viernes, abril 19, 2024

One Piece: ¿Sabías que Luffy fue recepcionista de la Shonen Jump?

/

Panini

Con esto de las inteligencias artificiales, parece que desde la revista Shonen Jump quisieron probarlo y colocaron al protagonista de One Piece para ciertas visitas

One Piece - Luffy

Muchas veces la realidad puede llegar a superar la ficción, algo que estamos viendo bastante a menudo en los días que nos tocan vivir. Recientemente ha habido un dilema importante con respecto al uso de inteligencias artificiales, ya que cada vez son capaces de hacer cosas más elaboradas que nunca. No hace falta irse muy lejos, ya que en la web hemos podido ver como una inteligencia artificial daba aspecto a personajes de literatura solo con descripciones, como el caso de El señor de los anillos o Juego de Tronos.

Poco a poco, las capacidades que tienen estas inteligencias para poder realizar diversas tareas van suponiendo una sustitución casi plena de las personas. A pesar de eso, el toque humano es algo que nunca se va a perder y no se debería convertir el uso de estas inteligencias artificiales en algo habitual. Con todo y con eso, hoy parece que vamos a tratar con una que no tiene que ver con la elaboración de arte, sino con la interacción con personas.

Ya se han podido ver algunos casos de IAs que son capaces de mantener una conversación y responder de forma muy coherente. Hoy queremos hablar de un caso en el que una empresa ha decidido utilizar una de estas inteligencias para ayudar dentro de su negocio y, además, dar algo más de publicidad a uno de sus productos. Estamos hablando de la revista Shonen Jump, la revista de manga que vende las grandes licencias que tanto gustan y una estrategia que siguió de lo más interesante.

Luffy como una inteligencia artificial, algo que no todos podremos ver

Vamos a ponernos en tesitura para poder entender un poco todo esto. Dentro de las oficinas de la Shonen Jump se reciben todo tipo de visitas y parece que querían mantener las que son más oficiales algo más ordenadas. Ante esto, los directivos decidieron establecer una inteligencia artificial que estuviera en una pantalla y ayudara a coordinar un poco a todo aquel visitante que llegara, algo que tomó la forma de Luffy, el protagonista del manga de Eiichiro Oda.

De esta forma, en una pantalla a tamaño real, un personaje modelado en 3D proporcionaba la información necesaria a todos los que le preguntaban. Las funciones a las que estaba destinadas este personaje era, básicamente, dar instrucciones de direcciones para llegar a ciertos lugares o indicar directrices para poder realizar registros u otro tipo de asunto administrativo. Todo fue proporcionado por parte de un trabajador de la empresa que lo captó y lo compartió, resultando una anécdota graciosa, además de luego ser confirmado por la propia empresa.

La experiencia que debe suponer poder ver eso e interactuar con él seguro que no tiene precio, ya que se trata de una forma de interaccionar con el personaje del manga, replicando, seguramente, su voz original también. Elementos así hace que se realice una buen campaña de mercado y consigue que se trate bien al seguidor, por lo que sería interesante que pudiera estar abierto a todo el público para que cuando hagan una visita lo vean también.

¿Veríais a algún otro personaje de One Piece en esta tesitura?

Todo esto tuvo lugar el pasado mes de marzo durante este año, ya que One Piece se encontraba en un parón para su anime y parece que ayudaron con esto a seguir realizando estrategias de mercado. No obstante, podríamos llegar a imaginarnos a muchos otros personajes con una inteligencia artificial, como a Chopper en una sala de espera de un hospital o Sanji a la entrada de un restaurante, dando indicaciones según lo que les pregunten.

El fenómeno que ha supuesto One Piece en el mundo parece que no puede ser equiparado nada más que por lo que fue y es el caso de Dragon Ball. Le pese a quien le pese, el manga de Eiichiro Oda se está convirtiendo en el relevo generacional de la de Akira Toriyama y creo que es absurdo realizar una competición por ver cuál es mejor, ya que hay que disfrutar de todas ellas, sean Dragon Ball, Naruto, Bleach o la que sea.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores