viernes, abril 19, 2024

El entrenamiento de los actores del UCM y DCU es un juego de niños comparado con el de Tom Cruise en Top Gun

/

Panini

La mente perfeccionista de Cruise, y en cierta manera maquiavélica, puso a los actores de Top Gun al límite

Hay una creencia generalizada de que en el mundo del celuloide, cuando nos referimos a los actores y estrellas de moda, todo es alfombras rojas, cheques millonarios, fama, popularidad y fiestas, muchas fiestas. No seremos nosotros lo que vayamos a desmentir esto, pero existe otra faceta de la que pocas veces se habla, aunque tal vez ahora mucho más gracias a las redes sociales: El entrenamiento de los actores para blockbusters como los del UCM, DCU o en este caso para ‘Top Gun: Maverick‘, la exitosa secuela de la cinta de 1986 que ha arrasado en recaudación y elogios en el mundo entero.

Ya es de sobras conocidas la dedicación exhaustiva de Cruise cuando prepara alguna de sus películas de acción, como el hecho de que actor gusta de ser él siempre quien ruede las escenas más peligrosas. Incluso esto le ha jugado alguna que otra mala pasada en forma de accidente de peligrosidad.

Viendo el resultado de la última ‘Top Gun’ el resultado es espectacular, pero para llegar a esa excelencia existe un arduo trabajo de constancia y presión que no se ve.

Top Gun - Tom Cruise - UCM - DCU

En la reciente ‘Black Panther: Wakanda Forever‘ hemos podido ver en algunas noticias a varios actores preparándose para sus papeles con intensos ejercicios físicos. Como el entrenamiento con armas, hasta rodar secuencias en bajo el agua, que tienen una dificultad añadida.

Pero por muchos entrenamientos que hagan resultan ser un juego de niños, si se compara con lo que preparó Cruise para los actores de la secuela de Joseph Kosinski y Jerry Bruckheimer.

Ambos han querido desvelar el costoso esfuerzo que los actores tuvieron que realizar para la película. Al igual que en la cinta original, este nuevo éxito de Cruise, cuenta con muchas secuencias que contienen acrobacias aéreas que han sido una tortura para los actores.

  • Top Gun - Tom Cruise - UCM - DCU
  • Top Gun - Tom Cruise - UCM - DCU
  • Top Gun - Tom Cruise - UCM - DCU

El UCM y el DCU no tienen entrenamientos tan intensos y peligrosos para sus actores

Los productores ya contaban con que Cruise se iba a subir a un avión sin pestañear, pero no se encontraban tan seguros de si el reparto lo haría con la misma voluntad que el protagonista. 

Han contado que Tom se involucró en la preparación del entrenamiento específico de los jóvenes actores ideando un curso de adaptación que te tuvo una duración de tres meses. Dicho entrenamiento comprendía ciertos aspectos como aprender a hacer acrobacias aéreas y soportarlas, entrenamiento de vuelo avanzado, y memorizar al detalle el procedimiento de eyección para escapar de un avión en peligro. Entre otras. 

Bruckheimer destacó para Deadline, que a los actores fueron introducidos en una celda, los tiraban a una piscina a dos o tres metros de profundidad y boca abajo. En esa posición y en esas circunstancias debían buscarse la vida y averiguar cómo salir. De hecho, Kosinski confirmó que hasta un par de los actores lo pasaron francamente mal. Pero que el orgullo les hizo callarse para obtener la secuencia y lo que esperaban los productores y Cruise de ellos.

Pero el hecho de que el rodaje se alargara obligó a que los actores tuvieran más escenas en el aire, lo que les llevó a tener que hacer más acrobacias de las previstas, y eso también les pasó factura a nivel físico. Para sorpresa de todos hubo una de las actrices que no enfermó ni lo pasó tan mal durante los tres meses de preparación como en el largo y exhausto rodaje. Ella es Monica Barbaro, a la que se refiere Bruckheimer como, “La hembra más fuerte de todas”.

Top Gun - Tom Cruise - UCM - DCU

Fuente Deadline


Si quieres ver más noticias relacionas haz clic en los siguientes enlaces

¿Por qué Top Gun: Maverick ha superado a Marvel y DC? El productor de la cinta nos lo explica. Bruckheimer, productor de la cinta, explica por qué piensa que la secuela del clásico de Cruise ha superado a los superhéroes en taquilla.

Crítica de Top Gun: Maverick. Vuelve Cruise y lo hace a lo grande. Tenemos una gran película de acción inmersiva y emocionante donde recuperamos todo lo bueno de la primera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores