jueves, abril 25, 2024

¡Hulk no es el único! Otro héroe del UCM no puede protagonizar su propia película por problemas de derechos

/

Panini

Universal aún tiene los derechos de Hulk y de un personaje recién llegado al UCM

Aunque Marvel Studios ha resuelto gran parte de sus problemas de derechos por medio de su acuerdo con Sony y la compra de Fox, Universal aún tiene los derechos de dos héroes del UCM.

Marvel Studios ha estado lidiando con problemas de derechos desde el inicio del UCM, con Fox, Sony y Universal aferrándose a diversos personajes. Todo esto proviene de una era en la que Marvel se enfrentaba a dificultades financieras y vendió los derechos cinematográficos de personajes como los X-Men, Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Hulk y Namor.

  • Hulk, Marvel Studios, Namor, Noticia cine, Universal Pictures
  • Hugh Jackman en "X-Men: Primera Clase"
  • Spider-Man

La situación actual de Hulk y Namor

De acuerdo a un informe, Disney había reclamado estos derechos a Universal hace casi tres años. Sin embargo, la evidencia más reciente puede haber sugerido que, aunque los derechos permanecen fuera de las manos de Marvel Studios, reclamarán la propiedad en junio de 2023, esto basado en los términos originales del trato.

Ahora bien, finalmente se tienen noticias oficiales sobre el estado actual de los derechos de los personajes de Marvel, revelando que dos héroes todavía están fuera de las manos de Disney y Marvel Studios, lo que les impide desarrollar ciertos proyectos.

Un nuevo informe de The Wrap reveló que Universal aún tiene los derechos de Hulk y Namor, lo que impone limitaciones a su uso en el UCM. El medio añadió un comentario del productor de Marvel Studios, Nate Moore, quien reveló que Namor tuvo que ser “prestado” para Black Panther: Wakanda Forever.

Hulk y Namor no pueden tener sus propias películas

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló en 2013 que Namor no aparecería en el UCM debido a que Universal posee los derechos. Pero para 2018, el jefe del UCM cambió su tono para compartir su creencia de que “probablemente hay una manera de resolverlo”, esto en relación con permitir que el antihéroe submarino se una a su universo.

Marvel Studios ha tenido que soportar durante mucho tiempo dificultades parecidas con Hulk, ya que sus problemas de derechos le han impedido al personaje protagonizar su propia película desde El increíble Hulk de 2008, que Universal distribuyó.

Hulk, Marvel Studios, Namor, Noticia cine, Universal Pictures

Por otra parte, Moore reveló que, como parte de la complicada situación de derechos que rodea a Namor, no puede hacer una película protagonizada por Namor tras Black Panther: Wakanda Forever. Hablando con The Wrap, Moore comentó que Namor puede regresar al UCM, pero no puede ser a través de una película independiente centrada en el personaje.

Aún hay posibilidad de que los derechos de Hulk y Namor regresen con Marvel Studios

A principios de año, se descubrió algunos detalles del acuerdo original entre Marvel y Universal que indicaba que el plazo inicial del contrato podría ser de solo 15 años. Aunque no sea seguro, todavía hay muchas posibilidades de que los derechos de distribución de Hulk y Namor puedan volver con Disney y Marvel Studios en junio de 2023.

Como Sony posee los derechos cinematográficos de Spider-Man, son libres de desarrollar y distribuir proyectos protagonizados por el personaje y aquellos relacionados con él. Sin embargo, Universal solo tiene los derechos de distribución de Hulk y Namor. Esto significa que Marvel Studios podría darle a Namor su propio proyecto o producir la supuesta película World War Hulk. Ahora bien, Disney no podría distribuirla, y ese deber recaería en Universal, quien a su vez recibiría una parte de las ganancias.

hulk marvel studios

No obstante, el mes pasado, Feige comentó que un posible proyecto de Namor depende de la recepción de Wakanda Forever, dejando claramente la puerta abierta a la posibilidad. Entonces es posible que el estudio esté a punto de reclamar los derechos, especialmente dados los informes de que ya están trabajando en un proyecto de Hulk.

Black Panther: Wakanda Forever se está proyectando actualmente en los cines.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores