viernes, abril 19, 2024

Storm, la mutante de Wakanda, podría llegar pronto al UCM

/

Panini

El productor de Black Panther: Wakanda Forever habla sobre la posibilidad de ver a Ororo, alias Storm, en Wakanda en el futuro y qué otros personajes podrían acompañarle

Nate Moore ha sido productor de la secuela de Black Panther (2018) y ha revelado la posibilidad de que Storm de los X-Men en general lleguen al UCM, añadiendo otros personajes que le gustaría ver en pantalla, ahora que se ha introducido al reino Talokan en Black Panther: Wakanda Forever.

Storm y Black Panther

Si bien es cierto que, en un principio, Coogler quería burlarse de Wakanda, la película funciona como introducción para nuevos personajes y prepara el terreno para que muchos otros lleguen, siendo que se inspirará en la batalla que tuvieron ambas naciones durante el evento de los cómics de Marvel Vengadores vs. X-Men, viendo a Namor contra Black Panther, o sea, T’Challa.

  • Marvel Comics, Marvel Studios, Storm Wakanda
  • Marvel Comics, Marvel Studios, Storm Wakanda

Storm (o Tormenta) juega un papel más que reseñable en la historia de Wakanda, habiendo sido esposa de T’Challa y, con ello, reina de Wakanda. Incluso más adelante vemos como Tormenta se convierte en aliada de T’Challa cuando este se enfrenta a Wakanda en el evento comiquero Black Panther: La larga sombra.

Storm Black Panther

Storm y los X-Men en el UCM

El UCM está introduciendo a paso de tortuga a los mutantes y de una forma peculiar, ya que ha empezado por aquellos en los que no pensamos cuando escuchamos X-Men o mutantes (Ms. Marvel, El Águila y ahora Namor), eso sin tener en cuenta la Tierra 838 en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Por eso, dado que la saga de Black Panther se está dedicando a presentar naciones, no sería extraño que Storm apareciera para revelar que pertenece a una tierra en la que solo habitan mutantes con el gen X (al estilo Nick Fury con la Iniciativa Vengadores), dado que Wakanda es ampliamente poderosa y se ha abierto al mundo hace relativamente poco tiempo.

Pasando a las palabras del productor Nate Moore, en su entrevista con Screen Rant, concreta estas posibilidades. Moore deja caer la idea de ver a Storm en Wakanda en el futuro dando importancia a su historia en la editorial de La Casa de las Ideas. Ahora bien, si llegase a suceder, estará a unos años de distancia, teniendo en cuenta los espacios de tiempo que suele haber entre las diferentes películas de un mismo personajes o equipo y que, tal y como ya se ha declarado, la siguiente saga del Universo Cinematográfico de Marvel estará centrada en los mutantes.

“BUENO, LA RELACIÓN DE STORM CON WAKANDA EN LA PUBLICACIÓN ES BASTANTE INTERESANTE. OBVIAMENTE, PODRÍAMOS ESTAR A UNOS AÑOS DE LOS X-MEN, ASÍ QUE NO ESTOY SEGURO DE QUE ESTEMOS ALLÍ TODAVÍA. ¿A QUIÉN MÁS DE WAKANDA NO HEMOS PRESENTADO? QUIERO DECIR, HAY UN BANCO BASTANTE PROFUNDO, EN REALIDAD. Y ESPECIALMENTE, CREO, LA CARRERA DE TA-NEHISI INTRODUJO MUCHOS PERSONAJES CLAVE QUE SERÍAN DIVERTIDOS DE EXPORTAR. INCLUSO PERSONAJES COMO VIBRAXAS, QUE SON PERSONAJES MÁS DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS. PERO SÍ, ES UN BANCO BASTANTE PROFUNDO. CREO QUE HAY MUCHAS MÁS HISTORIAS QUE CONTAR EN WAKANDA SEGURO”.

Sin duda, lo más misterioso es como Moore habla, además de Ororo, del personaje Vibraxas, también conocido como N’Kano. Vibraxas es un héroe de Wakanda que se expuso e vibranium energizado y se infundió con este, obteniendo la capacidad de manipular el poderoso metal wakandés. Moore también menciona la carrera de Coates en Black Panther, que introdujo una gama de personajes interesantes, incluidos los Ángeles de Medianoche, equipo fundado por dos mujeres que tuvieron que huir de Wakanda y que pueden aparecer en Black Panther: Wakanda Forever, así como un conflicto interno en Wakanda, y no olvidemos la carrera de Ta-Nehisi Coates en arcos narrativos como World of Wakanda and Black Panther and the Crew.

Storm Vibraxas
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores