jueves, abril 18, 2024

¡Solucionado! Así es cómo Jane Foster puede volver al UCM tras Thor: Love and Thunder, y tiene mucho sentido

/

Panini

Jane Foster se convirtió en Mighty Thor tras empuñar el Mjolnir en Nueva Asgard. Su partida marcó el final de su arco en la película, pero pudo no ser un adiós definitivo

Mighty Thor en los cómics

Jason Aaron hizo un excelente trabajo en la etapa de Mighty Thor, en la que Jane Foster tomó el manto de dios del Trueno por una llamada del Mjolnir. Durante sus aventuras, no solo combatía monstruos y villanos, incluso llegando a formar parte de los Vengadores para enfrentar amenazas cósmicas y multiversales, como en Secret Wars (2015). Encima de todo eso, luchaba contra el cáncer de mama en fase terminal.

Igual que en la película Thor: Love and Thunder (2022), cada vez que dejaba el Mjolnir perdía sus poderes y su muerte por enfermedad se acercaba a mayor velocidad. Pero no murió por ello, sino por sacrificarse en una batalla por el destino de Nueva Asgard. Ya que luchó por este pueblo nórdico y murió en batalla, se ganó el derecho y privilegio de ascender al Valhalla para descansar en paz.

Jane Foster vuelve, pero no como Thor

En los cómics, Thor y Odín reúnen fuerzas para resucitar a Jane Foster, con tal de que pueda centrarse en la quimioterapia y luchar por su vida. Durante la Guerra de los Reinos, ella se convierte en la temporal Madre de Todos de Asgard, en tanto que Frigga se une a un grupo de héroes para destruir el Bifrost Negro de Malekith.

Cuando la Guerra de los Reinos termina, Jane insiste en seguir luchando por Asgard, por lo que Brunnhilde, una valquiria, le propone a ella convertirse una, y acepta de buen grado.

tHOR

El futuro de Jane Foster en el UCM

Considerando las piezas del tablero del UCM, es decir, los personajes de Asgard que siguen en activo, podríamos ver como Odín, desde el Valhalla, resucita a Jane para otorgarle la oportunidad de curar su enfermedad y, tras su éxito, la última Valquiria en pie podría concederle la oportunidad de obtener las mismas habilidades que ella, volviendo la heroína a sentirse viva, tal y como dice que se siente en Thor: Love and Thunder al luchar contra todos esos enemigos. Quién sabe si terminará formando parte del final de la Saga del Multiverso.

Thor: Love and Thunder ya está disponible en Disney +.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores