En la serie Action Comics, de DC Comics, Superman ha pasado por un proceso que lo ha fortalecido a niveles inesperados
En Action Comics # 1050 se da una batalla entre Lex Luthor y Superman. La razón de ello es que el plan de Luthor era revelar su identidad secreta (recordemos que él es Clark Kent) al mundo entero, sin contar a los héroes y su familia). ¿Por qué querría Luthor llevar a cabo tal hazaña?
Lex Luthor contra Superman
En el pasado, revelar la identidad secreta de Perry White fue la causa de que terminase en el hospital, del mismo modo en que revelar la de Manchester Black terminó con su vida. Sabiendo esto, Kent se enfurece y lucha contra él para dejarlo fuera de juego.
Su batalla lleva a ambos rivales fuera de la órbita de la Tierra, y Lex cree que usando su teletransportador oculto, puede dejar al kryptoniano varado en el vacío, habiéndose librado de él. Pero, entonces, el hombre de acero abre un portal hacia la Tierra y lo atraviesa.
Poderes de Superman
Con ello, su enemigo científico se da cuenta de que los eventos War World y de Dark Crisis (anteriores a esta historia) no lo han dejado débil y desgastado, sino que lo han fortalecido y han expandido sus límites, llegando el kyptioniano a confesar que “conceptos como el peso, la distancia, la temperatura, incluso el espacio-tiempo” ya no le afectan.
Superman ha recuperado el nivel de poder que ostentaba en el universo DC anterior, dejando en claro que si ataca a sus enemigos con la misma fuerza, es porque se contiene más todavía que antes. No podemos olvidar mencionar a su hijo, Jon Kent, que podría volverse tan poderoso como su padre o más, lo que deja la puerta abierta al pequeño para un camino lleno de hazañas épicas, puede que incluso más honorables que las de su padre.