miércoles, abril 24, 2024

El peor presagio se ha cumplido: Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCU de James Gunn

/

Panini

Cavill se despide del Hombre de acero en Instagram tras disipar Gunn el futuro de Superman en el Universo DC

Vaya semana que llevamos a vueltas con Superman, Batman, Wonder Woman, Black Adam, el resto del Universo DC y su máximo responsable, James Gunn. El terremoto sufrido esta semana a raíz de las primeras informaciones de la reestructuración del DCU, por parte de Safran y Gunn, pusieron en pie de guerra a muchos fans de DC Comics ante las contradicciones y malas noticias que surgían a cada momento.

De hecho, hace escasamente unos días el propio Gunn tuvo que salir a calmar los ánimos con un extenso hilo en Twitter. ¿Estaba en peligro la vuelta de Superman tras haber confirmado en octubre su vuelta con Henry Cavill por todo lo grande? Los fans no dieron crédito. El director se apresuró a confirmar que el Hombre de Acero era la mayor prioridad para él y su equipo ahora que están diseñando este nuevo DCU, pero hábilmente pasó por largo el nombre del actor que lo interpreta. Esto ya fue una evidencia muy clara de que algo estaba pasando entre director y actor.

Superman - James Gunn - Henry Cavill

Cavill se despide de Superman y cuelga la capa

Pues bien, los peores presagios se han cumplido. A Cavilll le ha llegado la hora de pasar el manto de Superman y colgar la capa de superhéroe. Al menos con este personaje. Desconocemos si Gunn tiene planes para el actor en su nuevo universo, otorgándole la posibilidad de interpretar a otra ip de DC. Es francamente difícil, pero no imposible.

Primero por los seguidores. Es posible que no acepten tan a la ligera un cambio de rol de Cavill, más si ya le han solicitado al director de DC Studios que lo incluya en sus proyectos. Y dos;: El actor está muy asociado al papel de Superman, lo siente especialmente suyo y además, se desprende de sus últimas declaraciones, que el actor tenía maravillosos planes preparados para volver a interpretar al último hijo de Krypton.

Hay un refrán que dice, “que no hay mal que por bien no venga“, y esto respecto a Cavill se traduce en que tiene vía libre para acercarse a Marvel Studios y Kevin Feige. Hace tiempo estuvo circulando un fan art en la que el actor aparecía caracterizado como el Capitán Britania, quizás ahora el deseo de los fans se pueda hacer realidad.

  • Henry Cavill - UCM - Superman
  • Henry Cavill, James Gunn, Noticia cine, Superman, Universo DC
  • Superman - Henry Cavill
  • henry cavill - Superman - James Gunn

Tras ponernos en situación, os vamos a contar qué sucedió ayer con Gunn en Twitter, y cómo le ha contestado Cavill en su cuenta de Instagram a sus palabras y decisiones alrededor de la figura de Kal-El.

Esta madrugada, Gunn decidió lanzar una publicación en la que quiso aclarar de una vez por todas qué carajo va a pasar con Superman y con el último actor que le ha dado vida hasta ahora. Y los peores presagios de los fans de Clark Kent y Henry Cavill se cumplieron.

“Peter y yo tenemos lista una lista de DC de la que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información interesante sobre nuestros principales proyectos a principios del nuevo año”

“Entre los que tenemos en cartera está Superman. En las etapas iniciales. Nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill.

Gunn deja la puerta abierta a Cavill en el nuevo DCU

Pero puede que todo no esté perdido. Ya que el cineasta terminó su hilo en Twitter confesando que tanto él como Safran son grandes admiradores del trabajo de Cavill, y que habían tenido una reciente reunión en la que analizaron las múltiples y apasionantes posibilidades de poder seguir trabajando juntos.

No tenemos ni idea de si se trata de una estrategia para recuperar a Cavill una vez que Superman sea adulto o para interpretar a otro personaje de la extensa galería de DC Comics. No hay información al respecto. Pero todo esto no ha quedado aquí. Horas más tarde, el Instagram de Cavill echaba humo. El actor dio su versión de los hechos y se despedía de Superman.

Universo DC - James Gunn - The Batman - Superman

La emotiva despedida de Henry Cavill como Superman

Por su parte, y ante los acontecimientos que se habían producido, Cavill utilizó su cuenta personal de Instagram para escribir un clarificador, esperanzador y emotivo mensaje de despedida. A continuación tenéis las palabras del actor. Fans de Superman contengamos la emoción.

“Acabo de tener una reunión con Gunn y Safran, y tengo una triste noticia para todos. Después de todo, no volveré como Superman tras haber sido avisado por el estudio para que anunciara mi regreso en octubre, antes de ser contratado. Esta no es la noticia más agradable que dar, pero así es la vida”

Sus palabras no han dejado lugar a dudas. Cavill se despide de su iónico papel en el DCU. Sin embargo, ha querido finalizar deseando el mejor de los futuros a James y Peter en el universo que están construyendo. “El cambio de guardia es algo que sucede“, afirmó Cavill. Ante estas palabras sería muy normal que todos los fans echemos alguna lágrima que otra.

“Mi turno de vestir la capa ha pasado, pero lo que Superman representa nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos vosotros, hacia adelante y hacia lo más alto”

Una lástima, la verdad. Tras confirmarse que la nueva película de Superman tratará sobre los años jóvenes de Clark, no nos queda más remedio que apretar los dientes y rogar que el cambio de guardia sea para bien. Superman es el mayor icono y Cavill fue un más que digno Hombre de acero. Que lo que esté por venir sea igual o mejor, Gunn, por favor.

Antes acabar, un último rumor que circula por la red y en algunas webs que vamos a confirmar a lo largo de la mañana: James Gunn puede ser el director y guionista de la nueva película del Hombre de acero. Os seguiremos manteniendo informados de todo lo que suceda, ya que esto, os lo aseguramos, no acaba aquí.

Fuente Twitter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores