lunes, abril 29, 2024

Según Rotten Tomatoes estos son los 10 cineastas que no han hecho una mala película. ¿Seguro?

/

Panini

La popular web de puntuaciones y reseñas, Rotten Tomatoes, asegura que estos directores van de éxito en éxito

Cuando hablamos de producción audiovisual, el incesante flujo de modas actuales y sus tendencias, como la influencia de distintas esferas artísticas debido a la moda multidisciplinar de quienes dirigen las cintas, hace realmente difícil poder crear una obra que sea capaz de contentar a una gama amplia de espectadores y críticos.

Por tanto, es lógico que algunos de estos artistas tengas ciertos bajones a lo largo de su carrera. No siempre sus propuestas encajan con la oferta y demanda de un cine en constante evolución, pero que, en cambio, sigue atado a ciertos dogmas que ponen a prueba su obsolescencia con cada nuevo giro en la forma de expresar el arte tiene. 

Incluso algunos de los mejores cineastas de todos los tiempos han tenido alguna película que no ha llegado al nivel que se espera, no fueron entendidas o no fueron bien recibidas por la audiencia. 

Muchos espectadores recurren de distintas webs de reseñas y puntuaciones para tomar la decisión de ver una propuesta u otra. Estas webs, pese a que muchos, y me incluyo entre ellos, piensan que solamente sirven para más mal que bien, marcan tendencia también, o ayudan a crearlas, y son punto de referencia para los que las consultan. Y eso que en muchas ocasiones vienen condicionadas sus puntuaciones por votos de castigo de los mismos usuarios. Una manera de extraña expresar rabia, aunque la película esté genial.

De entre todas ellas, Rotten Tomatoes es la web referencia sin duda alguna. Podrá no ser perfecta y adolecer de los males que ya os hemos explicado, pero son muchos los usuarios de la misma, y sirve de referencia para comprobar la constancia del éxito de las propuestas de cada director. Los siguientes 10 cineastas que os mostramos a continuación tienen entre ellos una particularidad que les une, no haber dirigido ninguna película que sea mal valorada en Rotten Tomatoes.  

En términos de la web, serían directores que no tienen una película podrida, vamos, que los tomates adjudicados como puntuación siguen frescos. Cuando la puntuación de una película tiene una aprobación que es menor al 60% se considera que está podrida. Si la puntación supera esa cifra se le considera una cinta nueva y fresca y que merece ser visionada. Vamos con ellos. 

Los 10 directores que van de éxito en éxito según Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Christopher Nolan

Rotten Tomatoes - Mejores directores

El historial de las películas de Nolan en Rotten hay que diferenciarlas en dos grupos, las que produce y las que dirige. Si bien algunas de las que ha producido están podridas, todas las que ha dirigido superan ese 60%. 

A saber, algunos ejemplos: ‘Mement’o, ‘Tenet’, y la trilogía del Caballero Oscuro, la cual tiene la puntuación más alta. Es lógico que, dado los éxitos de Nolan, este trabaje siempre con unos presupuestos abultados. Sus película son obras de arte.

Chantal Akerman

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Akerman es un cineasta independiente de gran éxito. La cinta con la calificación más alta de este cineasta es ‘Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles’, del año 1975. Esta película tiene el honor de haber superado en el ranking a una joya como ‘Vertigo‘ de Alfred Hitchcock. Y la que menos puntuación se lleva es un documental titulado ‘From the Other Side’ que se queda con un justo 60%. 

Akira Kurosawa

Rotten Tomatoes - Mejores directores

El inmenso Akira Kurosawa. Si cine ha sido fuente de inspiración y constate lección en las artes audiovisuales y narrativas para aquellos que quieren dedicarse a esto. Es sin ninguna duda el cineasta japonés más conocido de la historia. Con 30 películas en su haber, la carrera profesional de Kurosawa ha sido larga y prolífica, con algunas obras maestras del cine en su haber. 

No existe ninguna cinta de este director asiático que tenga una mala puntuación.  

Jordan Peele

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Nuevo cineasta prodigio en Hollywood. Jordan Peele es el típico ejemplo de artista multidisciplinar, ya que no solo dirige, también es guionista, escritor y en tiempos más lejanos se dedicó a la interpretación en el género de la comedia. Sorprendente detalle, ¿verdad?. 

Pese a que no lleva mucho tiempo ejerciendo las labores de director, Peele acumula una serie de calificaciones que ya quisieran muchos con una carrera mucha más larga y dilatada. ‘Déjame salir’ cuenta con un 98% de aprobación por parte de la crítica, ‘Nosotros’, llega hasta el 93% y ‘No’ ya tiene un 82%. El futuro del directo es prometedor y si sigue mantenido este nivel y estas calificaciones llegará tan lejos como se proponga
 

Céline Sciamma

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Céline Sciamma está considerada una cineasta con carácter. Con un tono artístico muy personal y un estilo visual muy identificable que la definen perfectamente frente a otros directores contemporáneos de esta directora. La película que la catapultó al celuloide y que consiguió que su nombre sonara en distintos estudios de peso fue su cinta de 2009, ‘Retrato de una dama en llamas’, pero al contrario de lo que se pueda pensar, Sciamma no era una novata en las artes de dirigir.  

Antes de ser más conocida en el mainstream, esta artista ya había dirigido dos largometrajes que tienen en Rotten Tomatoes unas puntuaciones de 82% y 97%. Un aval suficiente como para confiar en las nuevas propuestas que la directora nos pueda presentar en un futuro. 

Paul Thomas Anderson

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Paul Thomas Anderson estuvo obsesionado con el cine desde bien pequeño. Cuando ya pisaba el instituto, este joven ya comenzó a rodar cortos utilizando a sus amigos como actores. Su pasión se convirtió en profesión y llego a recibir grandes elogios por sus cortometrajes en el Festival de Sundance.

Fue conocido en la industria como el nuevo niño prodigio de Hollywood. Y cautivó a crítica y público en 1997 con su ‘Boogie Nights’, que tiene una alucinante calificación de un 93%. ‘Magnolia’, otra de sus grandes cintas, también tiene una excelente calificación con un 83%. 

Entendiendo que todas estas películas las rodó antes de los 30 años, tiene su mérito. Anderson se ha ganado ser uno de los mayores talentos norteamericanos del cine, y ser uno de los imprescindibles del cine americano contemporáneo. Es un gentleman en el cine yanqui. A sus 52 años es un referente y una apuesta segura para cualquier productor o estudio.  

Bong Joon-ho

Rotten Tomatoes - Mejores directores

La leyenda surcoreana. Bong Joon-ho es un maestro que ya había demostrado sus impresionantes dotes para contar historias que calan en los huesos incluso antes que su aclamada y oscarizada ‘Parásitos’ de 2019. ¿Queréis saber cuál es la puntuación de esta película en Rotten Tomatoes? Un 99% de aprobación. Brutal. Para quienes conocen como funcionan estas webs, es algo digno mirar. 

La cinta con peor calificación asociada a este director es una en la que ni dirigió una tercera parte de la misma, y además tiene la nada despreciable calificación de un 76%. Bong Joon siempre ha sido fiel a su estilo, a sus reflexiones a través del objetivo, a sus recursos narrativos y los pesados y válidos argumentos con los que basa sus distintas propuestas cinematográficas. Es el nuevo Rey Midas del cine.

Steve McQueen

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Con solamente tres películas en su haber, Steve McQueen se ha convertido en uno de los más importantes cineastas contemporáneos. Ha ganado multitud de premios de todo tipo antes de conseguir la ansiada estatuilla. Pero los inicios de este gran director negro, no comenzó con cine propiamente dicho, sino con el videoarte. Muchas de sus obras han sido expuestas en los mejores museos del mundo.  

12 Años de esclavitud’ fue la cinta que lo coronó como el cineasta que es. Esta producción tiene en Rotten Tomatoes una calificación de un 95%. El director siempre aborda temas trascendentales en sus obras. Obras de calado espiritual que abren ojos y avergüenzan almas. Es un director consistente, amargo y crudo, pero que realiza la sorprendente labor de hacer de bello hasta lo malo. 

Edgar Wright

Rotten Tomatoes - Mejores directores

El mago de la cultura pop. Un director que no encaja en los blockbusters actuales. Un tipo que ama los proyectos originales por encima de todo. Cineasta de más de 40 años que lleva a sus espaldas dos décadas de profesión. La fama le precede, ya este fue un antiguo ‘enfant terrible’ del cine británico.

Su constancia y trasgresión le abrió las puertas un cine más global con sus propuestas ‘Zombies party’ o ‘Scott Pilgrim‘. Se acaba antes mencionando su peor calificación que las otras muchas excepcionales que tiene. La cinta peor valorada de este director tiene un 76%. Sus trabajos son de obligado visionado.

Stanley Kubrick

Rotten Tomatoes - Mejores directores

Uno de los cineastas más grandes de la historia. Pero no hace falta Rotten Tomatoes para confirmarnos el exuberante talento de este cineasta. No hace falta, pero no se lo vamos a tener en cuenta. Según esta web, la peor calificación de una película de este maestro de maestros tiene un 71%. Se trata de ‘Fear and Desire’ de 1953. 

Sus obras son únicas e inquietantes, y muestran una innovadora manera de exponer la narrativa cinematográfica de su talento. Se expresa en términos artísticos que solo pocos han conseguido. Sin duda, la filmografía inicial de Kubrick no es la más conocida ni tienen unas valoraciones altas, al fin y al cabo, son relativamente nuevas para algunas generaciones que empiezan a conocer la obra de este autor. Más de 13 películas de este director tienen una puntuación por encima del 88%. Sublime. 

Estos han sido los 10 directores que no tienen una mala película para los usuarios y críticos de la web Rotten Tomatoes.

Fuente Collider


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¡Ranking de las 5 peores películas de ciencia ficción! No adivinarás el puesto número 1. Para terminar el año 2022, La Casa de El te trae un ranking de las 5 peores películas de ciencia ficción que se han hecho jamás hasta el momento. ¿Te atreverías a verlas?

5 remakes de películas de ciencia ficción mejores que la original. Algunas versiones modernas valen más la pena que las películas de ciencia ficción clásicas en las que se basaron.

Las 5 películas más esperadas de 2023. ¿Cuáles son vuestras películas más esperadas de 2023? En La Casa de EL tenemos a nuestras 5 candidatas.

5 grandes películas de ciencia ficción del 2022 que no son Avatar 2. Estamos acabando este año 2022 y queremos hacer un repaso por 5 películas que han llegado y que han gustado mucho al público.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores