viernes, marzo 29, 2024

El Videoclub: ¡Menuda momia! 2

/

Panini

Marshall y sus amigos regresan con nuevas aventuras en la película ¡Menuda momia! 2

Si hay una verdad que nadie puede negar, sea amante o no del género, es que los monstruos clásicos del mundo del terror nunca pasan de moda y, en los tiempos que corren ahora, los muertos vivientes son los que cuentan con más adaptaciones, sobre todo en cine, gracias a largometrajes como Guerra mundial Z (2013), o en televisión, ampliamente demostrado por productos similares a la adaptación a serie del cómic The Walking Dead (2010 – 2018).

Por tanto, no es de extrañar que la factoría Disney también haya querido aportar su granito de arena, aunque sea en una faceta mucho menos terrorífica de lo que estamos acostumbrados. El resultado final nos da películas como Z-O-M-B-I-E-S (2018), Z-O-M-B-I-E-S 2 (2020), Z-O-M-B-I-E-S 3 (2022), ¡Menuda momia! (2021) o ¡Menuda momia 2! (también estrenada en 2022). Estas dos últimas, si bien no tiene mucho que ver con zombies, sí que lo tiene con los muertos vivientes. La segunda parte es, precisamente, el filme que analiza este artículo.

Halloween siempre ha sido mi fiesta Favorita. ¿Y qué es lo que más me gusta? Los sustos. Este era yo, Marshall, hace un año, y estos mis dos mejores amigos: Gilbert y Amy. El Halloween del año pasado fue una locura.

Despertamos, por accidente, a una antigua momia egipcia. Todos pensamos que sería perversa y malvada, pero, al final, resultó ser adorable. Le puse de nombre Harold. Y nos hicimos amigos, muy buenos amigos. Pero, entonces nuestra amiga Buzzy descubrió que a Harold solo le quedaban tres días de vida. Tenía que volver a su ataúd antes de la medianoche del tercer día o podría convertirse en polvo de momia. Así que nos despedimos y le llevamos de vuelta al museo, donde descansaría junto al amor de su vida para toda la eternidad. Así que, ¿cómo será Halloween este año? Ni idea, pero acompañadnos, si os atreveis.

Este resumen de lo sucedido en la película anterior sirve de introducción a ¡Menuda momia! 2, en la que Alex Zamm vuelve a sentarse en la silla del director, mientras que Machali Barton, Christian J. Simon, Sophia Hammons, Melanie Brook y Phil Wright repiten como Marshall, Gilbert, Amy, Buzzy y Harold, respectivamente. Junto a ellos destacan Jordan Conley (en el papel de Larry), Rryla McIntosh (que encarna a Rose), T. J. Storm (que intrepreta a Sobek), Claude Knowlton (que se mete en la piel de Pop) y Antonio Cayonne (que hace de Carl).

Larry, que trabaja de vigilante en el Museo de Balderston , despierta, accidentalmente, a la momia de Sobek, la cual toma a su libertador bajo control metal, cuyo único deseo es destruir a Harold porque, cuando ambos estaban vivos, él se quedó con la mujer que Sobek amaba. Por tanto, Marshall, Gilbert, Amy y Buzzy, con la ayuda de los reanimados Harold y Rose, que es como bautizan a la mujer momificada, tienen que trabajar juntos para derrotar sus malvados planes.

Aunque, al igual que sucede con la precuela, ¡Menuda momia! 2 no dé nada de miedo, sino más bien todo lo contrario, resulta bastante lógico que volvamos a encontremos con diversos elementos relacionados con el terror a lo largo del filme, lo cual se justifica con el hecho de que la mayor parte de la trama transcurra durante la noche de Halloween.

¡Menuda momia! 2, Alex Zamm, Disney Channel

¿Tiene ¡Menuda momia! 2 un final abierto?

Ya mencionamos en el análisis de la película anterior que la trama terminaba con un final cerrado, por lo que no parecía probable que fuera a tener una segunda parte. Sin embargo, dado que este artículo se dedica a analizar ¡Menuda momia! 2 ha quedado demostrado lo equivocado de dicha afirmación. En esta ocasión, al llegar al final del filme, nos encontramos con una situación similar, ya que la historia podría continuar, si cuenta con el favor del público y hay una buena trama que mostrar, o terminar aquí .

Al igual que la primera parte, ¡Menuda momia! 2 es una película original de Disney Channel. Sin embargo, al contrario que sucede con las otras películas mencionadas en el segundo párrafo, aquí tampoco encontramos números musicales a cada momento, ya que no se trata de ese tipo de proyecto.

¡Menuda momia! 2, Alex Zamm, Disney Channel

Como todo producto de la factoría del ratón Mickey que se precie de serlo, ¡Menuda momia! 2 está principalmente recomendado para un público entre infantil y adolescente, de aproximadamente la misma edad que los protagonistas de la película. De hecho, si prestamos atención a las imágenes estáticas que acompañan a este artículo, se puede apreciar con claridad al verdadero ser humano que hay debajo de los vendajes de momia. Sin embargo, al no contar con un guion ñoño ni insultar la inteligencia del espectador, se puede ver con cualquier edad, siempre que disfrutaras con la primera película y solo busques pasar un rato entretenido en el sofá de tu casa. Puedes disfrutar de ella en Disney+.

¡Menuda momia! 2
Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Harold regresa a la vida, pero no lo hace solo, en ¡Menuda momia! 2

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Harold regresa a la vida, pero no lo hace solo, en ¡Menuda momia! 2 El Videoclub: ¡Menuda momia! 2