martes, noviembre 29, 2022

Conoce a la familia Bloodstone, la cual fue presentada en el especial Werewolf by Night de Marvel Studios

/

Te contamos qué significa la introducción de los Bloodstone en Werewolf by Night para el futuro del UCM

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Presentados en Werewolf by Night, los Bloodstone tienen un importante legado que se remonta siglos atrás. Tanto Ulysses como Elsa Bloodstone son personajes clave en el lado sobrenatural del Universo Marvel en los cómics. Ahora, gracias al especial de Halloween de Marvel Studios, son oficialmente parte del UCM.

El especial presenta a tres nuevos héroes: Elsa Bloodstone, Werewolf by Night de Gael García Bernal y Man-Thing. Los dos últimos son personajes clásicos de la Edad del Bronce cuyas décadas de aventuras ofrecen una gran cantidad de oportunidades para contar historias. Por su parte, Elsa tiene una historia mucho más corta en Marvel Comics, ya que debutó hasta principios de la década de 2000. Sin embargo, su relación con Ulysses Bloodstone la relaciona con un personaje importante vinculado al pasado de Marvel. A continuación, te contamos quién es Ulysses en los cómics, qué hace que su Bloodstone sea tan importante y lo que todo esto significa para el futuro de Elsa Bloodstone de Laura Donnelly en el UCM.

elsa bloodstone werewolf by night

La importancia de la familia Bloodstone

Werewolf by Night reveló la existencia de varios miembros del árbol genealógico de Ulysses, aunque se confirma que nadie más que Elsa aún está entre los vivos. Se sabe que tuvo al menos dos esposas a lo largo de su vida. Una de ellas era la madre de Elsa, mientras que la otra era Verussa, la villana principal de Werewolf by Night. El especial también menciona a Frances Brisbane Bloodstone, a quien se describe como la tía de Elsa. En los cómics, Ulysses también tuvo un hijo adolescente llamado Cullen, pero por ahora no está claro si existió en el UCM. Dada su longevidad, es muy probable que Ulysses haya engendrado docenas de niños a lo largo de los años.

En Marvel Comics, la Bloodstone es un fragmento muy buscado de un meteorito que se estrelló en la Tierra hace miles de años. Impulsado por la gema, Ulysses poseía una súper fuerza, la capacidad de curarse rápidamente de cualquier herida y la inmortalidad. También albergaba una serie de otros poderes místicos, incluida la capacidad de resucitar a los muertos.

werewolf by night

La primera aparición de Ulysses Bloodstone y su importancia en el Universo Marvel

Ulysses apareció por primera vez en Marvel Comics Presents #1 de 1971, presentado como líder de un grupo de cazadores de monstruos. La historia de Ulysses inició hace 10.000 años cuando el meteorito Bloodstone llegó al norte de Europa. La destrucción del meteorito resultó en que el fragmento quedara alojado dentro de su pecho. En la búsqueda de la Bloodstone, un demonio alienígena llamado Ulluxy’l Kwan Tae Syn provocó la muerte de la tribu de Ulysses y se convirtió en su enemigo jurado. Durante siglos, Ulysses dedicó su vida a combatir monstruos mientras planeaba vengarse de Ulluxy’l Kwan Tae Syn.

La mayoría de los encuentros de Ulysses Bloodstone con Ulluxy’l Kwan Tae Syn se desarrollaron como historias de respaldo en los cómics de Rampaging Hulk, que concluyó su arco en 1978 con una batalla final entre Ulysses y el demonio. Con ambos personajes muriendo en el conflicto, Marvel aparentemente había cerrado la historia sobre Ulysses para siempre. Aunque permaneció muerto, sus aventuras permitieron que el personaje volviera a través de apariciones ocasionales como invitado. Luego, Marvel amplió su historia de fondo cuando decidió presentar a Elsa.

  • ulysses-bloodstone
  • ulysses-bloodstone

Elsa Bloodstone en Marvel

En 2001, Marvel Comics reconfiguró la historia de Ulysses Bloodstone al revelar que tenía una hija llamada Elsa años antes de su muerte. Aparentemente, Ulysses la sometió a un intenso entrenamiento durante su juventud en un esfuerzo por convertirla en su sucesora y una hábil cazadora de monstruos. La brutalidad que experimentó al ser criada por Ulysses Bloodstone la alejó de él y resultó en que los dos se distanciaran. En Werewolf by Night de Disney+ se puede ver algo de esto, ya que se menciona el entrenamiento y la evidente indiferencia de Elsa por su padre.

Con respecto a lo que es capaz de hacer como cazadora de monstruos, la destreza de Elsa en la batalla se deriva de algo más que las habilidades de lucha que él le enseñó cuando era niña. Dado que la Bloodstone era parte de él cuando fue concebida, heredó parte de su súper fuerza y ​​​​reflejos mejorados. Armada con la Bloodstone, tiene todos sus poderes místicos a su disposición.

elsa bloodstone

A lo largo de los años, Elsa ha estado en equipos como los Hijos de la Medianoche, los Vengadores del Doctor Doom y la Legión de Monstruos. Durante sus períodos con estos grupos, formó alianzas con personajes como Werewolf by Night, Blade, Doctor Strange y más. Mientras que Ulysses era el personaje más poderoso de los dos, Elsa es mucho más importante para el Universo Marvel. Es por ese motivo que la decisión de Marvel de usarla en Werewolf by Night es fundamental. Ahora que ha sido presentada y se le ha dado la Bloodstone, Elsa puede emprender el mismo camino que su contraparte de los cómic.

elsa bloodstone

El futuro de Elsa Bloodstone en el UCM tras Werewolf by Night

Por el momento, Elsa Bloodstone no tiene apariciones confirmadas en el UCM tras Werewolf by Night, pero es casi seguro que regresará. La opción más obvia sería Blade, ya que tratará en gran medida con criaturas sobrenaturales y vampiros. Sin embargo, no está claro si el Blade de Mahershala Ali compartirá su película con otros cazadores de monstruos. Otra posibilidad es Agatha: Coven of Chaos, considerando que su enfoque en la magia podría llamar a personajes invitados con conexiones místicas. Habrá que esperar para ver qué nos prepara Marvel Studios, pero es muy probable que Elsa Bloodstone vuelva para ayudar a Werewolf by Night, Blade, Caballero Negro y Man-Thing e incluso, puedan formar un equipo.

Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores