sábado, enero 28, 2023

La ausencia de Rocky es buena para la nueva franquicia de Creed

/

Pese a que a muchos fans no les ha gustado la ausencia de Stallone en Creed 3, hay una buena razón en ello que beneficia a la franquicia

Hace ya tiempo que nuestro querido Sly ya decidió no participar de este nuevo rumbo tomado por la franquicia de ‘Creed‘, o más bien, este legado de la franquicia de ‘Rocky‘. Stallone decidió no participar en esta tercera entrega de ‘Creed‘ por supuestas divergencias con el rumo tomado, uno más sombrío, y oscuro, que consideró Sly que la franquicia no necesitaba. «Les deseo lo mejor, pero soy mucho más sentimental«, llegó a decir al actor.

Bien, el tiempo pasa, y tras algunas otras declaraciones de Sly, parece que en el fondo de la cuestión, Rocky ha decidido echarle un cable a Creed. Es que este boxeador de duro carácter y fuertes bíceps tiene un corazón de oro. Pese a que la ausencia de Rocky es un duro golpe a la franquicia, la decisión de no participar del actor ha servido para dar un empuje a esta nueva dinámica que nos presenta ‘Creed 3‘.

La franquicia sufrirá la ausencia, pero hay tantas posibilidades en este nuevo rumbo que no es necesaria la figura de Rocky, aunque este hecho parezca en sí un sacrilegio. Que cunda la calma.

Creed III + Michael B. Jordan - Rocky

Menos sentimentalismo y más oscuridad. Un paso hacia el lado oscuro de Creed

El hecho de que la saga tome un nuevo rumbo más sombrío, menos infantil y con mucho menos sentimentalismo es una decisión acertada por Michael B. Jordan.

La historia debe evolucionar. El paso del tiempo y las nuevas tendencias son leyes no escritas que una franquicia debe entender y ser lo suficientemente inteligente para adaptarse. Adonis no es Rocky. Punto. Por mucho que a algunos fans les pueda el sentimentalismo. Es un personaje distinto en un entorno distinto. Los tiempos cambian, viejo amigo.  

Aunque esta fórmula ha mostrado su efectividad en otras cintas o franquicias, en otras no, como en Indiana Jones con el eterno Harrison Ford, Adonis debe seguir su camino solo. La influencia del personaje de Sly, ya ha influido lo suficiente en el personaje.  

El hijo de Apollo Creed fue presentado como un joven atormentado y con problemas, y aunque la vida y la ayuda de Rocky lo fueron encaminando por el lado correcto, sus elecciones personales son suyas, y estas han definido el camino a seguir, y por ende el nuevo tono de la franquicia.

Sin ataduras a al papel de Sly, Adonis puede escribir su propia historia y cerrar sus propios círculos.

Creed 3 - Michael B. Jordan - Rocky - Creed

¿Se atreverá la franquicia Creed a matar a Rocky?

Era evidente. Pasa siempre. Cuando personaje desaparece, ya sea por la razón que sea, pero no se ha contado la razón argumental por la cual el personaje no regresa, comienza a generar una duda en los espectadores muy lógica, ¿habrá muerto? ¿S atreverán a matarlo?, ¿lo asesinarán?… Muchas preguntas y pocas respuestas. 

Pus sí, podrían hacerlo perfectamente, o mantener y honrar el legado y que sea el propio Sly quien decida ponerle fin si tiene opción en cuestión a propiedad de los derechos sobre el personaje. Lo que a los fieles seguidores de Rocky no les gustaría es que su final no fuera lo suficientemente respetuosos con el legado, y tampoco sería justo ni decente hacerle algo así a Sylvester Stallone. 

Decidan ir en la dirección que sea, sin Rocky, que no hace falta, lo que no pueden hacer en la franquicia de ‘Creed’ es obviar el legado, y obviar en la trama, si se hace referencia, es lo que hacía grande al personaje de Sly.

Rocky siempre fue una figura inspiradora, ojalá la sigan manteniendo y conviertan a Creed en alguien que pese a tomar otro rumbo y otras decisiones sea de algún modo un ejemplo para los espectadores. 

  • Creed-Sly-Stallone - rocky
  • Rocky

Fuente ScreenRant The Hollywood Reporter

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores