jueves, abril 25, 2024

El proyecto de Superman negro no se vería afectado por el reinicio de James Gunn

/

Panini

Aunque parece que Henry Cavill ya no estaría en DC Comics, el proyecto de Superman negro sigue en pie en los planes de James Gunn

Superman negro - DC Comics

Todo está patas arriba dentro de DC Comics y la verdad es que no es de extrañar que estos días acaben saliendo todo tipo de noticias o rumores al respecto. Hay que pensar que parecía que todo iba a tener un rumbo más o menos ordenado desde el estreno de Black Adam y que James Gunn trabajaría en función a esto, pero recientemente se ha confirmado lo peor y es que no parece que haya mucha más continuidad. Esto se ha traducido y la rescisión de algunos actores para ciertos personajes, entre los que se encontraba Henry Cavill como Superman.

Para muchos esta última noticia ha sentado bastante mal, ya que desde la compañía las cosas han sido bastante ambiguas. Hay que pensar que veníamos de un año donde se ponía muy en duda la continuidad del actor para seguir haciendo del hombre de acero y con la película protagonizada por The Rock todo se aclaró un poco más. No obstante, con el actor ya concienciado de que volvía, parece que con Gunn a los mandos esto no va a ser así y supone volver al punto de partida con todo.

A pesar de todo esto, parece que los planes que tienen desde DC Comics es poder tratar al último hijo de Krypton desde el principio, por lo que reiniciarlo todo suponía no contar con el actor británico. Con todo y con eso, surgía la duda de saber si el proyecto que se anunció sobre un Superman negro seguiría en pie y no parece que haya habido ningún tipo de pronunciación al respecto de su retirada, sino que parecería todo lo contrario.

Los planes de Superman en DC Comics pasan por esta versión

Hay que ponerse un poco en tesitura para poder entender todo esto. Básicamente, cuando todos los rumores de que el Cavill no iba a volver como el hombre de acero, se comenzó a comentar en DC Comics de hacer un reinicio con un Superman negro. Esto no es una teoría ni rumores, realmente se llegó a plantear y hubo, incluso, opciones de nombres de actores que se encargarían de interpretarlo, como el caso de Michael B. Jordan, llegando a tener de guionista a Ta-Nehisi Coates, que pudimos ver en cómics de Black Panther.

La cosa es que todo esto quedó bastante parado cuando empezaron los rumores de la vuelta de Henry Cavill, algo que realmente quería la comunidad. Con los datos recientes de la definitiva despedida del actor británico, parece que lo relacionado con el proyecto del Superman negro ha vuelto a salir a la luz y parece que no estaría del todo descartado para la nueva agenda de DC, pero tampoco se sabe mucho más.

Superman negro - DC Comics

Gracias a algunas declaraciones que se han visto en The Hollywood Reporter, uno de los encargados de esta escabechina, James Gunn, estaría trabajando en un proyecto para el reinicio del personaje, pero han aclarado que esto no afectará a la cinta que estábamos comentando. De esta forma, parece que en Warner podrían tener cabida ambos proyectos, pero el hecho de que ahora DC sí que va a reiniciar al personaje con Gunn detrás de los guiones, podría significar una reestructuración del Superman negro, ahora que están en etapas tempranas.

¿Qué versión de Superman veremos con el reinicio de DC Comics en el cine?

Como todo esto parece que está todavía muy en el aire, parece que no tenemos todavía clara la versión de Superman que vamos a ver en este reinicio. Lo que ha quedado claro por parte de Gunn es que quieren tener a un personaje algo más joven y poder centrarse en ver una cierta evolución, quizás sea esto la razón principal de haber dejado de lado a Cavill. Sea como sea, tendremos a un nuevo Superman en DC y esto supondrá algunas ampollas levantadas, pero desde la web ya hemos sopesado algunos actores.

Para el caso de la película del Superman negro, la cosa creo que está bastante clara y es que habrá que ver cómo se desarrolla después de esto. Siendo sinceros y viendo lo poco avanzado que está, o que por lo menos nos han mostrado, se podría plantear una película similar pero que no fuera bautizada con este nombre, ya que sería bastante caótico para los amantes de DC o los nuevos adeptos, pero viniendo de Warner todo es posible, la verdad.

Superman negro - DC Comics
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores