció recientemente que llegó a pensar que el muñeco era de verdad. Según sus compañeros de reparto, Barrymore fue vista «hablando con E.T.» en el set de rodaje.

¿Comparten 'E.T., el extraterrestre', 'Indiana Jones' y 'Star Wars' el mismo universo?

Nimbus 2000 de Harry Potter, espada láser de Obi-Wan y Darth Maul y mucho más

Puede que E.T. sea la gran estrella de la subasta, pero también se subastarán otros objetos impresionantes que se podrán adquirir en la puja, como una escoba Nimbus 2000 de Harry Potter usada en su primera película, La piedra filosofal. Se subastarán dos espadas láser utilizadas por Obi-Wan Kenobi y por Darth Maul de Star Wars. También se subastará un vestido icónico de Marilyn Monroe e incluso el «bastón sagrado» de Moisés usado por Charlton Heston en la película de 1956 Los diez mandamientos.

El hecho de que el muñeco de del extraterrestre sea la estrella de la subasta teniendo en cuenta que los otros objetos también son historia del cine, es un testimonio del increíble talento que Spielberg y Rambaldi derrocharon en tan icónica película. Aunque han pasado 40 años desde el estreno de la cinta, el pequeño y adorable alienígena sigue ocupando una parte de los corazones de los amantes del cine de todo el mundo.

obi-wan-kenobi-star-wars

Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores