martes, abril 16, 2024

James Gunn cancela Wonder Woman 3 y Henry Cavill peligra en el Universo DC

/

Panini

La secuela de Black Adam y otros proyectos están en peligro por la criba de James Gunn para su nuevo DCU

Todo el fandom del Universo DC haciendo conjeturas sobre una posible salvación del Arrowverso, congratulándose del regreso de Henry Cavill como Superman y celebrando el fichaje de James Gunn como máximo responsable del Universo DC y no teníamos ni idea de lo que se venía encima.

La revolución de Gunn ha comenzado. Los medios The Hollywood Reporter y Deadline, parecen dar credibilidad a un rumor, de una fuente cercana a Warner Bros. Discovery, y de confianza, que el proyecto de’ ‘Wonder Woman 3‘ de Patty Jenkins, coescrito mano a mano con Geoff Johns, habría sido rechazado por Safran y Gunn. Y que además, la más que posible vuelta de Cavill como Superman está muy complicada por no decir completamente estancada. Pero no queda esto aquí, más proyectos están en peligro. Atentos, la revolución de James Gunn ha comenzado.

Para algunos, como el que escribe, no era normal la falta de declaraciones tanto por parte del estudio como por Gunn, salvo eclécticos mensajes en redes sociales y algún post para obtener el feedback de los fans en Reddit. Lo cual es digno de aplauso, siempre es bueno contar con la opinión de los que pagan las entradas, pero las informaciones y rumores que surgían anunciando cambios eran muy escasos. Hasta hoy. Esta fuente ha provocado un terremoto para todos los fans de DC. Nadie podía imaginar que figuras tan icónicas dentro del Universo DC pudieran tener sus proyectos en peligro de ser cancelados.

  • Wonder Woman - James Gunn - Universo DC
  • Aquaman 2 - Jason Momoa - James Gunn - Universo DC
  • Henry Cavill - Superman - James Gunn - Universo DC

Las cancelaciones del DCU no son motivadas por recortes

Esto es una señal inequívoca de que los nuevos responsables de DC Films quieren empezar de cero, y para que algo nueva nazca, antes hay que enterrar lo anterior. Y parece que así se perfila el futuro inmediato del Universo DC. Lo particularmente llamativo, es que con la cancelación de ‘Wonder Woman 3’ y el posible no regreso de Cavill como el Hombre de Acero, se le da la puntilla a prácticamente casi todo el llamado Snyderverse, obra, claro está, de Zack Snyder. ¿Es esto una ruptura total con todo lo realizado por Snyder? Todo apunta a que también.

La fuente aclaró que las cancelaciones no se deben a motivos financieros, ahora que la gran mayoría de compañías de la industria del entretenimiento están en claro retroceso en su número de producciones anuales. Por lo que las decisiones que se han tomado tienen que ver con la configuración y estructura del nuevo Universo DC. Eso sí, una pasta se van a ahorrar.

Aquaman 2 podría ser el adiós de Jason Momoa

La confirmación de que WB parece querer enterrar por completo la etapa anterior, es que los rumores también apuntan a que Jason Momoa dejará de ser Aquaman muy probablemente en la secuela que aún está pendiente. Pero puede que ‘Aquaman 2’ tampoco tenga el crédito suficiente como para que se haga realidad. Nada es seguro. Con este proyecto en el aire, junto con el de Cavill, y la cancelación de la franquicia protagonizada por Gal Gadot, el panorama es tremendo.

  • James Gunn - Universo DC
  • James Gunn - Arrowverso + El Pacificador - Zack Snyder - Batgirl

Ni la recaudación de Black Adam podría salvar la secuela

Hace poco os comentábamos que Black Adam‘ se acababa de estrenar en los cines de Japón y que su taquilla mundial había mejorado, pero no al mismo nivel que las esperanzas depositadas por el estudio. Aunque ha sido el mejor arranque cinematográfico de Dwayne Johnson de manera individual, los resultados se quedan lejos de lo esperado basándonos en el presupuesto de la cinta, que algunos rumores la sitúan en más de 150 millones de dólares.

No sabemos qué ocurrirá de aquí en adelante. Ni cuál será, ni dónde, la nueva sacudida del terremoto dentro del DCU llamado Gunn, pero os lo contaremos. Bienvenidos a la revolución.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores