martes, mayo 21, 2024

La recaudación de Black Adam supera los 380 millones de dólares, pero ahí acaban las buenas noticias para Dwayne Johnson

/

Panini

Pese a que la taquilla de Black Adam ha subido gracias a su estreno en Japón, su competidora, la secuela de Black Panther, Wakanda Forever, le da un repaso

Aunque el estreno de ‘Black Adam’ ha sido el mejor en la carrera profesional como actor de Dwayne Johnson, su versión cinematográfica del personaje del Universo DC, y última adición del DCU de James Gunn, no ha cumplido las expectativas. El proyecto del actor, que llevó más de una década poder finalizar, se acaba de estrenar en los cines en Japón, el último mercado importante que aún no había recibido la película. Y aunque está consiguiendo buenos datos, no son suficientes para las expectativas depositadas en ella por Warner Bros. Discovery basándose en su presupuesto. 

Black Adam‘ ha completado seis semanas en taquilla y actualmente se encuentra en medio de la séptima, y dado que la película está muy avanzada en su proyección en los cines, sus últimas ganancias de este fin de semana son modestas. A lo largo del fin de semana, la adaptación de DC protagonizada por Johnson recaudó unos 2,7 millones de dólares en 74 mercados, con lo que las ganancias internacionales de la nueva película del DCU ascienden a 219,0 millones de dólares y la suma global, incluyendo nacional y extranjera, hasta la fecha a 384,0 millones de dólares.

  • Black Adam - DC Comics
  • Hawkman - Black Adam - DCEU
  • Doctor Destino - Black Adam
  • Black Adam

La taquilla de Black Adam se queda corta

El estreno en los cines japoneses este fin de semana salió vencedor en comparación con los anteriores proyectos protagonizados por Dwayne Johnson. Esta suma convirtió a la película en el título estadounidense más taquillero en Japón durante el fin de semana, obteniendo una buena recaudación. Este recuento supone un nuevo espaldarazo para Johnson en la taquilla, ya que ha demostrado ser un punto álgido en la carrera del actor en algunos aspectos.

La película ha superado desde entonces la recaudación mundial de otra adaptación de DC Comics, ‘Shazam!‘, que obtuvo un total de 366 millones de dólares. Sin embargo, ahí se acaban las buenas noticias para Johnson, ya que el proyecto no ha cumplido las elevadas expectativas que conlleva una película de la franquicia, cuyo presupuesto puede que supere los 150 millones de dólares.

Black Panther: Wakanda Forever vs Black Adam

La principal competidora en taquilla, ‘Black Panther: Wakanda Forever‘ ha superado la recaudación global de la película de DC únicamente en la taquilla nacional en solamente tres semanas, sin contar su recaudación en el resto del mundo. Aunque esto no es sorprendente dado el impulso de los proyectos de Marvel Studios en comparación con las películas de DC. No nos engañemos, la paliza es mayúscula. Rotunda. Inapelable.

Además, no le ha ido bien en comparación con otros proyectos de DC, como la denostada ‘Liga de la Justicia‘, que, a pesar de la reacción de los fans y de la crítica, tuvo una recaudación mundial estimada de 658 millones de dólares.

Black Panther: Wakanda Forever

Fuente Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores