sábado, febrero 4, 2023

5 detalles que debería tener en cuenta James Gunn para el nuevo Superman del DCU

/

Superman parece que tendrá su importancia el futuro del DCU y por eso creemos que hay ciertos aspectos del Hombre Acero que DC Studios debe tener en cuenta sobre el personaje

En esta vida no hay mal que por bien no venga. Sin duda no son pocos los que están decepcionados (o furiosos) con la triste noticia de que Henry Cavill ya no será Superman en el DCU de James Gunn y Peter Safran, tras unos días de mucha incertidumbre, se confirmó que no había un Hombre de Acero 2, aunque se supo quién podría haber sido el villano en esa hipotética película.

Parece que en el nuevo DCU quieren optar por contar la historia de un Hombre de Acero más joven, alguien que pudiera pasar por un periodista en sus primeros años, algo con lo que no encajaría Cavill, aunque nosotros creemos que hay una forma en la que podría volver como el Último Hijo de Krypton.

Henry Cavill - Superman - camisa

A pesar de la triste noticia con Cavill, hay que mirar al futuro con optimismo, pues esto puede ser una oportunidad perfecta para que veamos a un Superman como no se ha visto nunca en la gran pantalla. Sin duda, elegir a un actor para que interprete a uno de los mayores superhéroes del mundo no es tarea fácil (nosotros ya hemos hecho una selección). Pero opinamos que aparte de encontrar al hombre perfecto para el papel, también es importante que el Hombre de Acero del DCU tenga unas cuantas características esenciales para convertirse en perfecto. Y sí, creemos que una de ellas debería de ser que fuera Cavill, aunque parece imposible.

Calzoncillo rojo en el uniforme de Superman

Cuanto daño ha hecho el vestuario de los Nuevos 52… No hay discusión posible en este punto, Superman debe llevar el calzoncillo rojo. Si alguno piensa que es imposible que hoy en día se vea bien el traje del Hombre de Acero con esa zona en rojo, que mire los cómics actuales o incluso fanarts de gente que ha imaginado a Henry Cavill con el calzoncillo rojo.

  • Superman Man of Steel
  • Superman Henry Cavill

Si hay algo magnífico del diseño del Último Hijo de Krypton es que su traje, sus colores y su símbolo son algo icónicos que cualquier persona es capaz de reconocer. Su traje apenas ha variado a lo largo de su historia, salvo en situaciones excepcionales como en su muerte o una época rara en los 90, eso se debe a que tiene un diseño simple pero perfecto. Esperemos que Gunn y Safran opinen lo mismo y no quieran inventarse algo raro con Superman, porque desde luego los fans de este personaje están que saltan con cualquier declaración que hagan los directores de DC Studios.

Un Superman que sonría

Cavill era perfecto para encarnar al mayor héroe de la Tierra. Pero en sus interpretaciones como el Hombre de Acero, echaba de menos un personaje más cálido, solo veía a un personaje serio, con cara de circunstancia mirando a lo lejos como si fuese profundo… Kal-El debe de sonreír.

Alguien que ha sabido encarnar esa parte amable y mostrando la calidad humana del personaje es el actor Tyler Hoechlin en Superman & Lois, esa sonrisa después de salvar a un niño diciéndole que su traje se lo hizo su madre es algo que enterneció a muchos. El Hombre de Acero debería de ser el superhéroe que rescata a la gente de un incendio con una sonrisa para tranquilizarlos, para que sientan que con él no les va a pasar nada.

DC Comics - traje de Superman

Se dice que Batman y Superman son las caras de la misma moneda, el Boy Scout Azul representa la luz, mientras que el Caballero Oscuro es la oscuridad, pues ya va siendo hora de que esto se vea reflejado en el DCU. Esperemos que podamos ver a un superhéroe menos melancólico y más cercano.

Un buen Clark Kent

Un punto que es posible que a muchos se les haya olvidado en los últimos años. No se puede entender a Kal-El sin Clark Kent, por eso creemos que es esencial que vuelva ese hombre bonachón y torpón, que a pesar de su estatura pasa inadvertido hasta que lo tienes de frente. Un hombre que no llama para nada la atención, pues, ¿Cómo va a ser Superman ese hombre que acaba de echarse todo el café por la camisa? La actuación del legendario Christopher Reeve es el mejor ejemplo de cómo debe verse Clark frente al Hombre de Acero.

Y es que una de las características únicas de Superman es que cuando se pone la capa, no se está poniendo un disfraz como el resto de los héroes (Bruce Wayne se pone su traje de Batman, Barry Allen su traje de Flash), pues en ese momento se muestra tal y como es. Es cuando va como Clark Kent cuando se disfraza, su personaje civil cuando Kal-El va disfrazado. Y si, este disfraz necesita unas gafas, es algo inherente al personaje.

En el nuevo DCU, el Hombre de Acero podría encajar en muchas clases de trabajos, pero pensamos que no hay mejor trabajo para «Smallville» que el de periodista. Un trabajo que le permite estar a Kal-El enterado de las últimas noticias y de todo lo que está sucediendo en el mundo, además de que su labor periodística le permite seguir luchando contra los malos, ya sea, destapando, destapando escándalos o políticos corruptos. Por lo que esperemos poder ver a Superman aterrizando al lado del enorme globo terráqueo del tejado del Daily Planet en un futuro.

All Star Superman
¿Cómo alguien va a creer que esta persona es el ser más poderoso de la Tierra?

Un villano a la altura de Superman

Se suele decir que el nivel de una historia se mide por la calidad de sus villanos, y los enemigos de Superman pueden elevar una historia con su sola presencia. Lex Luthor, Darkseid, Doomsday, Metallo, Mongul, Brainiac, el General Zod… la galería de villanos del kryptoniano es enorme y muy variada, por eso creemos que en la nueva DCU tiene que aparecer estos enemigos del Hombre de Acero

Superman Villanos

A lo largo de los años se ha visto que someter a Superman solo con fuerza bruta es imposible, por lo que sería ideal ver villanos donde la fuerza física no es tan importante como el intelecto. Poner al Hombre de Acero frente a un dilema moral puede ser aún más doloroso para el kryptoniano que darle una paliza.

Aquí sin duda sería ideal tener a un Lex Luthor, el archienemigo de Kal-El. A pesar de que muchos desean poder ver enemigos como Mongul o Brainiac por primera vez en la gran pantalla, creo que empezar con el némesis de Superman sería algo perfecto, pues ya va siendo hora de que veamos a un Luthor de verdad en el cine.

Los personajes secundarios de Superman

Posiblemente tan relevantes como los villanos. Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White, Pete Ross, Lana Langa, Jor-El, John y Marta Kent… Hay personajes secundarios que son de suma importancia en la vida de Clark Kent y de Kal-El. Hay personajes que son parte de la mitología del Hombre de Acero y que merecen tener sus minutos delante de la pantalla.

Secundarios como Jimmy Olsen o Lois Lane han llegado a tener su propia serie de cómic, demostrando lo conocidos y populares que pueden llegar a ser. Si Gunn y Safran tienen intención de mostrar a un Clark en sus primeros días como periodista, sería un crimen que no tuviese interacción con un personaje como Lois Lane. La brillante periodista ha sido parte de la historia editorial (y personal) de Superman que sería imposible entender al personaje sin ella (si es que están casados y tienen un hijo).

  • Lois Lane
  • Jonathan-and-Martha-Kent

Hasta aquí los 5 puntos que esperamos que se reflejen en el Superman del nuevo DCU, esperemos que los jefes de DC Studios nos hagan caso. Nos encanta este superhéroes y sin duda nos hemos dejado muchas cosas que consideramos esenciales para el personaje. Si crees que nos hemos olvidado de algo importante del personaje, o si no estás de acuerdo con alguno de los puntos, puedes hablar con nosotros y con más gente en el grupo oficial de Telegram de La Casa de El.

Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,502SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores